viernes, 10 de febrero de 2012

Standby.


Después de más de un mes sin dar señales de vida, vuelvo por estos lares. Primero para agradecer vuestro interés por mi persona y mis actividades (cotillas) y segundo para poneros más o menos al día (para los cotillas nuevamente). 

Gracias. De verdad.

¿Sigo corriendo? Si, pero menos. Cuando me apetece, a veces si, a veces no. En todo caso me lo paso en grande siempre, que es lo que tiene cuando corres sin presiones. 

¿Corre la Suricata de la Pradera en chándal? Pues con el frío que hace para que mentir... Si. De la marca adidas, rosa, blanco y negro y otro chándal del Decathlon. Sin embargo, hace una semana que he estrenado unas Nike Lunareclipse 2 de las que me he enamorado. A veces las miro y siento deseos de darles besitos... Es amor.

¿Lesionada? Nones. Todo el chasis en perfectas condiciones.

¿Cuánto tiempo corro? Entre 40 y 45' Nada que ver con las súper tiradas de más de dos horas de los domingos. Ahora tengo un enemigo que me corta el rollo running: catabolismo. Tengo miedo de perder masa muscular.  

Por otra parte, peso 55 k exactos. No tengo tetas, no tengo culo, mi marido esta amargado, mi madre piensa que sufro anorexia... En fin, lo típico.

Estoy aprendiendo un montón de cosas. Ahora se que es la fuerza funcional y no funcional., fuerza absoluta, relativa y diferencial., que es la hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática., que son ejercicios excéntricos y concéntricos, pliométricos, etc, etc. Me lo paso bien con la parte teórica de los deportes que me gustan.

Sigo haciendo pesas. Ahora se que lo que hago es un sistema de entrenamiento tipo weider. Me gustan las pesas. Los "hierros" en el argot indoor. 

¿Y el blog? El blog permanece en stand by. Un blog es, principalmente, una herramienta de motivación. Una manera de animarse unos a otros, obligarse y ser consecuente con las decisiones tomadas y expuestas. Si falla la finalidad falla el origen del mismo. Podría entreteneros con cientos de anécdotas de gimnasio y aburriros con entradas de corte bucólico, pero el blog no nació con ese propósito.

¿Y entonces? Entonces nada. Aquí sigue. Nunca se sabe si puede aparecer alguna despistada o despistado que se anime a correr después de leer una entrada. 

Mientras tanto, sed felices. 


31 comentarios:

  1. Un placer que vuelvas por aqui Danae. Siempre es un gusto leer tus entradas. Y tu tranquila, poquito a poco, que siempre viene bien un poco de Stand By.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, que grande eres Danae y que razón tienes.
    Lo importante como tu dices es pasarlo en grande y si apetece correr se corre y si no, pues a otra cosa mariposa.
    Igualmente estaremos atentos para seguir leyéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Danae, estes haciendo lo que estes haciendo se feliz y de vez en cuando aunque no tenga que ver con las carreras cuéntanos algo de las pesas que a algunos también nos gusta.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso es lo importante... que disfrutes y seas feliz, como, donde y de la manera que sea, y bueno si de vez en cuando nos quieres hacer partícipes....aquí seguiremos a la espera. un abrazo compañera

    ResponderEliminar
  5. La cabra tira al monteeeee!!!!!

    Jejeje volverás a correr, pero no te preocupes, nosotros seguiremos aquì.

    Disfruta con los "jierros" que yo también los levanté, pero no te preocupes con el anabolismo y catabolismo, que no te coman la "olla" con culturilla barata, probablemente la cantidad de masa muscular que ganes ( a no ser que quiera competir, claro)y la que puedas perder si haces running ni lo vas a percibir.

    al final lo del gym se acaba convirtiendo en un acto social.

    ResponderEliminar
  6. Eureka!!!!
    La gran Danae esta aqui!!!!
    Es un enorme gusto volver a leerte, al final somos una familia "blooger" y nos interesa saber de los demas aunque como por ahi se dice: muchas veces el tiempo no alcanza para comentar pero siempre estamos atentos.
    Al final de lo que se trata es de disfrutar, no importa el ambito, el chiste es pasarla bien.
    Eso de la "delgadez", ayer precisamente chateaba con un amigo y me dijo que el no queria estar tan "flaco", y la verdad es que luego si mi delgadez es extrema, y al final, cuenta eso de las pesas ya que yo trato de complementar la parte del correr con un poco de trabajo de fuerza.
    Pues un gusto Danae y no te desaparezcas tanto tiempo. Te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo intentaremos pero no podremos ser totalmente felices si tu no estás... Vuelve pronto...

    ResponderEliminar
  8. Me alegra volver a leerte Danae! Es una pena que esto se quede en standby porque se te echaba mucho de menos pero lo importante es que hagas lo que hagas disfrutes y te haga feliz, si no, ninguna actividad tiene gracia por mucho que la compartas.
    Los blogueros y blogueras aquí seguiremos, algunas a veces haciendo paréntesis y desconectándose como yo, pero volviéndo al redil al final. Así que siempre habrá alguién de guardia.

    Un abrazo!

    PD: Por si sirve de algo, a mi nunca me aburrieron tus anécdotas de gimnasio ni tus entradas de corte bucólico.

