miércoles, 13 de abril de 2011

De perdidos al río…

…O de cómo liarse la manta a la cabeza y descubrir que esta llena de agujeros.

Hecho. No hay vuelta atrás. A no ser que enferme, me lesione o un menhir galo caiga sobre mi cabeza, el día 17 de Abril correré mi primera carrera popular.

IX Carrera de Chiclana Sancti- Petri.

¿Y cómo he llegado yo hasta aquí, si hace sólo unos días sólo quería rodar y rodar? Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar”  ¿Cómo pues, me dejo embrollar de esta manera, a sabiendas de que tengo muchas posibilidades de quedarme exactamente como una piedra en el camino? Pero si solo quería perder peso; si hacer step a ritmo de reggeton me estaba haciendo caer en una depresión profunda y por eso me fui a la calle ¿Por qué? ¿Por qué me meto en estos fregados? Pues por que no sé ni lo que quiero. “También me dijo un arriero que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar…”

Participo en un foro de corredores populares. Podemos pasarnos el día hablando de lo que más nos gusta, esto es, CORRER, sin que nadie se aburra de escucharte como sucede fuera del entorno virtual (si señores, aburrimos un huevo).
Recibo la propuesta. La carrera se llevará a cabo a poco más de 13 kilómetros de casa y es una oportunidad única para estrenarse. Un mes. Un mes dándole vueltas, preguntándome cosas como: ¿Para qué? ¿Tiene sentido? ¿Qué voy a ganar con ello? O del tipo INSEGURIDAD ON: No puedo. Hará calor. Solo corro por las tardes, no sabré hacerlo por la mañana. No quiero. Sí quiero. No lo sé. Todo es nuevo.

Como veis una persona muy normal que es una, con todo clarísimo.

Total, que voy a correr una carrera popular. No sé si llegaré a terminarla aunque, pensándolo bien, no sé porque no habría de hacerlo si ya he corrido dos veces 10 km, una 9.6 y otras muchas de 8 y pico. Igual me pongo enferma de aquí al domingo (obsérvese que vuelvo a entrar en nivel INSEGURIDAD ON); los virus no entienden de carreras y puede que, esta molestia de la rodilla aparecida justo al pagar la inscripción y no antes, vaya in crescendo hasta llegar a convertirse en una lesión hecha y derecha sin necesidad de correr:

¿Qué le pasa señorita?
Me duele la rodilla izquierda
¿De correr?
No. De saber que voy a correr. Tengo el tendón rotuliano algo tímido y la puesta en escena le supera…

15 comentarios:

  1. No te preocupes, ya verás que la terminas e incluso mejor de los que esperas. En las carreras aparece "el efecto dorsal" que nos hace ir mucho mejor de lo que entrenamos... Ánimo y suerte en la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Ni lo dudes, lo vas a hacer de miedo, y cuidado que el dorsal también engancha. Disfruta, la primera vez siempre tiene algo especial, y cuentanoslo como tu sabes.

    ResponderEliminar
  3. Danae!!!
    Es un enorme gusto saber que vas a entrar al mundo de las competencias y sabes que?? me agrado bastante las partes de esa cancion mexicana que hasta te hago coros, "rodar y rodar!!!".
    En cuanto a tu proxima competencia, trata de relajarte, el pensar en "enfermerme", "me duele la rodilla", hasta puede llegar a ser una forma de autosabotaje.
    Mucho exito y ahora, en las competencias a planear tu desempeño, de "a como puedo y voy a correr el kilometro" y no pasa nada, no te presiones por el tiempo que hagas, acurdate, es tu primera vez y no hay marcas que romper.
    Te envio un gran abrazo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Danae participare tambien en esa carrera, te paso mi mail maratonman34@gmail.com por si nos podemos ver por alli, me escribes y te doy mi fono.
    Todo empezo con un leve rodaje, luego una carrera, luego con una media y despues sera un no parar ya lo veras, esto es un vicio, yo creo que sano.
    Un saludo y a ver si nos vemos por alli.

    ResponderEliminar
  5. Tu progresión es muy buena y previsible, estás desarrollando la enfermedad muy rápido y cada escribes mejor.
    Tu blog me gusta mucho, escribes muy bien, tu perfil me hubiese gustado escribirlo a mi

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena antes de acabar, o mejor, antes de empezar. Ya el hecho de plantearte participar y haberte inscrito es un buen síntoma. Ahora simplemente "déjate llevar" y disfruta.
    Si la acabas: bien; si haces buena marca: bien; y si es todo lo contrario: bien también.

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. ja, ja, me veo a mi mismo en cada carrera. Llevo un año y, cada víspera de carrera me duele algo, me hago mil preguntas y maldigo la afición. Luego, es más divertido que entrenar!! No te lo crees pero, ya verás que subidón! Suerte y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Es mas facil acabar una carrera de 10km que rodar sola 8km.. ah y encima iras mas rápida sin darte cuenta, colocarse un dorsal da un punto extra de adrenalina.Suerte Danae.

    ResponderEliminar
  9. Hola Danae:
    No tengas tantas dudas y disfruta de tu proxima carrera que estoy seguro que lo consigues, y de sobra. No soy quien para darte consejos, ya que yo llevo apenas cinco meses en este mundo locorunning, pero debes pensar que el trabajo ya esta hecho y lo dicho antes que disfrutes muchisimo como yo hice el pasado domingo al terminar mi primera Mediamaraton.
    Tengo un blog http://bokerunners.blogspot.com/ desde aqui te invito por si quieres verlo, aunque te advierto que no escribo tan bien como tu, y asi de paso me das algun consejillo, jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La acabarás, sentirás el efecto dorsal, te sorprenderás de lo mucho que se mejora respecto a los entrenamientos, y pensarás... ¿Por qué no hice esto antes?

    ResponderEliminar
  11. Pero ¡si eso es este domingo! Cuando te escribí que buscaras alguna carrera en el horizonte me refería a ...ejem...después del verano o así. Eres más valiente de lo que pensaba, los cobardes nunca han hecho historia. Mucha suerte y un consejo: corre tu carrera, no la de los demás, gradua el esfuerzo para acabar sana y no te dejes llevar por los otros ritmos que no son los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo. Esta claro que tendré que acabarla sí o sí.
    Gonzalo, esa es mi intención ¡No tengo marca que superar! Es un punto de inflexión y un primer paso.

    ResponderEliminar
  13. Si te ha enganchado este ambiente forero y de la blogosfera en esto del correr, espera que vivas el ambiente de carrera, te sorprenderás. Mucha suerte, esa primera crónica promete.

    ResponderEliminar
  14. Sal a disfrutar de la carrera sin más pretensión de acabar entera y sin sufrimiento. Cuando termines, querrás repetir.

    ResponderEliminar
  15. Disfrutala ya verás que bien te lo pasas, cuidado con lanzarte que puede que con el ambiente y la gente vayas más rápida de lo que crees sin darte cuenta.
    En la semana previa a una carrera importante, la primera, una en que quermos hacer marca, una maratón, siempre aparecen dolores por todas partes, es normal.
    Y ¿que es eso de que aburrimos?, Mis amigos últimamente cambian de tema muy rápido, pero es porque tienen cosas que contarme ¿no? :-)

    ResponderEliminar