martes, 13 de diciembre de 2011

APUNTES SOBRE LA DIETA. PÉRDIDA DE PESO Y EJERCICIO.



El sábado fui a comprarme algo de ropa. Reconozco que no soy una mujer demasiado obsesionada por la moda, de hecho, no tengo ni idea de lo que se lleva de temporada a temporada. La mayoría de las veces compro solo lo que me hace falta, pero tengo muy claro lo que me gusta y lo que no.

Lo de abrir el armario y darme cuenta que necesito cosas de forma urgente es algo bastante característico de mi personalidad. Por ejemplo, compruebo que todos los pantalones vaqueros que usaba hace un año y aún me sigo poniendo me quedan grandes, inclusive el pantalón de los pantalones, el ojito derecho, la segunda piel. Seguro que todos tenéis un pantalón vaquero que reúne esas características. Pues bien, el mío cualquier día me deja en pelotas en medio de la calle, look ochentero total sin intención (lleno de agujeros). Contemplo su desintegración progresiva resignada y con una idea muy clara: Cuando mueras, compraré el mismo pantalón, exactamente el mismo, una talla menos.

Así que una tarde de compras en la que descubro que soy capaz de meterme en  una talla 36 de pantalón. Alucinante. Hacía tanto tiempo que no me probaba ropa que empiezo con lo de siempre: pantalones de la talla 40 y camisetas de la M. Entro al probador y veo que me sobra pantalón por todas partes y que la M de la camiseta me baila como un paracaídas. Entonces casi puede decirse que me veo. No es que este delgada como lo esta un corredor de fondo, en absoluto, de hecho me veo bastante fuerte desde que empecé el entrenamiento con pesas, pero estoy perdiendo cms de grasa a ritmos de vértigo.

Ahora mismo peso 56.3 y mido 1.58. No es un peso bajo en relación con mi estatura y sin embargo me veo delgada. Mejor dicho: fuertemente delgada. Me falta un centímetro para alcanzar la cintura que tenía antes de ser madre. Mola esta dieta que sigo. No pierdes ni un gramo de músculo y el cuerpo consume la grasa que lo recubre. Todo a cambio de nada:



Cero hambre.
Nada de cansancio.
¿Digestiones pesadas? Ya no las recuerdo.
Siempre me siento con fuerzas para hacer ejercicio.

El sábado por la tarde me di cuenta que ya no tenía ningún sentido hablar de dieta. No se trata de una dieta, se trata de una forma correcta de alimentación a seguir por un tiempo indefinido. 


*   *   *

Me siento fuerte. Cada día más. Salgo a correr y todo es perfecto. No podría ser de otra manera, ahora mismo hablar de sufrir mientras corro no procede. Cuando corres sin pensar en la próxima sesión, cuando usas el running para sentirte bien y poco más, no se contempla sufrir. Queda descartado. Voy a la sala de musculación del gimnasio y aumento los pesos semana a semana de forma progresiva. El viernes, por ejemplo, sentadillas con 55 k de peso en la última serie de 6 repeticiones. Me levanté seis veces a mí misma. Y cuando lo pienso me da risa. Luego pasé a la prensa para piernas para empezar con 80k y terminar con 120k. Sigo haciendo experimentos y pongo 45k para peso muerto en la última serie. Miradas a mi alrededor. Cada semana un poquito más. Mantener o aumentar ¿Sufrir? Mucho. El sábado por la mañana voy a mi Fitness de antaño y me sirve para quitarme las agujetas, sesión con poco peso, en plan repaso de la semana. El domingo salgo a correr sin problemas y, repito, todo es perfecto. Y yo soy la primera que alucina. Ni dolor de tibias, cuádriceps, femoral, rodillas, tobillos, gemelos... Todo OK. Es como tener lo bueno de todo a cambio de nada, no sé si me entendéis.

Para que os hagáis una idea:

Lunes: Ejercicios pectoral. Elíptica 35' variando intensidades del 1 al 7.
Martes: bíceps, tríceps y gemelos. Uso 30 k en la máquina de gemelos sentada en 3x15 y 25, 30 y 35 en la máquina de gemelos de pie. Por la tarde, corro 45' a 6'30
Miércoles: Hombros y trapecios. 35' elíptica muy suave.
Jueves: Espalda. Por la tarde 45' al trote.
Viernes: Piernas.
bado: Fitness a modo de descanso activo.
Domingo: 45' progresivo. Lo de progresivo significa que comienzo muy despacio y acabo más rápido, simplemente, solo que sin sufrir y sin forzar.