    ResponderEliminar
  9. El gimnasio te abduce, se saca de tus líneas, haz lo que te haga sentir más plena y feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un blog es un espacio ante todo personal, así que está claro que cada uno lo enfocamos como queremos. Da la casualidad que tú tienes mucho talento contando historias, ya sean de running, de fitness o de suricatas, por eso te hemos echado de menos. Bueno al menos he podido leer esta mañana tus artículos de la bolsa del corredor, geniales como siempre. Hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que estas bien y que sigues disfrutando de lo que haces. Si no se disfruta una afición, no tiene sentido.

    Te entiendo perfectamente que no te apetezca escribir, pero se te echa mucho de menos, escribe algo de vez en cuando aunque sea muy de vez en cuando porfaaaa!!! Y las anécdotas del gimnasio (o de lo que sean) también nos apetece leerlas coñe, que yo por lo menos me divierto mucho con tus entradas.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pues sí!! cotillas, cual vieja del visillo, así que nos sentimos cuando pasa el tiempo y alguien deja de contar "sus cosas", eso si, de buen rollo eh??, cada cual lo cuenta cuando y como le biene en gana, sin presiones, que esto es para pasarlo bien. Un abrazo Danae, y por supuesto que aquí estamos para cuando dispongas....

    ResponderEliminar
  13. Hola Danae;

    para ti, que escribir es como sacar del corazon trocitos de ti misma, para ti, escribir no es cualquier cosa.Se te echa de menos pero también, te entendemos..seguro.¡Mucho ánimo y cuidate!, continua siempre, tan natural.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Danae!!! qué alegría leerte nuevamente!!
    Todos hemos pasado por lo mismo, standby del blog, cuando no apetece pues no apetece! lo importante es que sigues a lo tuyo y evitando el catabolismo! jeje qué tía!! has encontrado lo tuyo, sigue disfrutándolo que es lo que importa!
    un fuerte abrazo,
    bss
    Tana

    ResponderEliminar
  15. Espero que vuelva tu inspiración pronto porque se te echa de menos. Mientras tanto... sigue corriendo

    ResponderEliminar
  16. Lo importante es que has escrito y sigues ahi, corre lo que tu quieras , disfruta de lo que haces es lo mejor sin presion , aveces yo me lo preguto a mi mismo ¿que estoy haciendo? ¿porque tanta presion? pero amiga tu sabes como funciona esto cada vez nos exigimos un poco mas y nos olvidamos de disfrutar , saludos y no te olvides de nosotros

    ResponderEliminar
  17. Como casi todo el mundo te ha dicho, lo importante es ser féliz, así que, a seguir igual...

    ResponderEliminar
  18. Danae... como si nos cuentas como te cortas las uñas de los pies. Estoy segura que sabrás hacerlo de manera que nos apasione. Besos¡

    ResponderEliminar
  19. No tenemos que dar explicaciones a nadie sobre qué hacemos y qué no hacemos con nuestro blog, como bien dices, una herramienta de motivación. Pero algo sí que se te echa de menos, quién se atreve a negarlo... ;)

    ResponderEliminar
  20. Un placer leerte como siempre! sigue disfrutando esos rodajitos y sobre todo los hierros! se nota que estás encantada, así que a seguir así

    ResponderEliminar
  21. Lo que pasa es que tu escribes bien y se echa de menos lo de correr es lo de menos. Este espacio es tuyo y haces con él lo que te da la gana ¡faltaría más! Tú sé feliz y se apetece lo cuentas

    ResponderEliminar
  22. Buena noticia ver que respiras, pero mala que no sigas como siempre, entreteniéndonos con tus grandes entradas. A mí no me importa "cotillear" sobre tus anécdotas de gimnasio, por si te sirve de algo.

    ResponderEliminar
  23. Danae...¡¡que echaba en falta tus crónicas, ya estaba preocupada!!, es una gran noticia que te podamos volver a leer.

    Ánimo campeona y aquí estaremos acompañandote.

    ResponderEliminar
  24. Ganas, lo que se dice «ganas de correr» no sé, pero he aprendido un montón leyendo este apunte… la de veces que he tenido que consultar el diccionario!!!
    Pero de «entrenamiento weider» nada, me parece que te estás pasando al «entrenamiento CCSP», que diría Teco…
    http://tecolinha.blogspot.com/2012/02/el-placer-hecho-deporte-ralladura-i.html
    …y respecto al blog, pues también, por supuesto :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno volver a leerte! al fin y al cabo uno ha de hacer lo que le apetezca.
    saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¿¿Ande andabas metia??. Me alegro de que sigas corriendo, que no estyes lesionada, y, como no, volver a leerte.

    P.D.: me acabas de recordar que tambien tengo mi blog en "estanbai", a
    ver si escribo algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Bueno... Lo importante es que con el Blog a tope o con el Blog en Stand By... Consigas tu dosis diarias de motivación... Lo fundamental es el objetivo, así que sigue trabajando para conseguir lo que más te llena....!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Danae, no se como he llegado a tu blog pero me parece genial. Te seguire. Yo tambien soy corredor popular. Saludos desde Conil( Cadiz) Visita mi blog

    ResponderEliminar
  29. Ganas tengo de leer lo de "Pecho Palomo"… a ver si te animas a publicarlo ;)

    ResponderEliminar
  30. Vaya que me ha gustado tu entrada. Eso de no tengo t..., no tengo c... me ha hecho reir.
    Desde ahora te sigo.
    Un saludo desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar