domingo, 1 de mayo de 2011

Entrevista I




  1. ¿Cuándo empezaste a hacer pesas?
 No empecé haciendo pesas exactamente. Me apunté a Body Pump. El Body Pump nace ante la demanda de aunar aeróbic y pesas en un solo conjunto y atraer a las mujeres a un terreno exclusivamente masculino. Podría decirse que el Body Pump es un circuito tradicional que trabaja todos los músculos del cuerpo, tres días a la semana. Ganas fuerza muscular, equilibrio y una definición bastante aceptable.

  1. ¿Cuándo cambiaste la modalidad Body Pump por Fitness?
 Cuando me aburrí de repetir Ad infinitum el mismo circuito con la misma música tres días en semana.
Cuándo sentí que quería hacer más, que podía hacer más y la clase colectiva no me lo permitía.

  1. ¿Entonces?
 Entonces apareció el Fitness, la medianía entre Body Pump y musculación clásica.  En Fitness puedes jugar con los pesos, te otorga mayor libertad pero al mismo tiempo es más duro. El papel del monitor en estas sesiones es importantísimo, debe conocerte, fijarse en ti, hacerte sugerencias, tener carisma.

  1. ¿Correr o Fitness?
 Las dos cosas. Si me diesen a elegir no podría decantarme por una u otra. Esa es la realidad. Podría decirse que correr me tiene enamorada, con todo el mariposeo y con toda la tontería y el Fitness es costumbre, seguridad y un proyecto a largo plazo.
Mantengo esta nueva faceta de runners en cuarentena por si se trata de un amor de verano sin soltar un valor seguro como son mis series de Fitness.

  1. El músculo pesa…
 Lo sé. Peso 58 k y tengo un porcentaje de grasa pequeño, con lo cual todo es músculo. Si perdiese tres o cuatro kilos podría correr más rápido. La cuestión es que la idea de perder músculo es bastante aterradora para alguien que hace Fitness o musculación tradicional. Un año tiene unas 52 semanas, de esas 52 semanas, haces una media de 50 sentadillas un día o dos de ellas y te sale un total de 2600 sentadillas tirando a la baja (diría que más) Puedo asegurarte que marcar la línea del cuadriceps, sobre todo si eres una mujer, es diez veces más difícil que correr 10 km seguidos (al menos para mi) No es fácil renunciar a tanto esfuerzo si alguien no te garantiza que esto del runners será amor perpetuo.

Darme a elegir bajar de peso sacrificando tanto es como si a un corredor le dijesen en la sala de musculación que para tener esos bíceps que tanto le molan de un tiempo a esta parte tiene que  aumentar sus ppm y correr por encima de 5´. Seguro que sale corriendo… Del pánico.


4 comentarios:

  1. Buena entrada. Haces bien, si quieres estar perfecta físicamente debes combinar ejercicios de fuerza y aeróbicos. La carrera sola es incompleta, el 99% de los runners no entendemos eso, estamos enganchados al LSD (Long Slow Distance) y es lo único que hacemos. Yo estoy metiendo (precisamente hoy lunes) un día de gimnasio, aunque deberían ser al menos dos. Doy un repaso a todo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Lo dificil no es generar el musculo lo dificil es definirlo... en el correr pasa lo mismo lo dificil no es correr 10km... lo dificil es hacerlo en 35' por ejemplo.
    Yo creo que se puede hacer de todo y priorizar un poco mas.. lo que te guste o desees de verdad.

    ResponderEliminar
  3. A mi me asusta un poco todo esto de las pesas. A ver como lo explico... quiero bajar peso pero no quiero quedarme "canijo", por lo que en los dias que no corro hago un circuito de pesas, sobre todo de tren superior.
    El miedo es que genere masa muscular con el consiguiente aumento de peso; hace casi tres semanas que estoy estancado en los 72-73kg, y de ahí no bajo.
    Para mi es un poco contradictorio...

    P.D. Cada dia me gusta más tu blog

    ResponderEliminar
  4. Pues haces muy bien. Son aficiones, pues más fiel a lo que más te gusta. Y si sigues con las dos y la una te impide llegar a mayores metas en la otra, pues decides que valoras más, si esa mejora o seguir disfrutando de las dos cosas.

    ResponderEliminar