lunes, 4 de julio de 2011

RESISTIRÉ PARA SEGUIR CORRIENDO


Resistiré para seguir corriendo
Descansaré lo justo para volver a correr
Y aunque los vientos del levante soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie.

El futuro... Y la parte de atrás con compartimento para el agua.

 Propósito del verano: RESISTIR a la estación.

Ayer ¡Aleluya! Bajaron bastante las temperaturas después de unos días de infierno. Ni siquiera tuve que esperar a la noche para poder salir, una brisa fresca permitía el rodaje con un mínimo de calidad y dignidad. Vamos, que no me arrastré por el asfalto como un gusano, lo hice como una tortuga borracha.

Antes de poneros el resumen de la semana dejadme hablaros de un descubrimiento importantísimo; un descubrimiento a la altura de la rueda o el fuego que marcó un antes y un después en la existencia humana; un descubrimiento que nos hará, a nosotras las féminas, libres como el viento…

Los botellines de agua de 33cl se pueden sujetar con los –valga la redundancia- sujetadores deportivos.

Así es.

Muy fuerte.

Iba yo corriendo cual gacela en la sabana africana,  cortando el viento a mi paso y causando admiración sin par por mi estilo de zancada y postura fruto de las sesiones de skipping (nada más lejos de la realidad) maldiciendo como siempre mi botella de agua cuando ¡Oh! Se me ocurrió una idea. No hubo un boceto previo, ni una maqueta a pequeña escala. Nada. Fue un acto fruto quizá de una tierna imagen infantil: mi abuela guardando el monedero en las profundidades cálidas de sus mamellacas, y también el pañuelo y no se cuántas cosas más pudieran caber (y caben) allí.

Levanté uno de los tirantes del sujetador deportivo y coloqué mi botellita en la espalda, de lado, justo en el omóplato izquierdo, y ahí se quedó, firmemente sujeta, inamovible, a prueba de saltos… Algo increíble.

Sometiendo el experimento a la debida prueba, corrí un kilómetro muy pendiente de mi avituallamiento personal y nada, como un clavo.

Los sujetadores deportivos son armazones. Tiene que ser así. Yo los tengo de distintas marcas y colores pero los que más uso son los baratos del Decathlon (14€) Tengo de la marca Nike, carísimos y muy buenos; Adidas, regular; Oysho, geniales para dar saltitos y hacer pesas pero NUNCA para correr y del Primax a los que no se les puede pedir que duran más que unos pocos meses.

Para  ser sinceros, casi cualquier sujetador de tirantes anchos y copa pequeña me sirve. Compañeras del foro se quejan de lo contrario, de lo difícil que es encontrar un buen sujetador deportivo que haga su función correctamente y de lo caros que son.  Por ejemplo a C y M no les van bien los Kalenji, y eso que los tienen en  todas las copas y tallas (A B C D ) porque se mueven en torno a la copa D (la envidia me corroe) y para sujetar eso, se necesita un armazón doble blindado. No es mi caso. La naturaleza, en su infinita sabiduría, fue parca y cicatera conmigo, adelantándose a mi futuro de corredora.  Me dotó de otros atributos, como una alta capacidad cognitiva y un físico fuerte. La naturaleza lo sabía, ahora lo entiendo. Habéis de saber, suricatos de la pradera, que TODAS, absolutamente todas las féminas de mi familia, y eso incluye a mi propia madre y hermana, se quejan de la abundancia, mientras yo lo hago de la ausencia.

Con esta parrafada lo que quiero decir es que los sujetadores deportivos no son un problema para mí y que enganchar una botella con el tirante del mismo y que apenas se altere la función sostenedora de la prenda, tampoco.

Llevé la botella de esta manera unos 3km más o menos, hasta que entramos en terreno urbano y la gente volvía la cabeza para mirar y entonces me entró vergüenza (tonta yo) y la saqué de su sitio para llevarla nuevamente en la mano.

Ahora sí, resumen de la semana:

Lunes: Fitness (suave. Muy cansada)

Martes: -

Miércoles: Fitness (suave. Algo mejor)

Jueves: 25´ con los enanos por la playa. 30´ a 6´5. Malas sensaciones. Pesadez, cansancio, pulsaciones aceleradas.

Viernes: 30´ a 7´por la playa. Me salté la clase de Fitness y no tuve remordimientos (exclamación del púlpito) Me sentí muchísimo mejor. Las piernas suaves y sin sensación de pesadez y lo mejor, conseguí desconectar, perderme, evadirme, olvidarme de mi propio cuerpo, centrar la vista en un objetivo y conseguir desdibujar todo lo que me rodeaba. El Nirvana, vamos. Lo que más me gusta cuando corro.

Sábado: -

Domingo: 1h´00 para 8,797 . No fue la mejor hora, pero tampoco la peor. En una escala del 1 al 10, un 6. Bien. Las ha habido mucho mejores, pero también mucho peores y las he hecho.

