viernes, 22 de julio de 2011

QUESTIONS


Me pregunto:

¿A nadie en el ayuntamiento de San Fernando, la ciudad con más corredores por metro cuadrado que he visto, se le ha ocurrido que marcar el parque en tramos de 100 metros puede ser una gran ayuda?  ¿A nadie?

¿Tanto trabajo cuesta medir un parque lineal, repito, recto, y marcarlo con un poco de pintura blanca o verde, para que haga juego, y así hacernos un favor a los pocos que aún corremos sin gps? ¿A nadie?

Que yo lo miro en Gmaps Pedometer, pero para el tramo total (1.4 km)  fragmentado me vendría de perlas.

Tercera salida consecutiva la de ayer y sensaciones regulares. Un ritmo un poco más alto (6´20) y unos 40´ totales. Acusé el cansancio del fartlek del miércoles, pero ya me puedo ir a Salamanca tranquila, con la sensación del deber cumplido, sin ese malestar tontorrón y probar todas y cada una de las tapas de la calle Van Dyck con su respectivas cervezas.

El descanso sabe mucho mejor cuando tienes la sensación de dejar las cosas atadas y bien atadas.

Aún así, esta mañana cuando me levanté a las ocho y vi la avenida completamente vacía, un sol condescendiente y una brisa traída directamente de la bahía, fresca como una caricia, lo primero que pensé fue en correr. Correr me gusta.

Empieza a tomar forma una idea que se me ocurrió en el km 5 de la salida de ayer:

¿Por qué no trasladar el Gran Círculo al parque? No tendría problemas con el agua, nada de mochilas de hidratación incómodas, ni cinturones, ni llaves, ni móvil… Agua cada 4 km.

¿Por qué no intentar hacer los 15-20 km en el parque? Sin tener en cuenta el tiempo ni los ritmos, solo la distancia. Calculo unas 15 vueltas si hago el tramo lineal completo y 22 si hago el tramo que más me gusta y giro en la fuente.

¿Por qué no intentarlo?

9 comentarios:

  1. En esta etapa tuya en la que estás debería de importarte más el tiempo que estás corriendo que la distancia. El ayuntamiento nunca pintará el parque con marcas de 100 metros, quizás podías ir con nocturnidad y pasamontañas acompañada de alguna amiga a poner las marcas de noche, con tiza blanca.

    ResponderEliminar
  2. En en nuevo "parque" de Madrid Río las han colocado cada 50 metros. Bueno, al menos atendieron a una de mis alegaciones al proyecto!!!

    http://www.espormadrid.es/2011/07/nuevas-senales-kilometricas-en-madrid.html

    Insiste, que seguro lo consigues.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un vecino con el que corro que va con toda la alevosia diurna del mundo y un spray en la mano marcando puntos kilométricos por todos los lados. ¡Esta el pueblo lleno de marquitas verdes forforito en el suelo!

    Que lo pases bien en Salamanca. Tierra de la buena, te lo dice una medio charra!

    ResponderEliminar
  4. Oye Danae !!! me acabas de dar una buena idea, quién me ve marcando la Avenida Bulevar Artigas, en la extensión de mi circuito, no estaría nada mal.....

    Saludos y suerte
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a ojo de buen cubero, podrias aventarte unos 10, 100's y cada 100, una marquita con spray.
    Y bueno, disfruta tu viaje que ya volveras a correr.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Danae ¿Tú crees que en el ayuntamiento de San Fernando les preocupa que el personal haga deporte, vaya a correr ...? Cógete un spray y cada cien metros pones la marca del zorro o lo primero que se te ocurra. Tampoco les importará un pimiento.

    Saludos desde La Elipa

    ResponderEliminar
  7. Intentarlo, eso es la clave, así que ya sabes.

    Respecto a marcar el parque. Si no lo hace Mahoma, que lo haga la montaña, ya sabes. Si quieres, podemos ir varios voluntarios y hacerlo con nocturnidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Panamá los pocos sitios que hay para correr un poco decente están todos marcados y ya no sabe uno que señal agarrar,...así que es casi mejor llevar el GPS y tomar uno sus propias referencias.

    La foto de falete por otro lado no tiene precio,...voy a meterme otro valium para relajarme porque se me ha subido el pulso.

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  9. Creo que en esos pequeños detalles los ayuntamientos los pasa por alto , pero creo que tampoco pasa nada si se coge un rueda de medir y cada 100 mteros dejas la marca, claro la marca debe que no te multen por grafitera.
    En la carretera que va hacia camposoto donde está el campamento , tienes el ejemplo, en el carril bici tienes hasta 2 kms marcados cada 100 mts y puedes hacer series o cambios de ritmo cada X distancia.
    Feliz viaje

    ResponderEliminar