sábado, 14 de mayo de 2011

Carmona Páez

Masoquismo puro y duro

Un secreto:

En las dos ocasiones -las dos-, que he corrido una carrera,  más o menos a la mitad de sus recorridos, me han asaltado pensamientos del tipo:

-La última. Los cojones voy a volver a correr una carrera. Yo no soy una runners, yo soy una jogger ¿Esto es divertido? ¿Disfrutar? ¡Cómo vuelva a escuchar aquello de: solo quiero disfrutar, la madre que os parió, no respondo!-.

Cierto. Sin embargo, en las dos ocasiones –las dos-, que he cruzado la línea de meta, he pensado minutos más tarde:

-¿Y si lo intento una más? Igual no sufro tanto, puede que arañe unas décimas, es que lo hice mal en esto pero seguro que lo puedo mejorar en la próxima. Tampoco lo pasé tan mal, puede que incluso disfrutase un poco…

El sufrimiento se olvida y en este deporte, con una rapidez que me tiene asombrada.

El día 21 de Mayo es el Carmona Páez de San Fernando. Es una carrera con mucho prestigio en la provincia que organiza la Armada y el Ayuntamiento.

En realidad,  todas las carreras que se organizan por la zona, suelen ser concentraciones de clubes de atletismo y muy poca representación de independientes. Falta ese componente popular que taparía, llegado el caso, mi ritmo cochinero.

Le tengo miedo. Mucho. Y aún así la voy a correr. A ese tipo de masoquismo extraño me refiero al principio del post; a ese No corro más hasta que no tenga un ritmo medio decente y aún así, me apunte ¿Esto  por qué?

En las disposiciones generales de la carrera, dicen que la meta será cerrada 40´ después de la entrada del primer corredor. En el club Carmona Páez de San Fernando tienen galgos que compiten a nivel autonómico con tiempos para asustar a cualquiera. Mi compañera Ana, que ha crecido literalmente en el club de Atletismo y que lleva dos años sin correr por culpa de una lesión muy jodida (rotura del tendón rotuliano o algo así), me ha dicho: 

-33 minutos-. Y lo dice con la seguridad de quien sabe de lo que habla.
-A la hora, la meta esta cerrada-. Otra vez el miedo. Como si el aire, la calle, el espacio pudiesen cerrarse. Vale, me cierran la meta en el peor de los casos, desmontan el chiringuito ¿Y por qué no habría de llegar igualmente? Mi reloj y mi crono. Eso es todo cuanto necesito.

He pensado volver a recurrir a mi estimado Rundy, este compañero de fatigas que me acompañó en la primera carrera y que, de no ser por él, igual me quedo a mitad de camino. Utilizarlo (con todo el cariño) de gps andante ya que él lleva un garmin 305 y podría –podríamos- programarlo sub-6´ 

Solo probar. A ver que pasa.

Pd: Esta mañana he enviado un e-mail al club de atletismo local preguntado algunas cosas y dando algunas referencias personales: tiempo corriendo, ritmo, carreras, etc. Me han contestado que me pase por allí y hablamos. 

9 comentarios:

  1. Cuando empezamos a involucrarnos en esto del running, quisieramos correr todas las carreras que se nos presenten.
    Perdona si te comento esto, pero yo creo que no es conveniente correr a cada rato, lo recomendable es una carrera por mes, aparte de que sirve de que llevas un trabajo mas a conciencia y con proyeccion a algo, si a cada rato competimos, no vamos a ver avances.
    De nueva cuenta te pido disculpes el comentario si te incomoda y pues ya estas inscrita, ahora te deseo todo el exito del mundo y sigo al pendiente de tu blog.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Titán Para nada me molesta, de hecho, ya me lo han dicho, que me deje de carreras y que siga rodando sin más, pero no sé, me tientan, simplemente. Las quisiera correr todas como tú bien dices y es poco probable que vea mejoría (de ritmo más alto se entiende)dejando tan poco espacio entre una y otra. Me pone el sufrimiento, esta claro.

    ResponderEliminar
  3. ¡A por ella!

    Si cierran el chiringuito, tu a lo tuyo. Incluso puede que tengas menos presión si sabes que no vas a llegar a tiempo :-)

    Los bares están llenos de bebidas para "después de". Y esos sí que esperan...

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Suerte y disfruta sin pensar si llegas o no.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he cometido la locura de apuntarme a dos carreras en 15 días...cuando aún soy bastante novato en esto....pero se me juntó un poco todo: las ganas de disfrutar del ambiente de las carreras y sobretodo el hecho que al vivir en una isla (Gran Canaria) no hay demasiadas carreras interesantes que no te exijan coger un avión...pero bueno digan lo que digan si no vas en todas las carreras a exprimirte al 100% desde el primer metro, no creo que pase nada malo.....Muchísima suerte ;)

    ResponderEliminar
  6. Como tu dices "el sufrimiento se olvida" y eso es lo que nos hace seguir adelante mientras haya ilusión. Consérvala y llegarás lejos.
    Y nada de miedos. Si cierran la meta, pues que la cierren, pero allí te queremos ver.
    ya nos contarás. Suerte Danae!

    ResponderEliminar
  7. Bien Danae, estoy contigo, eres una jogger valiente. En este deporte hay mejora, pero es lenta. De una semana a otra no notas nada, lo notarás de un año a otro ya que influyen en nosotros cambios fisiológicos que no se dan en 30 días. Exactamente igual que el fitness, ¿cuánto has tardado en que se te marquen los cuádriceps?. Te lo digo para que no te vengas abajo si los tiempos no son los que son, en esas carreras de clubes de atletismo hay mucho galgo. Siempre pensando en positivo, eres una runner valiente.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo creo que ya estás en la dinámica que irremisiblemente atrapa a los incautos/incautas que empiezan a correr con asiduidad... Esto del running "engancha" y te aseguro que puede hacerlo hasta límites insospechados... Por lo que leo tu estás ya en el nivel 2 y dentro de poco seguro que vas a buscarte algún plan de entreno.... Pero sobre todo vívelo intensamente... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  9. Será un placer repetir de liebre-gps-motivador... :D

    A ver qué me contesta Santi de las cuestiones logísticas que le he planteado.

    ¿Dispuesta entonces a un sub 6? ¿No prefieres una aproximación más gradual? :)

    ResponderEliminar