viernes, 30 de diciembre de 2011

PMP (peor marca personal): 1km en una semana.


Días caóticos.

Fiestas, comidas, compras., más fiesta, más comida, más compras. Harta.
Estoy deseando que llegue el día 6 de enero para cometer el último pecado dietético (roscón de reyes) y después normalidad y rutina. 

Me gusta la rutina. Me gusta saber lo que va a pasar en mi día a día. Me gusta el orden. El orden, la planificación previa, reconforta.

Solo he salido a correr una vez en toda la semana. El día 24 de diciembre, tras la cena, con la comida aún por digerir, una mezcolanza de huevas, marisco, carne, embutidos, bombones, etc, salimos a la calle. 6º de temperatura. Un frío de mil demonios y un coche aparcado casi a un kilómetro de la casa de mis suegros:

-Nene ¿Vamos corriendo al coche?-. Le digo a mi pequeño saltamontes.
-Tú flipas mamá.
-Marca el ritmo, yo te sigo.

Ya llevaba como tres cervezas y un par de vodkas (voy a tener que pedir la doble nacionalidad) así que en ese momento, no sé, me apeteció correr. A lo loco. Lo malo es pedirle a un niño de doce años que marque el ritmo, porque los niños son rápidos por naturaleza, como todos sabéis, y la velocidad la perdemos cuando nos hacemos viejunos. 

Un kilómetro con botas, vestido (al menos iba plana) y el abrigo de paño de lana por las rodillas. Solo me dio tiempo a pensar en que me parecía un poco a Neox, de Matrix, pero luego ya solo procuré seguirle el ritmo al enano que me llevó con la lengua fuera hasta el coche.

-Tenemos que repetir, nene-. Le digo mientras disimulo que casi se me sale el higadillo por la boca. Atrás quedan mi marido y mi hija. El santo varón que tengo por cónyuge a estas alturas ya no dice nada, esta acostumbrado.
-Vale, pero un poco más rápido-. Toma ya.

La juventud, divino tesoro.

Y esta es toda la aportación que he hecho al mundo del running.


28 comentarios:

  1. Pues yo con tres cervezas y un par de vodkas, como mucho, te doy la señal de salida......

    ResponderEliminar
  2. Umm, esto se está pareciendo a un blog de gastronomía...a coger el ritmo poco a poco y volver a empezar en 2012. Feliz Año a toda la familia, Danae.

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de hacer series, primero interiorizas el calentamiento (cervezas + Vodka) y luego un 1000 con liebre, lo del look ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si solicitas la doble nacionalidad te la otorgan jejeje
    Juventud divino tesoro!! estoy de acuerdo contigo, necesito la rutina, el orden, por suerte este año las comilonas estoy sobreviviendo dignamente! ya veremos qué me dice la báscula el 7 de enero!
    Que pases un fin de año excelente y que el 2012 sea el mejor.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. 1 km en la semana...pero de calidad!! a disfrutar de lo que quedan de fiestas que ya habrá tiempo de volver a la rutina runnera

    ResponderEliminar
  6. Danae, a mi no me saques de mi buen vino y algún chupito de orujo.. pero de vez en cuando, con el alcohol ahí malas experiencias en mi familia...
    Año nuevo retos nuevos y Danae dando guerra... estos día no entraba a tu blog por un virus malicioso.

    ResponderEliminar
  7. Jeje. Estos dias son bueno aunque no lo creas.. Espero te salga un buen premio en el roscón y el 2012 sea un gran y productivo año deportivo! Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  8. Suele pasar, es complicado lo de compaginar todo, son solo un par de semanas luego el resto del año está lleno de rutina y menos vodka del que parece
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. Dejar de correr y echarlo de menos es lo mejor que te puede pasar, luego lo pillarás con mas ganas.

    Fiestas-comidas-compras lo aceptamos como entrenamiento cruzado!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece un entreno de lo más apañado para las fechas en las que estamos Danae, además con pre-avituallamiento y vestida para la ocasión....¡¡pa mi lo has bordao!!.

    Feliz Año nuevo campeona.

    ResponderEliminar
  11. Yo era también fan de la madre Rusia hasta que me entró el regionalismo y me pasé a mis vinitos de Rioja. Veo un buen futuro a tu hijo je, je. Feliz año

    ResponderEliminar
  12. Al final de lo que se trata, es de disfrutar y creo que lo estas haciendo, ya vendran los dias de guerra.
    Un abrazo y feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  13. Sin todas estas comilonas, vinos, polvorones, licores y demás no tendríamos fuerzas para comenzar un nuevo año que promete ser muy duro, no te preocupes es necesario y nos lo merecemos.

    FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  14. Me imagino la cara de tu marido, jeje. Feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, me has hecho rejuvenecer 16 años, cuando un verano me dio por volver con un amiguete corriendo desde la última discoteca hasta la casa donde estábamos de vacaciones, con unos 7 u 8 cubatas en el cuerpo... :)

    Una semana de descanso no hace mal a nadie, todos la necesitamos independientemente del ritmo al que entrenemos. Otra cosa son los excesos culinarios... ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Danae, coincido contigo respecto a la rutina, todos estos dias desbaratan a cualquiera aunque valen la pena, al menos para los niños..sus caras de ilusión lo dicen todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra, no pasa nada, Nike no se mosqueará con nosotros. Estas semanas pasarán y volverá la rutina y eso si que es un coñazo. Ahora toca disfrutar del momento: cenitas, copazos y lo que a cada uno le guste.

    ResponderEliminar
  18. Y lo de correr con un niño es una insensatez.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, no esta nada mal el promedio, jeje, a otros nos ha ido mucho peor....

    ResponderEliminar
  20. Por fin puedo leerte..entre las fiestas y el "enlace infeccioso" ese.
    Coincido contigo en la necesidad de orden. Las navidades arrasan con todo el espíritu de tranquilidad y control en todos los sentidos.
    Ah, y muy buena entrada sobre las escenas de gimnasio (por cierto, me acabo de apuntar a uno...).
    Espero que 2012 te traiga todo lo bueno que necesites y mucha fuerza para correr y levantar esas pesas.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el texto que tienes puesto en el perfil, y el blog es interesante. Te agrego por aquí.
    Feliz año,
    un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Todos sabemos a lo que nos enfrentamos cuando llegan esas fechas. Además, si lo piensas, es un desorden ordenado. El 24, el 25, el 30, el 31, la cabalgata del dia 5, el dia 6.... cada uno con su pecado gastronómico aparejado. Pero siempre es igual. Todos los años. La miga está en como organizarse de manera distinta a la normal durante 3 semanas, e ir compaginándolo todo. Es otra rutina que necesita otros horarios.

    ResponderEliminar
  23. Hacia tiempo que no pasaba por aquí y ya echaba de menos tu sentido del humor, jeje. Espero que para el 2012 vuelvan esas ganas con las que empezaste y si no vuelven, pues nada ... a especializarse en carreras de 800m, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Mmm. He en falta mi dosis de Fiebre Forrest Gump....Vuelve, Forrest, vuelve!!!! Dos semanas es mucho!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Es mejor no correr una semana que lo que hace mi padre que solo corre una semana al año antes de la San Silvestre.

    Muy bueno el articulo.

    ResponderEliminar
  26. Llego tarde feliz año y ponte las pilas ya , que este año acaba de empezar,saludos

    ResponderEliminar
  27. Danae, guapa, dónde te has metido??
    Todo bien? espero que sí! se te extraña!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  28. Uh!!! Aun no hay nada nuevo? Esta bien estirar y calentar, pero se te está yendo de las manos...que ya ha pasado un mes!!! :)

    ResponderEliminar