martes, 6 de diciembre de 2011

¿Qué me pasa doctor?

¿Se me pasará? 


¿Hay esperanza?

Estoy, como supongo que ya os habréis dado cuenta, en modo jogger. Y como digo siempre, sin remordimientos. Bueno, algo siento, pero poco. Fijaos si es grave, que el otro día me paré a mitad de rodaje para llevarme unas hojas de eucalipto. No con la idea de preparar un potingue paleo ni nada de eso, que va, resulta que tengo una cobaya a la que le encantan las hojas de eucalipto y desde hace unos días esta agresivo y arisco. No se que le pasa, así que pensé que unas hojas de eucalipto le harían feliz, pero el ingrato siguió con sus gruñidos y amenazantes chasqueos de dientes. Supongo que esperaba otra cosa, una cobaya hembra por ejemplo, y no unas hojas de eucalipto de una jogger en chándal. Casi me muerde el tío peludo.

Este verano cuando era pequeño. Antes de convertirse en un asesino.

Antes, solo tenía ojos para la web del Carmona Paez y su calendario de carreras. Poco más y la convierto en página de inicio, y ahora ya no tengo ni idea de que se cuece por esos lares. Muy grave. 


Antes, miraba las distancias y los ritmos y esas cosas, luego empecé a mirar solo la distancia pasando del ritmo, pero ahora ni eso. Tan grave, que el otro día ME DEJÉ EL RELOJ EN CASA y no fue a propósito como al principio, en aquellas semanas de malas sensaciones donde me iba a las salinas a buscar bajo las piedras la sensación perdida. Me lo dejé de verdad, y entonces, como de perdidos al río que suele decirse, me dediqué a recoger hojitas de eucalipto y mi cobaya casi me muerde. Me lo tenía merecido. Doy asco. Muy cursi todo, lo sé, pero ¿qué hago? ¿Alguna poción de Panoramix que me cure de este mal?

Los runners de verdad pasan por mi lado levantando polvareda mientras yo pienso:

¿Pero dónde vais? Con lo bonito que esta todo y esas prisas...

¿Qué me pasa doctor?


21 comentarios:

  1. Lo bueno del Running es hacer en cada momento lo que apetezca...y salir a trotar sin reloj sin otro objetivo que pasarlo bien es cojonudo, realmente ayuda a seguir con el vicio semana tras semana, no hacer siempre lo mismo, ni correr siempre con la mente puesta en tal ritmo o en la preparación de tal carrera

    Sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Quizás no tener ningún objetivo por delante, que te genere un poco de ilusión el hacerlo.
    También podría ser que guste mas otras cosas que correr, como el gim, escribir o pasear por ejemplo.
    En cualquier caso debes hacer lo que te apetezca mas y te sientas bien contigo misma.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la cobaya es tu conciencia, por eso te muerde... :)

    No se puede correr más sin que lo pida el cuerpo y la cabeza. Correr es muy natural, y más aún si se hace como el cuerpo lo pide. Es tan natural machacarse haciendo series como ir en plan jogger, si es lo que nos pide nuestra cabeza inconscientemente...

    ResponderEliminar
  4. No es lo mismo que te guste correr que el que te gusten las carreras.

    Si no te sale el lado competitivo, si prefieres disfrutar a ir al límite... Es igual de legítimo, no tienes nada que reprocharte.

    Igual estás así un mes que un año que diez, hay gente que corre con frecuencia y no hace una carrera en su vida. Haz lo que te apetezca y punto. Cuando el cuerpo te pida guerra de nuevo, pues como diría Estopa: "Fijate un objetivo..."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve así muchos años, sin saber lo que era una carrera. Lo mejor es buscar un objetivo que te motive, pero esto es como la gripe, si tomas algo dura 7 dís y si no tomas nada también dura 7 días. Si te decides a tomar alguna medicina, te recomiendo:

    - Salir a correr tarde, a horas en las que no hay runners. Por ejemplo después de la comida a la hora de la siesta.
    - Chándal carrefour de tactel.
    - Si te gusta el deporte rey, te compras una radio de esas de chinos de las que cuelgas del cuello con cascos cutres y te pones el carusel deportivo mientras haces jogging.
    - Camiseta de algodón, es lo mejor para esta fase en la que te encuentras.

    Y si no decides tomar nada, apúntate a la San silvestre local que haya por ahí y verás que poco a poco te vas curando.

