jueves, 21 de julio de 2011

FALETE AL SOL



19:00 de la tarde y 30º al sol. Un delicioso viento de levante ¿Os he dicho que el levante y yo ya nos llevamos bien? Pues si. Hemos fumado la pipa de la paz. El sopla y yo me aguanto.

Antes de continuar:

Lunes: Fitness. Piernas, bíceps y pecho (moderado) Agujetas en las piernas como viene siendo habitual.

Martes: 1h´10´´ a 7´/km para 9,850 km.  Los 15 primeros minutos una tortura con las piernas, como si fuesen de hierro o estuviesen forradas de plomo. Genial de respiración, de pulsaciones., de todo cintura para arriba. A trote cochinero elevado al cubo constato que, poco a poco, todo fluye, como el agua de un río, como las olas del mar, y entran (las piernas) en calor y luego ya no quiero parar porque me siento feliz… Ya sabéis. Llego a casa como si en lugar de estar una hora corriendo hubiese ido al cine a ver una peli y comerme unas palomitas. Merece la pena sufrir 15´ y disfrutar 45´

Miércoles: Doblete.

·        Repito: 19:00 de la tarde y 30º al sol. Un delicioso viento de levante. Como por arte de magia las agujetas han desaparecido. Así que me apetece muchísimo probar la recomendación de RA y hacer un fartlek piramidal. Y que mejor escenario que a 30º al sol y con una suave brisa…de levante. No hay nadie en el parque. Mis zapatillas nuevas, una gorra y solano. Hago 15´de calentamiento y las piernas perfectas. Es increíble. Ahora que se habla tanto de la importancia del cochinero, os digo que si, que es cierto. Comienzo la primera serie 1x1; 2x2; 3x3 y casi me muero ¡Dios! Este es más complicado que el de la semana pasada, sobre todo el tramo final. Vuelvo a repetir la serie, me siento como si estuviese en competición, vamos en una carrera, y en la tercera, cuando estoy por acabar los 3´ rápidos un dolor en el talón, sigo porque me quedan unos segundos de nada y cuando al fin acabo (los 15 segundos más largos que recuerdo) me miro el talón y veo ¡una ampolla! ¡y además sangrante! Doblo el calcetín a modo de tirita y para casa medio cojeando. Nunca me había salido una ampolla, se me ha caído una uña y otra esta negra, pero ampollas no.

·        Fitness.  Tríceps, hombros y espalda (intenso) Ningún problema. Completo las series cómodamente. Es fácil comprenderlo y es que el fartlek no lo he hecho con los brazos sino con las piernas y las piernas se trabajan los lunes. Esta todo pensado.

Mi idea es meter una sesión de cambio de ritmo a la semana y veremos que pasa, si paso de trotona feliz (mi ego sangrante esta doblado de dolor) a corredora formal mientras sigo con mis pesas por grupos musculares, de tal manera que el rodaje cochinero ayude a aliviar las agujetas de las sentadillas y las zancadas y me deje a punto para el fartlek.

Jueves: Mañana saldré a intentar hacer un progresivo y no es que sea masoca, se supone que debería descansar, pero el viernes me voy a Salamanca y mucho me temo que hasta el lunes nada de nada. Si mañana no salgo, tendré remordimientos.

PD: Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien. Sigo con energía a tope, si pudiese sintetizarla os la vendería en el mercado negro… Cara por supuesto.


9 comentarios:

  1. Aplaudo la semana. Corredores formales de esos no encontrarás muchos por aquí. Sólo Jan cuando corre con corbata.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberias suavizar un poco mas.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Bien, muy bien.
    Al principio cuando juntas pesas y carrera pasan esas cosas, que las piernas parecen bloques. Pero poco a poco lo asimilas y en un breve plazo el cuerpo se acostumbra y rodarás más fluida y con la sensación de que te cuesta menos. Si esto es en Julio no quiero imaginarme lo que eres capaz de hacer en Otoño.
    Bien, en este deporte la mejora es lenta pero contínua, ríete de tí misma el próximo Otoño recordando tus ritmos de verano.

    ResponderEliminar
  4. Vas adaptandote muy bien y completando un plan a tu medida, que al fin y al cabo es lo lógico (nada de copiar uno ajeno, hay que crear el tuyo propio).

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener pesadillas con Falete, no deberías poner esas fotos.
    Yo esta semana he vuelto a correr y al gimnasio, todo a la vez. Tengo muchos problemas para vestirme y desvestirme y no hay dobles intenciones, me duele todo.
    Creo que en otoño vas a dar miedo

    ResponderEliminar
  6. Las pesas te vendran fenomenal...sigue con esa energía....Animo

    ResponderEliminar
  7. Me paso por aquí porque te recomienda Charlie en su blog. Dice la verdad. Muchos ánimos, entrenar en verano no es fácil. Cumple los ritmos del plan y sigue disfrutando de esos dolores; al fin y al cabo, disfrutar es la clave de todo esto.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos dias de entrenos Danae, estas a tope, y esos fartlekzitos, que hasta te hicieron sangrar, uhhh!!!!
    Un abrazo y a seguir con ese entusiasmo por el running.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que profesional Danae! Con fartlek y todo! Yo creo que tú ya eres una corredora bastante formal, solo te falta un poco de tiempo y verás que resultados!
    A mi lo de las series y las progresiones... algún día tendré que dedicarme a ello pero me gusta tanto hacer lo que me pida el cuerpo que lo veo lejano.

    ResponderEliminar