lunes, 20 de junio de 2011

CORRER MOLA PORQUE LO VUELVE TODO ROSA


Correr tiene muchas cosas buenas. Por ejemplo, puedes comer carbohidratos y no engordar o puedes echarte una siesta de dos horas y después dormir como un bebé; también es posible que estés deprimido porque el recibo del IBI te recuerde que los impuestos suben año tras año y que tu sueldo baja en la misma proporción. En ese caso, llegas, ves la factura, y en lugar de maldecir y hacerte mala sangre, bebes agua, te enjuagas el sudor de la frente y dices: Don´t worry be happy.

Y es que correr tiene un efecto antidepresivo flipante.

Todo se ve desde una óptica diferente.
Es muy fácil: toma cualquier problema que tengas a mano, dale vueltas antes de salir de casa, maréalo un poco y déjalo en su sitio. Haz un rodaje de los buenos, que te deje lo suficientemente exhausto y luego, cuando llegues a casa, vuelve a tomar el problema que dejaste aparcado, maréalo un poco y déjalo en su sitio ¿A qué ya no es tan grande e inabarcable?

Correr mola porque lo vuelve todo rosa. Te pone tontorrón, cariñoso, alegre, romántico, eufórico, metafísico, delgado… Un pelín plasta, todo hay que decirlo, pero un plasta la mar de recomendable y tierno como un bizcocho.

Para poneros un ejemplo, en un foro de fitness no encuentras cosas como esta:

Un compañero pregunta a otro como es posible que sepa como iba de pulsaciones sin pulsímetro, a lo que este contesta:

Anda que... puede que no lo clavase, pero mas o menos empiezo a saber en función de mi respiración, lo que se me vuele la chaveta, mi nivel de sudoración axilar, la percepción sensorial a los sonidos del campo: jilgueros, gorrioncillos, somormujos... mi ritmo patatil...

Los primeros 11 kms iba to relajao pensando en mis mierdas y oyendo to los bichejos del campo, mirando el paisa(na)je... vamos tranquilo y respirando bien... ritmo de entreno pre-maraton estándar 150-152 .

Los últimos 4 kms dije, coñe, que se me quema la tortilla patateiras que he dejao en el fuego... y ya ni oía, ni veía na..., pero como pa pasar de 165 ppm entrenando tengo que estar ciscándome en los muertos de todo y con la sensación de que me persigue una banda de albano-kosovares dispuestos a mangarme mis preciosas zapas, y a ese nivel no llegué, extraje la meridiana conclusión de que había estado entre 160 y 165 ppm...

¿Quién necesita un patatómetro con estas precisas a la par que simples destrucciones

Alucinante. Poesía masculina en estado puro.
Espero que al implicado no le moleste porque no le he pedido permiso ni nada.

Semana del 13 al 19/06

Lunes: Piernas, bíceps, hombros, abdominales y glúteos. Sesión tranquila.

Martes: Descanso absoluto. Ni activo ni porras. Sofá. Conste que casi me muero.

Miércoles: Iniciación a la técnica de carrera y progresivos. 45´ en total. Agujetas mortales. Fitness: espalda, tríceps (he bajado el peso de las mancuernas de 3k a las de 2k) y pecho.

Jueves: Rodaje suave por la playa de 30´  Sensaciones malas. Calor y molestia en las tibias.

Viernes: Fitness. Todos los grupos musculares manteniendo la bajada de peso en piernas y tríceps. Abdominales y glúteos. Sesión media-fuerte.

Sábado: Rodaje dividido en dos:

Primera parte intensa. Consigo correr el primer km a 5´44 pero es un ritmo demasiado alto para mí a si que no me queda más remedio que frenar y ajustarme a lo que hay de momento. Las piernas perfectas y no me lo puedo creer. Después de la mega paliza de la semana pasada, en la que hice más de 36km, hoy van de lujo. No tengo que arrastrarlas, no pesan, las siento más ligeras, fluidas… Solo he necesitado trabajar un poco menos en fitness, descansar un día, hacer un rodaje corto y listo.
Hago los 5km en 30´58 lo que sale un ritmo medio de 6´11 y que significa que voy ganándole décimas al asfalto de forma lenta pero progresiva.

Segunda parte fácil. Los 3.5k que restan los hago sin pretensiones y lo más cómoda posible. Al llegar a casa y hacer cálculos me sale un ritmo de 6´20  Me siento bien en todos los sentidos, a veces corro más deprisa, freno, me mantengo… Una gozada. Sigo con esa sensación de ligereza, de flotar.

Domingo: Descanso activo (andar)

 ¿Y no será que los rodajes flower power al final que valen para algo?

6 comentarios:

  1. Danae, progresas cada semana en ritmos y en la calidad de tus entradas. Esos rodajes flower power por supuesto que sirven, sobre todo al principio. Piensa que es como construir la base de una pirámide con kms suaves. Ya irás metiendo más cosas encima cuando hayas completado la base. Sirven para no lesionarse, y para adaptar músculos y tendones a lo que te venga en el futuro. El problema será que te quedes en la base, lo cual es una opción. It´s a long way to the top (if you wanna rock n roll).
    PD: No hace falta llevar pulsómetro para saber cómo vas, yo no lo uso, no necesito que me digan que hace calor en verano y frío en invierno.

    ResponderEliminar
  2. A mí, más que hacerme ver las cosas de color rosa, correr me ayuda a distanciarme de ellas y verlas desde otro punto de vista.

    Es mi hora sagrada.

    ResponderEliminar
  3. Vuelve la Danae kármica
    Oye, esos ritmos empiezan a ser interesantes... recuérdate quién fuiste al empezar y donde estás ahora.
    Buen trabajo compi

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Danae!!!
    Como dices: "correr mola".
    Los problemas nunca se acaban por eso es mejor salir a rodar y dejarlos ahi, al regresar, por el dopaje de endorfinas que ya nos clavamos, el problemilla como que lo vemos mas tranquilo o igual ni le hacemos caso.
    Muy buena semana de entreno y sobre todo que lo disfrutas.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelto todo lo que acumulo dentro, pienso en todo lo bueno y malo ,al final siempre me quedo con lo bueno y mesiento de put. madre,saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que los problemas con running son menos. Genial el párrafo que nos pones, yo tampoco llevo pulsímetro.

    ResponderEliminar