    ResponderEliminar
  6. Los del gimnasio nuevo te han abducido, si no pones remedio seguirás haciendo footing y jugando torneos de padel los domingos. Encomiéndate a San Silvestre y hazle una promesa.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya con la cobaya. :O

    ¿Y qué pasa si quieres correr en plan jogger? A mi a principio de temporada me pasó algo parecido. Se me quitó en cuanto empezamos con las series...

    Buenísimo el comentario de la gripe de Gonzalo. No me había fijado nunca pero sí, la gripe dura lo mismo te tomes lo que te tomes. :D

    ResponderEliminar
  8. Todo pasa y solo te hace falta salir un día y por casualidad encontrar las sensaciones que te metan de nuevo en el ajo y te motiven. No te comas demasiado el coco.
    Animo y hazte algún propósito de nuevo año.

    ResponderEliminar
  9. No te apetece correr? Pues a otra cosa...
    No te apetece correr deprisa? Pues despacio que luego te pierdes cosas bonitas.
    No te gusta tu cobaya?...

    ResponderEliminar
  10. No le des mas importancia , seguro que mañana estas otra vez con las buenas sensaciones esas de las que tanto se hablan y disfrutas de lomque es correr ,que es lo que yo hago , deprisa o lento pero de lo que en realidad se trata es de disfrutar,saludos

    ResponderEliminar
  11. Si, eso es lo que ha de pasar, estas mas metida al gym que al running, igual como dice Rafa, deberias de vislumbrar en tu horizonte una competencia, creo que eso es lo que motiva.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿El reloj en casa? mucho más grave de lo que parece. Te hace falta un tratamiento de choque, series en cuestas o algo así. En serie hazlo lo que te dé la gana, tu correr es tuyo y es gratis, ya fluirá

    ResponderEliminar
  13. Escucha a tu cuerpo! y a tu cobaya, a ver qué le pasa...

    ResponderEliminar
  14. Que te tortures tú, por haberte pasado al lado jogger aún, pero eso de que tu cobaya te maltrate de esa forma... creo deberías ir más allá, sólo con denunciarlo en este blog no harás nada :)

    ResponderEliminar
  15. «Un día decidí ponerme a correr. Nada tenía que alcanzar; no me perseguía nadie. Correr sin meta es una filosofía de vida.»

    ¿Dónde lo he leído, que no me acuerdo? ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues igual a mí me vendría bien un poco de esa enfermedad que llevo unos meses con los ojos clavados en el reloj.

    Por falta de tiempo no he podido comentar tus entradas anteriores, voy pillado de tiempo y las voy leyendo desde el móvil. Pero puedo asegurarte que alguno por la calle debe haber flipado conmigo porque me muero de la risa con ellas.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu cobaya asesina :)

    Sobre el correr, que te puedo decir, hace 2 años estaba loco con la escalada en roca y pensaba que por fin había encontrado mi deporte ... ahora casi no escalo pero disfruto tanto o mas con correr, por lo que no lo echo en falta.
    Tal vez necesites simplemente un cambio de deporte o añadir modalidades. Te podrías animar a probar el triatlón ;)

    Un abrazo y suerte con esa fiera que tienes en casa, jejeje

    ResponderEliminar
  18. date un paseo por tu interior, mira, busca, algo encontrarás que te llene y te haga feliz, seguro.
    un saludo compi.

    ResponderEliminar
  19. Si el cuerpo te pide esto pues disfrútalo, si tu cabeza pide otra cosa búscate algún objetivo (no tiene porque ser una carrera, puede ser hacer un número de kilómetros, conseguir un ritmo...), pero si puede más la apetencia de correr por correr pues sigue haciéndolo que también esta muy bien, ya te pedirá el cuerpo otra cosa. Además tarde o temprano probarás el maratón (no tengo ninguna duda) y me da a mi que entonces lo de correr por correr se te habrá acabado.
    Desde luego que desagradecido la cobaya esa, pero estoy convencido que tienes razón seguro que prefería una hembra ¿y quién no? Jeje.

    ResponderEliminar
  20. Poco a poco Danae,poco a poco volvera la motivacion y correr por correr,no te gusta???,se supone que estabas disfrutando mucho con eso,que paso???.
    Animo¡¡¡.La inspiración volvera si quieres que vuelva,si te importa como el ratoncito.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  21. No te pasa nada, lo que nos pasa es al resto que nos obsesionamos con ritmos, tiempos, distancias... al fin y al cabo correr es disfrutar

    ResponderEliminar