viernes, 15 de julio de 2011

VAMONOS A LA FERIA CARIÑO MÍO (y un lindo gatito)



Es feria en San Fernando. La última de la provincia. Una feria que se vive sobre todo por las noches, dado el mes en el que estamos y el clima que le corresponde.
Es una típica feria del sur donde puedes hacer básicamente tres cosas: bailar (no necesariamente sevillanas), comer y beber.  También puedes montarte en los cacharritos, pero a mí hace muchos años que dejaron de interesarme., espero pacientemente a que lo hagan mis hijos mientras voy contando los minutos muerta del aburrimiento.

En base a eso, os resumo:

El martes hubo sesión de feria light. Esto es: Ojo que este domingo es la carrera, déjate de tonterías que ya nos conocemos. Victoria para Pepito Grillo.

El miércoles quedamos varias chicas del gimnasio a nuestra deseada y siempre anhelada escapada del verano y la sesión no fue muy light que digamos. Como suele decirse: Dime con quién andas y te diré quién eres. Empezamos nuestra, repito, anhelada escapada de verano con el siguiente planning:

Comida: ensaladilla de pulpo, cazón, paté, puntillitas y berenjenas rebozadas. Tres cervezas.

Caseta la Teja: Establecemos rondas. Pepito Grillo, en su afán por protegerme de todos los males habidos y por haber, sugiere rebujito y yo me bebo cuatro vodkas con limón. Ea.

Bailamos cosas como:

El tiburón se la llevó, se la llevó
Mami que será lo que quiere el negro (lo juro)
Rabiosa, estoy rabiosa
Salsa kururo

Aumentamos nuestro umbral aeróbico en zona B según la fórmula de Karvonen y nos integramos perfectamente con el ambiente pachanguero..

El jueves me levanté resfriada y un pelín resacosa. No pasa nada. A las 21:30 me fui al parque con la intención de hacer una hora, como de costumbre, pero algo diferente. Hice mi primer fartlek de verdad. El primero fue un tanteo, el segundo ya venía planificado de antemano. Dividí la hora de la siguiente manera: 15´ de calentamiento y cambios de ritmo 3X2 como me sugirieron Gonzalo y Titán; 6 repeticiones y carrera continua hasta alcanzar la hora, esto es, unos 15´ restantes y 30´ de fartlek.

Inciso: Esto que acabo de escribir es lo que siempre me salto de todos los blogs, que lo sepáis.

Empiezo bien el primer cambio de ritmo, las piernas perfectas. Es increíble la recuperación del domingo al jueves (no podía ni subir las escaleras) y creo que tiene mucho que ver la carrera continua a paso pato del lunes. Ahora entiendo porque habláis de rodajes regenerativos, recuperadores y demás. Es cierto. Ni rastro de las agujetas (Igual fue el vodka).
Dejo esos dos minutos de recuperación y en el segundo percibo que la cosa ya no es tan fácil. Vamos, que esto difiere bastante de los rodajes a mi estilo: Que bonita es la naturaleza ¡Mira qué puesta de sol! Me siento feliz… Nada que ver. Esto es más duro. Esto es satisfactoriamente más difícil… Y me gusta. Estas pendiente del crono, tratas de respetar el ritmo inicial rápido que te marcas, te das cuenta que te has pasado y aún te quedan tres repeticiones más, sumas de mala gana un minuto más de recuperación a las repeticiones que te faltan prometiéndote a ti misma que en la próxima no vas a hacer concesiones de ningún tipo, sientes el corazón desbocado, cuando vas más rápido ya no te pasan tan a la ligera, cuando estás en recuperación ya no vas tan despacio como en las recuperaciones anteriores, ves que el tiempo es relativo, no piensas en nada… Un descubrimiento agotador pero la mar de gratificante. Me recuerda a las series de pesas cuando sabes que aún te quedan 2X16 de bíceps por ejemplo y ya te pica el músculo y te concentras, respiras, tratas de relajarte y vas que ya no puedes, te tiembla todo y al final lo haces y si no lo haces hasta te mosqueas. Pues igual. Me voy a hinchar de faletes.

Y un lindo gatito.

Estoy a lo mío, a mi fartlek recién descubierto y de repente lo veo. Diminuto. Blanco y gris. Tan pequeño que casi lo puedes abarcar con la mano. Tembloroso. Con un hocico diminuto, unos ojitos diminutos, unas orejitas diminutas, unas patitas diminutas… Diminuto todo.

Miau…

Solo. En el mismo sitio vuelta tras vuelta. Nos miramos. No se mueve. Ahí quietecito con sus patitas juntas y su cresta punkie de color gris… Inhumano.  Aprovecho uno de los ritmos de recuperación para tocarle la cabeza. Que tortura.

Miau…

¿Me lo llevo? No puedes llevártelo. Sabes que en casa todos son alérgicos al pelo de gato ¿Y si lo escondo en el balcón? No puedes ¿Y si se muere? No se va  morir. Puedo buscar a alguien que se lo quede. Nadie quiere gatos…

Mientras voy mirando el crono: rápido, despacio, rápido, despacio…

Miau…

¿Dónde esta la puñetera madre gata de este gatito, por dios?

Soy una mujer. Llevo un software de serie instalado de nacimiento que me obliga a cuidar de cahorritos desvalidos de cualquier especie. Como si son huevos de lagartija.

Entre la tortura psicológica del parque Arriba-Abajo, los cambios de ritmo con su correspondiente ración de endorfinas y dejar gatitos desvalidos a su suerte, dentro de unos meses me saldrá barba, me sentaré con las piernas abiertas y la mano en la entrepierna, diré improperios y me sonaré los mocos al estilo Gonzalo.




10 comentarios:

  1. Me encanto tu entrada Danae, y esto es lo bonito de "rapido/lento" que sufres pero te gusta y luego, sin darte cuenta ya tienes a alguien observandote, que pensaria el lindo gatito al verte ahi, ha de haber dicho: "oh oh!!! me parceio haber visto a una linda suricata".
    Felicitaciones por tu entrada y felicitaciones por ese "fartlekzito".
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu forma de contar las cosas, parece que estemos corriendo a tu lado, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el acohol es vasodilatador. :-)

    ResponderEliminar
  4. Para haberte levantado con resaca y resfriada no ha estado nada mal. Eso supone una doble victoria.

    Sigue disfrutando de la feria, que llega el fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo has clavado Danae, esto de correr a nuestra forma tiene poco de sensaciones placenteras ... aunque es más satisfactorio. Lo del fartlek es una putada mires como lo mires, te cuento los míos: un minuto fuerte y un minuto de recuperación al trote, durante media hora (15 fuertes y 15 rec). El otro fartlek es 1-2-3: un minuto fuerte un minuto recuperas, dos fuertes y dos recuperas y tres fuertes y tres recuperas y vuelves a empezar 1-2-3, así tres o cuatro veces.
    Prueba más cosas ... ¿que tal unas series?: para empezar un 4x1000: rodaje de calentamiento diez minutos y hala, al trapo: un mil a tu velocidad de carrera, recuperas dos minutos y a por la siguiente a cinco segundos más rápido que la anterior, recuperas dos y a por la tercera rebajando otros cinco segundos, recuperas y la última a tope,... a ver a cuanto eres capaz de correr.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y La loba? ¿no bailaste la loba?
    Felicidades por ese fartlek, duro pero llegas a casa contenta por el trabajo hecho. Mete un día por semana así, mejorarás y se te harán las salidas más divertidas (como lo del cazón y los vodkas pero en plan runner).
    Y poco a poco, asimilando y sin la sensación de estar cansada todo el día.

    ResponderEliminar
  7. Los fartlek enganchan (ya lo has comprobado) y además mejoras una barbaridad, hay a gente que no le gustan nada; si a ti te gustan te serán muy beneficiosos para progresar más rápido.

    ResponderEliminar
  8. Esos entrenamientos de calidad, que te exprimen, son los que dejan la moral por las nubes. Y son adictivos. Acostúmbrate a ellos, pues los entrenamientos a ritmo umbral aeróbico bailando El Tiburón no creo que puedas hacerlos mucho... :)

    ResponderEliminar
  9. Amiga, muy buena entrada.

    Y no te llevaste al pobre gato??? Te cuento que yo en el último viaje que hice a España fui solo sin mi mujer e hijo, y cuando regresé habían adoptado 3 gatitos de la calle :)

    Mi esposa recoge todo lo que se encuentra, menos mal que no le ha dado todavía por meter a otros hombres en casa jajaja, pero los animales vieras tu,...vamos por cualquier sitio y ve perros o gatos y acaban en la casa, menos mal que vivimos en una propiedad grande con patio y hay sitio de sobra. Yo era muy poco amigo de gatos, pero al final ahora soy el que les da de comer y está mas pendiente. Hoy puse una foto de ellos en la entrada por si te quieres pasar, te copio el link.

    Saludos desde Panamá, te sigo leyendo
    FER

    http://runninginpanama.blogspot.com/2011/07/sabado-de-poncho-no-de-ponchera.html#comments

    ResponderEliminar
  10. Cambia San Fernando por Pamplona, San Fermin por feria Gin-tonic por Vodka y lo firmo. Pepito grillo y el repertorio musical lo dejamos. Yo también odio esos minutos de espera con las criaturas

    ResponderEliminar