jueves, 5 de mayo de 2011

¿Dónde esta mi camino?



No me gustan los caminos cortos.
No me gustan los caminos en círculo que se repiten una y otra vez.
No me gustan los caminos sin alma, fríos como el acero.

Me gustan los caminos largos que serpentean.
Me gustan los caminos en círculo si son círculos genuinos.
Me gustan los caminos con historias secretas.
Me gustan los caminos de tierra o asfalto que no te obligen a retroceder.
Me gustan los caminos que suben y bajan

No me gusta volver.
No me gusta desandar lo andado.

¿Dónde esta mi camino?

Ruta Los Amigos- Río Arillo. Casi cuatro kilómetros de tierra en zig-zag que forman el conjunto de las marismas de San Fernando. Un paraje natural pero creado por el hombre. Un camino único donde la sal descansa en los orillos de los canales abiertos al agua; vegetación y fauna específica de marisma.

Termina en la playa de Torregorda (Cádiz), aunque puedes continuar por un camino menos cuidado y más salvaje que te conduce al molino de agua y a la autovía San Fernando- Cádiz. Aquí puedes hacer dos cosas: retroceder o correr unos metros por la autovía atestada de coches hasta integrarte nuevamente en el sendero, trazando una ruta circular molona.

 Mi idea no era ni lo uno ni lo otro. Lo que yo quería era ir directamente a la playa de Torregorda y, desde allí, correr por su orilla hasta la playa de Camposoto. Resulta que, finalizado el sendero de guía, el que viene señalado en el folleto, no puedes acceder a la playa porque te lo impiden unas vallas. Es zona militar. Si corres (nunca mejor dicho) el riesgo de pasear por allí, una granada de la Guerra Civil te puede estallar en los píes y dejarte como a un niño del Vietnam… Wow.

Tonterías aparte, me fastidia que el camino este cortado. Es una tozudez que no responde más que a la idea fija que uno se concibe en la cabeza antes de salir de casa y, por el motivo que sea, se ve frustrada. Es un berrinche de niños ¡Quiero mi camino! ¡Quiero mi camino! ¡Abran el camino! ¿Y esta opción no te sirve? ¡No!

Me pregunto ¿Dónde esta mi camino? ¿Quién me ha quitado el camino? Opto por continuar el sendero hasta la línea misma de la autovía y veo el puente de Cádiz, el que sirve de puerta de entrada a la ciudad, cerca, muy cerca. Ahora puedo entrar en la autovía y continuar unos metros hasta el sendero, pero me acojono. Literalmente. Los coches pasan si cesar y me parece peligroso, así que no me queda más remedio que retroceder y volver por donde he venido ¿No os molesta desandar lo andado?

Siempre que establezco una ruta (al principio no era así, al principio mis objetivos eran otros, como correr 3 ó 4 km seguidos sin parar), procuro que sea circular y no tener  que pasar por donde ya he pasado antes. Así, ya tengo el círculo del norte de la ciudad hecho (10 km) y el círculo del sur (8 ó 9) Ya solo me queda aunar los dos y correr EL GRAN CÍRCULO, pero es un círculo que no se repite en ninguna de sus partes. Una paranoia. Vale.

(2 de Mayo y círculo norte)

Distancia: 10.021 km
Tiempo: 1h´6.14
Ritmo medio: 6´36
Velocidad: 9,0 k/h
  FC mínima: 150
  FC máxima: 165
Nivel Intensidad:


(4 de Mayo. Sendero Los Amigos- Río Arillo)

Tiempo empleado: 1h36´
Distancia: 13,458 km
Ritmo medio: 7,08 km/h
Nivel Intensidad: 3


Y si queréis conocer EL GRAN CÍRCULO es este. Es bonito. Es mi círculo. Se esta gestando como un hijo…


4 comentarios:

  1. Danae!!!
    Es un enorme gusto leer cada una de tus entradas, se ve que vas agarrando un "ritmo" de carrera muy padre, dentro de poco estaras volando en las competencias.
    Y lo escrito de inicio, muy a "doc" para los fondistas.
    Te envio un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo es ponerse.
    Ese "gran círculo" será "pan comido" en breve.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo... En los entrenos siempre intento no repetir tramos y no regresar por el mismo camino... Es una especie de norma no escrita... Venga, a por el gran círculo...!!

    ResponderEliminar
  4. Danoe, gracias por tu visita, ya tienes a un seguidor mas en tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar