sábado, 23 de abril de 2011

II CARRERA POPULAR LA ALGAIDA- LOS TORUÑOS

Esta va a ser mi segunda carrera popular. La segunda para mí y la segunda para los organizadores. Un recorrido circular de 9 km dentro del Parque Natural  de la Bahía de Cádiz, concretamente en el pinar de la Algaida y la marisma de Los Toruños.

Inmejorable paisaje. Caminos de tierra y algo de asfalto solo al principio. Un puente de madera sobre el río San Pedro que separa el pinar de La Algaida de las marismas de Los Toruños.








Precioso. Imposible no atreverse.

Para esta segunda vez, intentaré seguir unas pautas definidas previamente para ahorrar sufrimientos innecesarios:

  1. Mi ritmo es mi ritmo. El lo que hay lady. Nada de salir escopeteada porque todo el mundo corre más que tú. Nada de olas, nada de efecto dorsal. Céntrate, regula la respiración y sal CÓMODA.

  1. LLEVA GORRA. Una gorra es una prenda de tejido circular que se ajusta a la cabeza, con un semicírculo rígido que sobresale en su parte delantera y que tiene como objeto prevenir posibles insolaciones, así como imposibilitar que los rayos del sol incidan directamente en la face. La gorra es poderosa. Viva el poder de la gorra.

  1. Las camisetas de Fitness no sirven para correr. Las camisetas de fitness sirven para mirarse la musculatura en el espejo del gimnasio, o los michelines, que también. Existen camisetas específicas para correr. Así evitarás otra dolorosa rozadura en la cara interna de los brazos (no en los muslos como a todo el mundo, a ti en los brazos)

  1. Las gafas o lo Paris Hilton no son las más apropiadas. Búscate unas que pesen poco y se ajusten a los ojos (en el Decathlon las hay por 10€)

  1. Menos es más. ¿De qué te sirve salir demasiado rápido y tener que arrastrarte hasta el final? Comienza despacio, deja que te pase hasta el cojo del pueblo, habla con el conductor del coche escoba, piensa lo tremendamente útil que es tener una ambulancia a tu entera disposición a escasos veinte metros. Disfruta y después, solo después, aceleras. HAZLO COMO LO HACES SIEMPRE QUE SALES A CORRER.  De menos a más.

  1. No se te ocurra volver a beber agua si no tienes sed. A ver, suricata de la pradera: ¿cuándo has bebido agua tú corriendo? Qué si, que todo el mundo te dice que te puedes morir deshidratado, pero ¿el cuerpo avisa no? Digo yo. El día de la carrera bebí dos pequeños sorbos de agua porque vi que todo el mundo hacía lo mismo y me sentó mal,  era como tener una incomodidad dentro en forma de bamboleo en lugar de sentir alivio. Puedo aguantar 10 kilómetros sin beber perfectamente, entonces ¿por qué haces lo que no haces nunca?

  1. Piensa que, al tratarse de una carrera dentro de un Parque Natural, no van a poner puestos de avituallamiento (solucionado el beber porque sí) así que procura revisar todos los niveles antes de salir, como si fueses un SIMS:

    1. Alimentación (ni mucho ni poco)
    2. Social (sola o acompañada pero que alguien te espere en meta)
    3. Higiene (no comment, es obvio)
    4. Vejiga (visita pre- carrera obligatoria)
    5. Diversión  (siempre mayor que el sufrimiento a poder ser)
    6. Descanso (Dormir bien es correr bien)


A medida  que se me ocurran pautas las iré incluyendo en la lista.
Se aceptan sugerencias.


6 comentarios:

  1. Ja, ja. Divertidísimo.
    8^)
    Ya verás como ahora va a ser un "coser y cantar".

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hay cositas que se aprenden con el tiempo.. pero si no quieres rozaduras.. también va bien un poco de vaselina, en la zona donde te rozaste... cuando hablamos de 10km todo es mas llevadero.. los problemas suelen venir cuando se hacen grandes distancias.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo con matices.
    Cierto que se pueden correr 10 km sin agua, pero si hace mucho calor puede ser necesario.
    El que aparezca la sed es que al cuerpo ya le falta agua, lo conveniente es beber antes de que aparezca, insisto para distancias más largas o días de mucho calor.

    ResponderEliminar
  4. Danae!!!
    Oye pues de antemano mucho exito en esta, tu segunda carrera, poco a poco se va tomando experiencia, es muy buen punto el que comentas de no salir tan rapido al inicio, de hecho es recomendable correr en "negativo", la primer parte de la carrera mas lento que la segunda, y como comentario, debes de hidratarte desde antes de tener sed, cuando esta llega, puede ser que ya sea tarde, es señal de que ya estas deshidratado, aunque tambien es bien cierto que en actividades que no rebases de la hora, no es tan indispensable tomar agua, aparte, lo mas aconsejable es tomar bebida isotonica.
    De nueva cuenta, mucho exito en tu proximo reto y quedo al pendiente de ti.
    Te envio un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. No te olvides de ponerte crema protectora para el sol, ese sol del Sur.

    ResponderEliminar
  6. Buen sitio para tu segunda incursion en el mundo de las carreras. El paisaje es estupendo y, ole tu plan! El único concepto que yo revisaría es el de la hidratación. De acuerdo en lo de no beber demasiado, pero no esperes a que te avise tu cuerpo. La sed ya es un aviso de deshidratación.
    Mucha suerte, seguro que lo disfrutas, y a seguir con esa ilusión!

    Un saludo

    ResponderEliminar