jueves, 8 de diciembre de 2011

ABRAZO.



Correr es como abrazar un osito amoroso. No se ofenda nadie. Entiendo que llegar a tu casa después de hacer 6x1000 o fartlek de 4' intensos con 3' de rec. y que venga una loca con chándal a decirte: Oye ¿Sabes que correr se parece bastante al abrazo de un osito amoroso? pues mosquea. Lo entiendo. 

En mi entrada anterior, os hice cómplices de mi acomodada situación, de mi estado de jogger feliz y sin remordimientos con una falsa preocupación más irónica que verdadera. En algunos comentarios leí cosas como:

Ya recuperarás la ilusión por correr
Igual te gusta hacer otras cosas 
Encontrarás las sensaciones
¿Correr por correr no te gusta?

Dentro de una hora saldré a correr. Si nada lo impide, correré mientras el cuerpo me pida hacerlo y, aunque parezca contradictorio, correr nada tiene que ver con marcas, ritmos, distancias y carreras. Ni siquiera con objetivos. Al final, no son más que aliños. Si no somos capaces de disfrutar del hecho de correr en sí mismo, es que en realidad no nos gusta. Es mi opinión.

Os pongo un ejemplo que nada tiene que ver para que lo entendáis. Otro de mis hobbys (un día os voy a hacer una lista de cosas extrañas que me gusta hacer) es el crochet. El arte de tejer con una sola aguja todo tipo de hilos. Puedo hacer casi de todo con esas dos simples herramientas: desde un simple cojín a un trikini que se pondría Paris Hilton. Pero no siempre hago cosas concretas. A veces me siento con mi ganchillo y mi madeja de lana y tan solo tejo nudos uno detrás de otro. Puedo hacerlo durante horas y puede que de la nada surga algo, o puede que no. Un día mi hija me preguntó: ¿Qué haces mamá? Y yo contesté: Nada. Y  haciendo nada pasan días, semanas, meses... así hasta que un día, de repente, algo abstracto empieza a cuajar en mi cabecita y de la abstracción surgen formas aún inconcretas y de lo inconcreto la idea en todo su esplendor ¿Significa que en los meses de no hacer nada haya dejado de gustarme lo que hacía? No ¿Significa que igual deba dedicarme a otra cosa? No ¿Significa que lo que hacía sin objetivo era menos importante que lo que hacía con un objetivo concreto? No. Pues aplicado a correr es lo mismo. Me gusta correr con o sin aliño, pero igual que no me siento preocupada cuando tejo sin finalidad, no me preocupa verdaderamente correr sin objetivo.

Como suele decirse, por el hilo se llega al ovillo y no al contrario.

El problema, mi problema, es que me gusta hacer chiste de casi todo. Decir que correr se parece bastante al abrazo de un osito amoroso no significa más que me siento increíblemente feliz y reconfortada cuando estoy en la calle, corriendo o trotando. Correr me hace feliz tanto si me pongo el famosísimo y siempre acertado (en lo que me toca) chándal de táctel del Carrefour como si lo hago con unas mallas de supplex con infrarojos lejanos

A esto me refería. 

Desde aquí hago un llamamiento a todos los joggers acomplejados ante ante tanto killer para que salgan del armario y se abran al mundo blogero. Tenéis mucho que contar. 
En lugar de cuchillos entre los dientes nos ponemos una margarita ¿La Revolución de los claveles? No. La revolución del jogger...

Podemos llevar camisetas rosas de algodón con nuestro propio lema:

"Yo también soy un jogger sin remordimiento"
"Jogger forever"
"I love chándal"
"Yo pienso mientras corro ¿Y tú?"
"El paisaje es hermoso. Míralo"
"Los km no son basura, tienen sentimiento"
"Del cochino hasta los andares"
"Yo no sufro, disfruto"
"Corra yo caliente, ríase la gente"
"Somos lirios, somos rosas, somos lindas mariposas"
"Haz el amor y no la guerra"


etc, etc...

Pd: He llegado hace un par de horas. Todo genial :)

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, faltan blogueros de los de trote cochinero un día sí y otro también, de esos que ni siquiera han descubierto la ropa de decathlon y que no piensan ni locos apuntarse a una carrera

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Hace un par de dias que he descubierto tu blog y me tiene enganchado..como el trote cochinero, que te atrapa sin remedio, ENHORABUENA..todo un placer leerte.

    Pipo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de esos corredores sin mas objetivo que el bienestar personal y el, competir contra uno mismo. Asi mismo estoy rodeado de deboradores de carreras que no saben darse cuenta de que su tiempo paso .

    Corro por sentirme bien, corro por disfrutar. Tengo blog y estais invitados cuando querrais, pasar y sentaros.

    Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  4. DE osos el que más sabe es Gonzalo pero diré que en mi caso( y peso) correr es cómo coger al oso y llevárselo de paseo.