Estoy contenta. Me siento recuperada al 100%

El mes de Junio ha sido un mes tonto (decir malo significaría decir “no he salido a correr” y eso no ha sucedido) de subidas y bajones, un poco loco.
El mes de Julio se presenta sin embargo como una promesa. Quiero seguir con la suma de kilómetros y tratar de superar Mayo: 106.47 km  (Junio no creo que llegue ni a los 60) reconciliarme con el calor, aceparlo y, como dije al principio, RESISTIR.

¿Quién dijo que correr era fácil?


17 comentarios:

  1. Paténtalo que te lo copian. Y si resistirás y aunque no salgas mucho por el calor no pasa nada, mantenerse para en septiembre ponerse a tope.

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia me ha hecho lo de suricatos de la pradera. Nunca me habían llamado suricato. :D

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo que hace el salir a correr; te da tiempo hasta de inventar.

    ResponderEliminar
  4. Hay que mantenerse como sea ya llegara Septiembre, yo personalmente estoy deseando que llegue,saludos

    ResponderEliminar
  5. me has encontrado tu a mi, pero yo te he escrito antes.., ajaja. ME ENCANTA TU BLOG, El mes de Julio será un buen mes!

    ResponderEliminar
  6. Je je je!!! muy buena idea, aparte de correr, escribir, hoy vas a inventar articulos para comodida de las runners.
    Fijate que el short que yo uso en competencia, no tiene bolsas y en las distancias largas llevo geles, que no se donde meterlos a idea de un amigo, me los coloco en la cintura bien amarrados con el cordon del short.
    Creo que hay meses que bajas la guardia un poco, descansar no es malo ya que despues vuelves con mas fuerza.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que queda claro es que el calor no te afecta al "coco", clase de anatomía aparte, es otra cosa positiva del correr, el tiempo que te dedicas a ti mism@, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Ah pero ¿no sabías lo de que se podían sujetar botellas? ¿tú no has visto a los chuloplayas que van sólo con bañador turbo y sujetan las llaves, el móvil y el paquete de tabaco?.
    No quieres saber cómo sujeto yo las botellas de 33 cl...
    Bueno ¿y correr cuándo?.

    ResponderEliminar
  9. Ahora me acuerdo de cuando empezaste este blog.. que decías que tu no necesitabas beber casi nada... como te ves Danae!! con botellitas de agua mezclados entre pecho y espalda:)..
    Para las piernas cansadas.. acaba siempre la sesión de entrenamiento, con agua fría en la ducha. Un besote y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja, me encanta tu entrada! Tienes buena inventiva, para escribir y para encontrar la solución al transporte de la botella.
    Yo lo malo es que con una de 33 cl no tengo bastante, así que no me veo con una de litro y medio entre el sujetador! Por cierto yo me apaño muy bien con los de Kalenji, en calidad-precio me parecen estupendos, porque al final menudo presupuesto en ropita y complementos runneriles!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Joder Danae¡¡ Ahora no se si comprarme un cinturon portabidones o un sujetador botellero y aprovechar también las copas como pequeños cuencos para avituallamiento (geles, barritas incluso para llevar el ipod ¿Que talla me aconsejas?

    ResponderEliminar
  12. Haz caso a lo que te comentan más arriba. Paténtalo, que la idea es magistral. Vamos, me entran ganas de salir a correr con sujetador para no tener que llevar el agua en la mano (y casi nunca llevo por lo mismo). Y no te la saques (la botella) cuando la gente se te quede mirando, tú sigue a lo tuyo.

    Genial.

    Un abrazo desde Mijas

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los comentarios. Sois todos muy amables.
    Mi descubrimiento tiene fallos: solo se puede "enganchar" la botella con las camisetas del gym, esto es, como la naranja radioactiva que véis en el post de la última carrera, las específicas para correr no te dejan :(

    Gardner y Franfri: para un hombre, talla 90A, aunque los cerveceros pueden usar la B.

    Pingüina: ¿Te llevas un litro y medio de agua para correr? Que barbaridad.
    La marca Kalenji es estupenda y barata ¿qué más se puede pedir?

    Abuelo: Así era. Creía ser como Bocasecaman y ya ves que no. Soy mortal. No soy Cristopher Lambert en los "inmortales"

    Gonzalo: Pues no me había fijado la verdad, pero ahora que lo dices me ha venido un terrorífico recuerdo... Un paquete de tabaco, un bañador de lycra apretado, un mechero, un hombre peludo ¡Qué horror!
    Sí que quiero saberlo ¿Dónde va esa botella de agua?

    Titán: Seguro que yo también me los guardaría en el sujetador deportivo! Total, si tenemos que llevarlos por fuerza ¿no podrían hacerlos polifacéticos?

    ResponderEliminar
  14. >> reconciliarme con el calor, aceparlo y, como dije al principio, RESISTIR.

    Sin problema, ya lo verás...

    Y cuando ya estemos empezando a medio adaptarnos nos daremos cuenta de que ya se ha acabado.

    Y lo añoraremos después.

    ResponderEliminar
  15. Anotado 90BBB. Y ahora que me lo recuerdas en vez de un botellin de agua llevaré una lata de cerveza.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No había visto tu blog hasta ahora... Me parece muy divertido e interesante. Te seguiré.

    Además, veo que eres de la zona de Cádiz, yo voy mucho por Sanlúcar, a ver si nos vemos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar