jueves, 7 de julio de 2011

X CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA.

El 17 de Julio (Chiclana) 8 km.


 Hace al menos 15 días que estoy apuntada a esta carrera, pero no he hablado antes de ella porque no voy a considerarla como una carrera en si, con lo que implica, donde se supone que lo das todo y más y te esfuerzas y mejoras tu marca y bla, bla, bla… Quiero que sea algo más de relax.

Voy a correr esta carrera con Manoli, una compañera del foro. Me hace muchísima ilusión.

Para empezar casi no nos conocemos, y digo casi, porque el día que me llamó en la carrera de Dos Hermanas, a la altura del km 5, la vi y no la vi, de lo zombie que iba, le di dos besos, me dijo: “¡Pero no te pares!”  Fíjate tu lo que iba a perder en saludarla ¿Tres segundos? Vamos la medalla de bronce…

Es una bonita forma de conocerse en persona y en condiciones. En una carrera.

La cuestión es que lleva dos meses corriendo y cuando supo de esta carrera me preguntó si nos apuntábamos juntas y yo le dije que si. Ahora entiendo que hay dos situaciones a las que no puedo decir que no: si me regalan (en realidad lo pedí) un dorsal y si alguien me pregunta que si quiero participar en una carrera con él o ella.

Cuando era niña siempre me estaba metiendo en líos por ser tan impulsiva. Me gustan las aventuras. Una vez, me quedé paralizada del miedo en lo alto de un tejado de un cine ya desaparecido. La culpa la tuvo mi hermano Miguel, que era –sigue siendo- un cafre. Llegamos del colegio por la tarde y estábamos solos.  Subimos a la azotea. Desde allí se podía ver toda la plaza de la Puerta Jerez (Sanlúcar de Barrameda) y la casa de mi tía, solo separada por el cine y su tejado (tejado antiguo, de tejas y con forma de V invertida, claro) Mi hermano me propuso llegar a casa de mi tía a través del tejado, al parecer, él ya lo había hecho otras veces.  Desde la azotea de mi casa hasta la azotea de la casa de mi tía podía haber sus buenos... ¿Cuánto puede medir una sala de cine de las de antes? Pues eso es lo que medía el tejado. En realidad había montones, decenas de casas comunicadas por tejados y patios interiores, así que viéndolo de esta manera no me pareció una hazaña tan difícil. Mi hermano pasó primero y sin problemas. Es un mono. El eslabón perdido el tío. Y yo me dispuse a seguirle. Bien al principio, fácil, la curvatura del tejado no era demasiado inclinada...Y de repente, me asusté. No sé que fue, hace demasiado tiempo, solo sé que me quedé paralizada del miedo. Lo único que podía hacer era subir hacia arriba y me quedé allí, justo en el borde, asomando la cabeza. Un viejecito de los muchos que se sentaban en aquella plaza, se dio cuenta que la cabeza de una niña asomaba por el borde del tejado y se lo dijo al viejecito de al lado, que a su vez se lo dijo al resto de los viejecitos y en menos de lo que canta un gallo, la plaza era un pópulo de viejecitos. Mi hermano me llamaba, yo lloraba. Al final conseguí –no se como- retroceder lo poco que había andado por el tejado y volver a mi azotea y nunca, nunca más volví a subirme a un tejado. Se ve que a los viejecitos nadie les hizo mucho caso, porque nos escondimos y por allí no apareció nadie. Mi hermano me dijo que era una cagada y fin de la historia.

Volviendo al tema carrera, que me disperso. Lo que quiero decir, es  que las cosas sin planificar tienen un punto la mar de emocionante aunque a veces te puedan llevar a situaciones terroríficas.

¿Y por qué no la voy a considerar una carrera más?  Por qué no pienso sufrir (miedo, tengo miedo). Es más, voy a correrla con el bikini puesto y en plan “flower power” A no ser que Manoli disponga otra cosa.

Manoli lleva una progresión espectacular. Prácticamente ya llevamos el mismo ritmo y eso que empezó hace dos meses, así  que tengo que darme prisa porque cuando lleve los 5 que llevo yo, la que me tendrá que acompañar será ella a mí. Pero por ahora disfruto del privilegio de hacer de partner.

Pienso que será una bonita experiencia. Intentaré que sufra (y de paso yo) lo mínimo para que le queden ganas de repetir. Una carrera de menos a más. Lo perfecto sería que completase los 8 km y si de paso me dice “La próxima…” entonces será la perfección al cubo.

Con lo pocas que somos, estamos como para quedarnos en el arcén.

18 comentarios:

  1. De charleta ya veréis como no os entra tanto el ansia producida por el dorsal. Saliendo suave llegaréis con energía al final.

    ResponderEliminar
  2. El problema esta en que según se acerca el momento de la salida, esas mariposas del estomago te impiden realizar una carrera sin competir...pero compartirla con alguien es verdad que relaja mucho, va a ser una experiencia muy chula!!! repetiréis seguro!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte Danae, que ya verás como acompañada se hace más amena. Es otro mundo!
    Y la carrera es por la playa??? Que pasada!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que si ha disfrutar todo lo que se puede.. las carreras en compañía son para tener cabeza, pues cada uno tiene su ritmo.... una pregunta el dorsal donde te lo colocaras?

    ResponderEliminar
  5. Danae, desde niña tras lo intrepida y aventurera, me imagine a la parvada de viejecillos en la plaza, je je je!!!.
    Cuando estas en competencia siempre piensas; que demonios hago aqui, pero al terminar, ya estas pensando en cual sera el siguiente reto, y bueno, en cuanto a que unos, desarrollan mas rapido la condicion para correr, supongo que es porque nacen con ese talento.
    Pues enorabuena, Danae mucho exito y al igual que tu, yo tambien estare compitiendo ese mismo dia.
    Recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, que disfrute todo lo que sea posible, si se le puede llamar disfrutar. Tienes que engancharla, por supuesto.

    Cuando hablas de un foro, ¿a qué foro te refieres?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bien hecho, conocer amigos nuevos es algo intrínseco a esto de las carreras. Si Manoli ya está a tu nivel en dos meses te va a machacar pronto, así que aprovecha ahora para ir juntas.
    La anécdota del tejado es aplicable a las carreras, corre tu carrera y no corras la de los demás, no sigas ritmos que no puedes seguir, sigue los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Animo porque cada vez sois mas y eso se nota en las carreras. La Barrosa es una carrera ideal para iniciarse en esto del running y la verdad es que de la mayoria de personas neofitas en esto que han probado se han enganchado, por eso desde aquí os apoyo y a disfrutar, yo esa no la haré porque e sabado hago el cross de Rota .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar de una buena carrerita por la playa....que no se me ocurre mejor manera de pasar una mañana de verano

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Belga: Es la idea. En compañía, juntas y de charleta...

    Pingüino: A mi me encantan los segundos previos al comienzo de una carrera, esas mariposas, ese hormigeo en los dedos... Yo creo que me apunto solo por eso.

    Pingüina: Es por la playa. Y tenemos montones a lo largo del verano.
    Voy buscando información en Internet y parece que la cosa pinta bien en todos los sentidos (por lo menos en temperatura que era el factor que más me preocupaba)

    Abuelo: No creo que tengamos problemas en cuanto al ritmo... de momento. Además como sea como yo, igual nos pasamos el rato hablando de trapitos.
    El bikini va debajo abuelo, debajo de la ropa de correr.

    Titán: No lo podrías heber explicado mejor. Es eso. Estás corriendo y estás pensando: Pero ¿qué pasa? ¿qué no aprendes eh? ¿qué hago yo aquí? Y ya van cinco...

    Franfri: Foroatletismo. Hay estamos metidos un montón de locos, casi todos novatos.

    Gonzalo: Es una de las mejores cosas. Se pueden establecer lazos de amistad y compañerismo con personas que, en otras circunstancias, no se daría el caso.
    En cuanto a la compañera, era ahora o nunca. Cierto. En el foro es la más adelantada del grupito de mujeres (en cuanto al ritmo y tiempo)y le tenemnos una env... digo, un cariño...

    Jose: Qué bien que me digas eso! Parece que la carrera es bastante popular y se apunta muchísima gente. Ya os contaré.

    Pancho: ¿A qué si? Por la mañana temprano, con el marido esperando (custodiando) una nevera llena de cervezas heladas, tortilla de patatas, chapuzón post carrera... Un sueño.

    ResponderEliminar
  11. Hola Danae,

    Vi mencionar tu blog en unos cuantos de amigos, y me dije que no podía quedarme por fuera, así que ya estoy suscrito con tu permiso como seguidor.

    Espero sigas escribiendo con ese ánimo contagioso que teneis por tu tierra. Yo aunque resido en Panamá nací y he vivido toda mi vida en Valladolid, y ya sabes, los de la meseta somos muy sosos :(

    Un abrazo muy fuerte y nos leemos
    FER
    www.runninginpanama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues lo único que puedo decirte es que lo pases bien y que lo disfrutes. Supongo que este tipo de carreras son las mejores porque van a pasarlo bien, aunque hay que reconocer que lo de competir con uno mismo tiene su puntito...

    Una vez más mucha suerte en esa carrera.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Aquí Manoli. Danae, que palabras tan bonitas me dedicas y aunque me he asustado con tu frase de intentaré que sufra... menos mal que la acabas con...lo mínimo sino seguro que esa mañana se me hubieran pegado las sabanas.
    De ritmos y tiempos aun me llevas mucha ventaja, pero yo como en el cole PA (progresa adecuadamente).
    Un beso y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Danae !!!
    Suerte y a disfrutar de la carrera. Espero tu crónica......
    Yo ese mismo día voy por mi primera de 30K.

    Saludos.
    Gustavo Piacenza
    http://www.otrolocoquecorre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. >> Lo que quiero decir, es que las cosas sin planificar tienen un punto la mar de emocionante aunque a veces te puedan llevar a situaciones terroríficas.

    El encanto de la improvisación...

    Si no fuera por ella seguro que no haríamos la mitad de las cosas.

    ResponderEliminar
  16. Os lo vais a pasar fenomenal. Se os van a hacer cortos los 8 kilómetros de palique contandoos vuestras vidas. Gran idea esa carrera .

    ResponderEliminar
  17. Yo no se porque pensáis que yo puedo correr y hablar a la vez... Ya hablaremos en el desayuno de los campeones de después.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, la próxima la nocturna o nos buscamos otra antes? :P

    ResponderEliminar