¿Se parece esto a algún entrenamiento tipo de algo o para algo? ¿Alguien se mete cinco días de pesas y corre tres veces en semana? ¿Y corona las sesiones de pesas con la elíptica? ¿Alguien que encima se lo pase bien haciendo todo esto en plan "yonki"?


Por eso me siento como un bicho raro, un híbrido que al final hace lo que le da la gana y como le da gana y de regalo se lleva lo bueno de todo.

Pero una cosa esta clara, y en esto tengo que dar la razón a quienes me lo advirtieron: no se puede estar al 100% en todo. Puedes correr y puedes hacer musculación, da igual lo que te digan, haz siempre lo que te haga feliz, lo que no puedes es darlo todo en todo. O te vuelcas en una cosa o lo haces en la otra., o te decides por sufrir para mejorar corriendo o te decantas por sufrir en la sala. Haces de uno el chico bueno y de otro el chico malo, pero no se puede en las dos. Sería agotador. Yo lo he intentado, y entonces dejé de pasarlo bien y cuando dejas de pasarlo bien ya no tiene sentido. Así de simple.


Tienes que elegir. Elegir no significa descartar. Elegir significa calibrar que estás dispuesto a darle a uno y a otro teniendo en cuenta que no se contempla el 100% en ambos.


¿Y adónde me lleva todo esto? No lo sé la verdad, pero me lo paso muy bien :)


Pd: ¿Qué fue del spinning? El spinning fue flor de un día, romance de unas horas, un visto y no visto (os tengo que hablar más detenidamente de ello). Apareció la elíptica en mi camino y la química fue instantánea. Estoy en los albores de una bonita y duradera amistad.



23 comentarios:

  1. La mejor dieta es meterte kilometradas de la muerte. Mano de santo, oiga.

    ¿Y cómo has dicho? ¿temporadas de moda?. Ah, pero ¿hay temporadas?.

    ResponderEliminar
  2. Mucho te está gustando, no paras ni un solo día de la semana que maquina.
    Ese es el camino ser feliz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo has dicho? ¿temporadas de moda?. Ah, pero ¿hay temporadas?. Otoño-invierno.,primavera-verano. No disimules...

    ResponderEliminar
  4. Danae, eres nuestra chica fitness!!!
    Qué fuerte estás, ya me gustaría a mí poder hacer esas rutinas ufff y subir esas pesos!!!
    Mejor ni te cuento mi rutina de pesas porque te mueres de risa, bueno de hecho no me acuerdo cuánto peso hago en nada, me guía solo por si me cuesta mucho o no :-(
    Como bien dices, no se puede tener todo, lo importante es hacer los que nos haga feliz y ya está!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices no existe la palabra dieta( en el sentido pasar hambre), utilicemos buena alimentación.
    Yo la ropa la heredo de uno de mis hermanos, que cada dos por tres actualiza "la despensa".
    Con el deporte hay que intentar divertirse que es de lo que se trata, aunque cada uno tiene unos objetivos y una forma de ver las cosas , está claro.

    salu2 desde matraquilandia.

    Pd : felicidades por el artículo en "La bolsa del corredor".

    ResponderEliminar
  6. Hola Danae:

    Ante todo mi admiración, chica, no paras ni un solo dia, eso es fuerza de voluntad y ganas de mejorar.

    Pero lo mejor de todo es que te diviertes, no hay nada como hacer las cosas con gusto y ademas poder compartirlas, y tu lo haces de maravilla.

    Besos.
    pipo.

    ResponderEliminar
  7. Ese pantalon del que hablas lo conozco en mi armario tengo uno, cuantas veces me he dicho: pero por que no compre dos iguales o tres!! jejeje.

    lo de las dietas que razon tienes, la mejor dieta es el ejercicio, y luego se mete uno entre pecho y espalda un bocata panceta mas agusto que todas las cosas vamos sin remordimiento alguno.

