sábado, 30 de abril de 2011

Pereza



Como correr dejándose el alma en casa. Concretamente en el sofá.

Fácil. Tómese el cuerpo contra su voluntad, de las orejas si es preciso. Haga caso omiso de las protestas y las excusas. Dese prisa en colocarse la indumentaria runnera., El Monstruo de la Pereza tiene una dialéctica propia del mismo Cicerón y si le escuchamos corremos el riesgo de que sus argumentos sean lo suficientemente convincentes.

Salga prontamente y eche a correr. Evite el calentamiento y los estiramientos cuando tenga más ganas de asueto y solaz que de sacrificio y gimnasia. Puede que, a falta de motivación, nos quedemos en los preliminares.

No importa si nuestro espíritu lo sentimos aún apoltronado entre cojines… Volverá. Quizá tarde unos kilómetros pero siempre acaba volviendo.

Es más fácil que me quede en casa cuando tengo ganas de correr que a la inversa.


Tiempo: 57´18´´ 
Distancia: Desconocida. La ruta, camino o sendero no aparece en Google Maps. Ya lo sabía, pero era tentador dejar mi trazadoplanificadodeantemano lleno de runners con crono haciendo fartlek y series (se preparan para el Carmona Paez) para entrar en terreno no cuantificado.

7 comentarios:

  1. Correr es algo espiritual, está por encima de tiempos y crono, es sólo correr. Has estado 1 hora dándole a la zapatilla, eso es lo que cuenta. Has parado cuando querías parar.
    Supongo que estoy en una fase avanzada de esta adicción, pero normalmente lo que me pasa es que me tengo que obligar a descansar, la pereza no es enemiga. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien vencida la pereza, Danae. Estupendo entreno!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Danae!!!
    En ocasiones es dificil vencer la pereza, pero al final cuando ya estas haciendo el trabajo del dia, agradeces el poder haber vencido a esta y te sientes feliz de poder hacer lo que amas, correr.
    Muy buen entreno, se ve que vas muy bien para ese proximo reto.
    Te envio un gran abrazo desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  4. Correr con gente te obliga a no someterte a la pereza, pero de todos modos correr no es obligatorio. Bueno, la pereza tampoco lo es. En fin, hoy has corrido, mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Últimamente no paro de encontrar blogs que me gustan, saltando de blog en blog.
    Me encanta ver que todos en cierto modo estamos unidos por una misma pasión… nos encanta correr, ya sea mas rápido o mas lento, mas o menos distancia, pero correr y como dices tu, no al Monstruo de la Pereza.
    Con tu permiso me quedare por aquí siguiéndote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de los que suele hacer caso al cuerpo.. porque soy muy activo y eso me ha llevado ha muchas lesiones...quiere decir que no respetaba los descansos.. el cuerpo es savio y ante cualquier molestia hay que parar, no plantarle cara.. como hacemos muchas veces.
    Gracias por tu entrada a mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Jose, esta es tu casa ;)

    Gracias por comentar. Los descansos los respeto... siempre, aunque con gusto me los saltaría muchas veces. Me refiero a la pereza cuando no se debe, cuando toca, cuando no te duele nada, cuando no llueve, ni hace frío ni nada de nada. La pereza por la pereza

    ResponderEliminar