viernes, 23 de diciembre de 2011

AERÓBICO Y PERSONAJES DE GIMNASIO.



Menos mal que en la sala del gimnasio se me quita toda la tontería romántica. Empiezo a crear cierta expectación a mi alrededor.
Gigante me habla de comentarios, ¿Quién es esa? ¿Qué hace aquí? ¡Esta fuerte! Y si, lo estoy. No es por presumir. La fuerza, aunque os cueste creerlo, nada tiene que ver con el volumen (Hombre, esto habría que matizarlo), de hecho el volumen que puede alcanzar una mujer es meramente anecdótico. De todas maneras, parece que la genética se portó mucho mejor conmigo en este sentido que en el running.

Pero mola. 
Generalmente estoy sola en la sala de musculación. Quiero decir, para ser más exacta, sola rodeada de hombres. De cuando en cuando, alguna chica se deja caer por allí, pero es algo puntual, sin continuidad. No me importa en absoluto, prefiero hacer ejercicio sola, aunque reconozco que a veces echo de menos a las cuatro locas de mi anterior gimnasio. Sobre todo a mi amiga Ana, porque entre nosotras existía una especie de competitividad encubierta en la sala, nos mirábamos de reojo y teníamos que estar medio muertas para dar nuestro brazo a torcer en un ejercicio. Antes de decidir que peso coger, miraba con cuánto peso se atrevía ella y ella hacía lo mismo conmigo. Un plus de motivación. Ana era una corredora de las buenas, de las de competición, velocidad y podium, hasta que una lesión de rodilla la dejó en el dique seco por tiempo indefinido. Recuerdo sus comienzos en el Fitness, no podía hacer una simple sentadilla, su cuerpo solo estaba preparado para correr, pero a nivel muscular era sorprendente su debilidad física. Afortunadamente esto cambió en unos meses y no solo mejoró en fuerza y resistencia, también pudo empezar a correr de nuevo. Reconozco que me asusta un poco la fragilidad extrema de algunos corredores.

Volviendo al tema, las mujeres sienten verdadera pasión por los aeróbicos. Creen que si se ponen a hacer pesas, se van a poner cuadradas, mazadas, como un tío. De nada sirve decirles que para eso necesitan testosterona a raudales no la cantidad insignificante que producimos. Yo creo que en el fondo es una excusa porque el aeróbico siempre es más fácil que hacer pesas.

Aclaración: Hay muchos tipos de aeróbico. Hacer series y fartlek es más difícil y agónico que levantar peso, realmente hay que ser de piedra para soportar los entrenamientos de algunos runners. Sin embargo hacer jogging, que es lo que yo hago ahora esta al alcance de cualquiera.

Pero alguna siente curiosidad por las pesas, por las pesas y por los levantadores de pesas, todo sea dicho. Aparece en la sala una arregladísima y conjuntadísima y maquilladísima mujer de entre 30-45 años. Camina segura hacia el banco de press con su hoja de ejercicios en la mano. Anda despacio, dejando que la ondulación de caderas sea lo suficientemente perceptible para el forzudo. Mira a derecha e izquierda con disimulo, se toca el pelo, se ajusta el sujetador y pone en su sitio los calentadores Jane Fonda inclinando su cuerpo en la dirección indicada. Luego se tumba en el banco, coge un par de mini-mancuernas de 2k y se pone a hacer aperturas de pectoral como si le costase mucho, respirando entrecortadamente, dejando que la blonda de encaje negro del sujetador asome ligeramente por un mínimo top. El ambiente se revoluciona. Algunos forzudos empiezan a hacer sus rutinas de ejercicios con ademanes teatrales, mostrando sus tríceps, bíceps y pectoral acompañados de sonidos guturales broncos y exagerados en cada movimiento. Una danza primitiva e instintiva. El compañerismo muere. La fémina es la causa de la rivalidad entre los machos del grupo. Se genera una lucha sin cuartel inconsciente y compiten en ademanes, levantamiento de peso y sonidos varios. Aquí no hay amistad que valga.


Estas escenas son muy divertidas. Me encantan. Me siento como si fuese una reportera del National Geographic haciendo un documental sobre el comportamiento del gorila. Podría titularlo "En busca del Mandingo perdido"



Luego esta la que viene en pareja. Las hay de dos tipos: la que acompaña al novio no vaya a ser que se lo quiten y va marcando el terreno aquí y allá mirando con cara de odio a toda mujer que tenga la osadía de pasar a menos de dos metros de su codiciado objeto de deseo, "Es mío, solo mío, mi tesoooro..."bien la que es arrastrada a la sala por la pareja, al que le hace mucha ilusión que su chica haga pesas como él. Por supuesto, se erige en su entrenador personal, va marcando las pautas, los ejercicios y los pesos que debe coger su chica, mientras esta se aburre, bosteza, no sabe donde ni como ponerse y mira el reloj cada cinco minutos.