    Buena semana la que te has marcado, en enero quiero empezar definitivamente el gym, no gran cosa, un par de dias ya te pediré consejo que te veo muy puesta en el tema y yo no tengo ni pajolera idea.

    por cierto la eliptica esa de la que hablas.... te da tantas satisfacciones? yo es que conoci a una el otro día y me prometia buenas sensaciones, buenas sudadas y sin dolores de rodillas. ya veremos ya

    un saludo compañera

    ResponderEliminar
  8. Todos buscamos, muchos durante años, la actividad física que nos satisfaga plenamente, tú parece que la vas encontrando, aunque seguro que no dejarás de probar cosas nuevas. Lo importante es sentirse bien con lo que haces y cuando lo haces.

    ResponderEliminar
  9. yo tuve que tirar toda mi ropa, adelgace 20 kilos y tres tallas...

    por cierto,que pasada de entrenamientos en el gimnasio...

    ResponderEliminar
  10. Haces de todo, eres feliz, no tienes ningún dolor por pequeño que sea, la gente va a empezar a odiarte, jejeje.
    Me alegro que vayas encontrando y haciendo tu camino

    ResponderEliminar
  11. Tú lo has dicho mejor que nadie, cuando lo que empieza como una dieta se convierte en un hábito de alimentación correcto por tiempo indefinido, hemos ganado la batalla. Pero un homenaje de vez en cuando... Pues... Como que tampoco hay que renunciar a él, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya "pechás" de gimnasio que te marcas chica, no me extraña que adelgaces y fortalezcas, lo importante es que te mantengas y cuides tus articulaciones para que no sufran en el futuro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No has descansado ni un misero día, estás hecha una máquina de entrenar.

    Por la noche podrías dormir con el Compex puesto para no perder tono :)

    Con respecto a la elíptica nada que objetar, me parece perfecto. Los mejores la usan... y yo también.

    ResponderEliminar
  14. Nos dejas a todos alucinados con lo que haces y cómo lo haces, está claro que ya estás inmersa en esta forma de vida tan chula.

    ResponderEliminar
  15. Yo cuando empecé a correr (hace casi 2 años) estaba en 83/84 Kgs (mido 1,81) y ahora rondaré ls 76...y como más de lo que comía antes.

    En cuanto a la dinámica de entrenos que llevas últimamente, decirte que te estas creando una base de hormigón armado que ni el ROBOCOP ese, con esas horas de gym que le estás echando no vas a tener ningún problema en forma de lesión en la puta vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Disfrutas, así que no hay nada más que decir. Un placer leerte, omo siempre y que sepas que entiendo perfectamente tu flechazo por la elíptica, aunque yo la vi primero...

    ResponderEliminar
  17. Jolines Danae, qué envidia! ya quisiera yo poder ir cada día al gimnasio y montarme un plan como el tuyo, con el tiempo, eso es genial!
    así no me extraña que vayas perdiendo grasa!
    jajaja
    y lo mejor de todo es que disfrutas! a los que nos gusta "movernos" se nos nota pq nos enganchamos de seguida!

    ResponderEliminar
  18. Cuando haces algo que te gusta, como bien dices, aunque sufras no sufres, y por lo que se ve tu estas encantada con tus romances y nuevas amistades, felicidades por ese impetu deportivo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Interesantes reflexiones, como siempre... Me gusta la gente que quiere mejorar día a día... Tú lo haces! Sigue así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Estás que te salessssss!!!, lo mejor que te encuentras fenomenal y estás a gusto contigo y con lo que haces, así que adelante a seguir disfrutando y la eliptica a mí me encantó, no como para tener un romance como el tuyo pero si como para tener una"aventurilla", jajajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. El mundo al final te ofrece un gran menu y escoges lo que mas te gusta,eso es lo bueno que podemos escoger.Me alegra que esa dieta vaya muy bien y lo de no ir de compras con frecuencia,que suerte tiene tu marido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me paso más tiempo viendo algunas fotos tuyas que los post... jejeje. Es broma... Yo estoy igual que tu.., esta semana comprando vaqueros de la 40.., que no los había llevado yo en mi vida. Elige correr y complementaló con el deporte. Hazme caso a mi, delgado mejor que musculado, yo estoy más joven.

    ResponderEliminar
  23. Quería decir que lo complementaras con las pesas..

    ResponderEliminar