    ResponderEliminar
  5. El mundo es asi de curioso,si somos rapidos corriendo destacamos eso en nuestro dia a dia,si somos lentos buscamos hacer largas distancias para destacar en eso,si no somos ni rapidos,ni lentos si no otra cosa,destacamos esa otra cosa como bandera de nuestro dia a dia.
    Todo al final lleva a lo mismo,MOTIVACION, sea correr por correr,sea por mejorar una marca,sea por mejorar una distancia,todo vale.Un guapo si no es listo no se presentara a un concurso de fisicos o quimicos pero si se presentara a un concurso de guapos, en cambio un feo que es listo se presentara a un concurso de quimicos y no de guapos si es feo.Al final se trata de que cada uno encuentre el lugar y la forma donde desarrollar y disfrutar con su motivación.Yo por mi parte no disfruto siempre que corro pero eso no quiere decir que no me guste correr,hay dias que el cuerpo no quiere grandes guerras y le obligamos y por ello no se disfruta,pero en mi caso me gusta correr.
    Bonitas reflexiones que traes hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amén Danae!
    Yo sé por qué faltan blogeros con la margarita entre los dientes, es muchísimo más duro y dificil el disfrutar por el hecho de correr en si mismo, que el hacerlo por alcanzar un objetivo concreto.

    Cuando a la pregunta de ¿y tu por qué corres? la respuesta es: por todo (en lugar de por algo en concreto) haz alcanzado el nirvana del corredor.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Danae, eres única escribiendo... el estilo Danae.., por el hilo se llega al ovillo y que razón tienes. Yo estos días necesito muchos abrazos de osos...

    ResponderEliminar
  8. No me siento para nada identificado con esa concepción del runner... Pero la respeto al 100%, lo importante al fin y al cabo es salir a entrenar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo entiendo que para disfrutar plenamente ( pensando, disfrutando del paisaje, pillando el mítico flow)hay que estar en buena forma, y la buena forma se gana metiendo poco a poco algo de calidad. Claro que tú metes calidad con el gim y el spinning, eso luego te vale para cuando sales a disfrutar de jogger.

    ResponderEliminar
  10. Danae, yo creo. que tanto el jogger como el killer, tienen mas en comùn de lo que ellos mismos creen. No se trata de levantar una bandera a favor de uno o de otro, al final ambos se calzan unas zapas, y cada uno a su manera hace lo que le gusta.

    ResponderEliminar
  11. Es un debate interesante y hay opiniones para todos los gustos pero nadie corre sin un objetivo, mayor o menor , compitiendo o sin competir siempre hay que tener una motivación . ¿puede uno correr toda la vida al mismo ritmo y el mismo tiempo ?, yo creo que no aunque sea para mejorar personalmente ya hay una motivación pero es como vivir en una isla desierta al final necesitamos de los demás runners, compartir entrenamientos , experiencia y eso ya de por si es una buena motivación. Lo demás llega solo
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Es una de los cosas únicas que tiene correr, que puedes encontrar tu propia manera de disfrutarlo plenamente sin que tenga que parecerse ni remotamente a cómo lo hacen los demás. Eso es imposible en un equipo de fútbol o baloncesto... Pero corriendo, puedes cruzarte con alguien que va mucho más rápido o sufriendo más que tú y regalaros una sonrisa cómplice porque sabéis que estáis disfrutando mucho de lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  13. Bueno!!! pues en las calles, parques, caminos..o por donde sea hay sitio para todos....y sin complejos.
    Para los runners, joggers, killers, cochineros o como quiera que se llamen..incluso pinguinos..ejem!! se trata de compartir experiencias e ilusiones...

    ResponderEliminar
  14. Yo comecé a correr antes de los 18 años, primero 3-4 kilómetros dos o tres veces por semana y luego unos 7 kms. Siempre al mismo ritmo trotón. Así estuve 20 años, luego sé lo que es ser un jogger.
    Un buen día sentí la llamada y ahora soy lo que quieras llamar, pero creo que se parece más a un runner. Una cosa te digo, ahora soy más feliz.
    El blog es ante todo un instrumento motivador. Un jogger no necesita ningún elemneto motivador para salir a trotar su kilómetros habituales. No compite, no mejora, no necesita mejorar, huye del estrés...¿qué coño va a contar que le de más de dos entradas?.

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo: No te falta razón en lo que dices. También he pensado en ello. Esta claro que cuando haces algo simplemente porque sí, no necesitas de ningún elemento externo que te motive. Puede que durante un tiempo quieras compartir con tu entorno por qué correr te parece tan especial, pero, seamos sinceros, estas entradas de corte romántico y espiritual tienen un límite.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hey! ahora me acuerdo de dónde leí la frase ;)

    ResponderEliminar