El otro día, la Novia Aburrida, me regaló una de esas escenas que tanto me divierten. Estaba sentada en el remo mirando fijamente a ninguna parte, con cara de asco y hastío máximo. Supongo que esperaba las indicaciones pertinentes de su chico sin ver la hora de volver a casa. La cuestión es que, en un alarde de valentía, decidió tomar la iniciativa y hacer el ejercicio de remo ella solita. Agarró la pieza de remo con las dos manos, la miró como si se tratase de un cubo de rubik y la encajó del revés en el enganche de polea. Al ver que la posición de las manos era un tanto forzada se dio cuenta de su error, desenganchó la pieza y, esta vez si, la colocó de forma correcta. En posición "ejecutar", puso unos 7´5 k en total, más o menos para hacer cosquillas, y comenzó a remar con asco y desgana. El novio aparece minutos después, "Qué haces? Remo... No. Esta mal, primero es remo con barra., y has puesto mucho peso ¿No me podrías haber esperado? Es que tardabas mucho..."  Pobre. Daban ganas de pegarle al novio, un alfeñique preplaya, una patada en el culo (y podría perfectamente) y decirle a la chica "Mira, hazme un favor y corre a la sala donde se hace Stepp, body, combat, spinning, balance, salsa, express... "

Hombres del mundo, normalmente las mujeres hacen ejercicio con vosotros por pena. Siento ser tan cruel pero es la pura y dura realidad. Os ven con tanta ilusión, le ponéis tanto empeño al ofrecimiento, que es imposible deciros que no. Luego puede resultar que a la chica le acabe gustando correr (Mi caso. Yo empecé a correr con mi marido) o hacer pesas (Eso fue iniciativa propia. Soy yo la que insiste en que me acompañe, pero no funciona) y en ese caso estáis perdidos porque le pondrá el doble de ahínco a la tarea y lamentaréis haber hecho el ofrecimiento. Sobre todo cuando corra más y mejor que vosotros o haga remo con 45 k emitiendo gruñidos nada femeninos. Avisados quedáis. 


Feliz Navidad a todos. 




15 comentarios:

  1. Soy de las chicas del gimnasio que se deja caer por allí puntualmente pero sin continuidad, a la sala de máquinas soy más constante pero a la de los hierros poco, me hace falta una compi como tú para picarme jeje :-)
    Otra cosa ese pensamiento de muchas chicas que piensan que se van a poner cuadradas por hacer pesas...estoy contigo...es una excusa!! los aeróbicos tiran más!!
    La fauna del gimnasio es única! jajaja también me divierto mucho viendo escenas dignas de Discovery Channel :-)
    Que pases unas felices fiestas!!
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Mare mia, me has hecho recordar tiempos de Gym..mira q yo era uno de esos hace muchos años, cuando tenia las testos alborotadas!!! pero juro q no hacia amen, de gritos ni enfocaba mis esfuerzos a dama alguna, bueno..creo recordar, q ellas me buscaban a mi, je je je....pero bueno, pillo el consejo q das, de no llevar a las pareja al gym...de todas formas, me he vuelto mas paleolitico Danae, prefiero colgarme de pinos y levantar piedras, mientras voy corriendo, ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Tiene relación con tu entrada paleo. El más fuerte y el que más corría era el que más cazaba y el que más f******. La sociedad y la moral han cambiado, pero los genes no tanto. Feliz Fiestas Danae.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad, Danae. Y que en el 2012 sigas haciendo lo que mas te llegue.

    ResponderEliminar
  5. En mis tiempos jóvenes, cuando iba a un gimnasio, lo hacía con otros dos amigos y teníamos la mala costumbre de pasarnos todo el tiempo riendo y bromeando entre nosotros... Lástima que por eso no me di cuenta de todas esas cosas que cuentas... ;) Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja!!! me imagine a "la suricata de la pradera" viendo la lucha de los gorilas por la hembra, je je je!!!
    Lo que sucede es que tu estas hecha para grandes cosas, por eso es que eres fuerte y con mucho jogging, acaso sera el ultramaraton????
    Mi querida Danae, de igual forma muchas felicidades, desde el otro lado del mundo, te mando un fuerte abrazo y que pases una excelente navidad en compañia de todos tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  7. Mi mejor amigo es dueño de un gimnasio, he pasado infinidad de horas en él y no puedo sino exclamar que lo has bordado al dedillo. No hay mejor sitio para destripar "personajillos" que en un gimnasio y los has clavado!

    Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  8. Dejamé que te lea mñana. Solo quería desearte antes de irme a dormir una muy feliz Navidad para ti y tu familia. Este año que acaba me llevo el gustazo de haber conocido amigas como tú que aunque no te conozco personalmente, las letras reflejan tu belleza interior y por supuesto exterior. FELIZ NAVIDAD!!!! Mañana te leo en el gym!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Y si pruebas las series de 100-200-300-400?, es velocidad, explosión tras explosión, mucha pierna, mucho corazón. Vale, puede ser mucha tralla pero unas de 100-200 moooolan ¿no?.

    ResponderEliminar
  10. Hola Danae!!

    Animalillos de gimnasio, jeje..!!, me encantaria que tuvieras la oportunidad de entrar en un vestuario masculino para que escucharas las conversaciones, escribirias una entrada que marcaria época.

    Creo que un dia entrastes, por error..¡¡repitelo!!, camuflada, escondida o algo asi..y luego, por favor, escribelo.

    Bessos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  11. De todas formas te advierto que hay horas, gimnasios, etc....

    Mira, hay horas sinceras, es decir, son horas tan intempestivas que aquél que va es porque le gusta mucho; a ese ni una puretona marcada, ni una niñata embutida lo distrae, algún vistazo echamos, eso es verdad, pero poco más; aunque también es cierto que a esas horas pocos ejmplares de esos van. De 7:00 a 9:00, y de 14:00 a 17:00. En el otro extremo están las horas fashion. Esas horas reunen todo eso que has descrito. En las mujeres es característico la ropa incómoda para hacer deporte, y en los hombres la tiranta de chiringuito. Si hay tatuaje, que se vea, esto para ambos sexos. Y lo de las poses imposibles es también equitativo en cuanto a unos y otras.

    Tampoco es lo mismo un gimnasio con la estética "Rambo estuvo aquí", que otro del estilo "Solo sudará cuando lo pague". El primero suele ser de barriada y económico, rebosante de sudor y con un ambiente muy hormonal, donde la mirada al culo de una fémina por parte de un goriloco de los que tú hablas es contestada por ésta con una mirada al paquetoide del primate. Son gimnasios muy democráticos, donde la mayoría del personal femenino tiene las mismas espaldas que el masculino, y donde si los vestuarios fuesen mixtos, no se quien tiraría el jabón al suelo de la ducha, si uno, o una. Y en el otro extremo están aquellos en los que el chandal solo se ve de 6:00 a 7:00 a.m. porque lo lleva la limpiadora que ensucia el suelo del mismo con la mopa, porque los calzados eternamente nuevos de los socios, más que señalar el piso del centro, lo abrillantan. Por cierto, los duños lo llaman clubs.

    La verdad es que es un tema que da para mucho.

    ResponderEliminar
  12. Selu, tu comentario es genial. Estoy pensando en incluirlo en la entrada. Sería algo como: "Y Selu añadió" Me preocupa que mi horario de gimnasio sea en horario fashion.
    Cuando decidí cambiar de gimnasio busqué un sitio como el que describes, un lugar pensado para hacer pesas en serio, no un chiringuito con cuatro preplayas y mucha señora buscando marcha, marcha, pero al final decidí seguir a mi monitor (algo bastante acertado, por cierto)
    Mi gimnasio es "un club social" pero el que quiere trabajar lo hace exactamente igual en un gimnasio pijo, en un antro o el garaje de su casa. Sin embargo, a veces te cortas. Nadie hace sentadillas, nadie en la jaula... pensé que vería a monstruos haciendo ejercicios funcionales como el peso muerto, soltando la barra cuando llegasen al fallo, pero nones. A ver quien es el guapo que suelta la barra sobre el parqué de madera... Cosas de esas. Detalles que marcan la diferencia.
    En mi caso, visto que voy de lunes a viernes y suelo estar entre dos horas, dos horas y media, me voy ganando mi sitio. De las miradas descaradas y burlonas al respeto. De los "espérate" desdeñoso a los "no esperes, nos turnamos en las series" :)

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajaja...que grande!!
    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  14. Genial entrada Danae! yo una vez a la semana cumplo a rajatabla mi entrenamiento de fuerza, pero en casa. Si te digo la verdad, lo de ir al gimnasio lo dejé hace varios años, no me gustaba nada porque no encontraba mi sitio entre tanto hombre. Un besazo forzuda

    ResponderEliminar
  15. tia eres genial, jajaja, solo puedo decir una cosa VERDADES COMO TEMPLOOOS!!!
    Tania ;)

    ResponderEliminar