martes, 12 de julio de 2011

LA CABRA SIEMPRE TIRA P´AL MONTE


Semana pletórica de energía. Como ya dije, al 100 %

Comienzo el lunes con una sesión light de pesas, en mi línea de muchas repeticiones y poca carga. Salgo del gimnasio con la impresión de no haber hecho absolutamente nada. El martes, probé con un fartlek, cambios de ritmo o en su versión forera, faletes.  5´ de calentamiento y 1 minuto fuerte y otro tranquilo y así hasta 15 veces.  Fácil. La próxima complicarlo un poco, un 2x2 (agradecería enlace donde aprender nomenclatura específica de running. Gracias) El miércoles, nueva sesión de Fitness con las mini mancuernas y los mini pesos., las mini amarillitasEmpieza a mosquearme esa sensación de vacío, de no hacer nada. Ya sabéis, en el gym si no duele, es que no te sirve. El jueves, cambié el itinerario acostumbrado y me fui al parque. Buena idea. No tengo que llevarme agua porque cada 2.8km tengo una fuente. Lo malo del parque es que el entrenamiento no es tan solo físico sino psicológico:

Arriba
Abajo
Arriba
Abajo

Hice un rodaje progresivo (1h) de menos a más. Empecé muy despacio a 7´ y pico y acabé en torno a 6´ o incluso por debajo ¿Cómo lo sé si no tengo Gps? Bueno, en  los registros que conozco lo se por intuición, los demás tomo referencia de otros corredores. Vale. Es un poco la cuenta de la abuela, pero cuando llego a casa y hago mis cálculos de la distancia-tiempo siempre me cuadra.

Y aquí viene el viernes. El viernes le da sentido al título de esta entrada.

La cabra soy yo. La cabra que se tiró p´al monte sin pensar.

Gimnasio. A la pregunta ¿Qué toca hoy? Gigante Verde dice: Un completo. Risas y cachondeo del púlpito femenino y cara de póquer del chico nuevo de la oficina, que va a durar dos días, y  no entiende (o aún no se ha dado cuenta), que a Gigante Verde le gusta Russell Crowe tanto como a mí, y no precisamente por sus cualidades interpretativas.

Entonces ocurrió. Y no, no fue sin querer queriendo que diría el Chavo del 8, fue queriendo y mucho.

Hice la sesión de Fitness más bestia que recuerdo en muchos meses. Fue amor. Estaba junto a las barras y las mini pesas amarillitas y de repente (interpretación con licencias literarias) las luces se apagaron, un foco de luz brillante se centró sobre mi pesa roja y yo y escuche de fondo una preciosa canción de Alanis:

I thought we’d be simple together
I thought we’d be happy together
Thought we’d be limitless together

¿Quién puede resistirse a eso? Así que cogí dos rojas, dos azules y dos amarillitas por si acaso y me comporté como si no hubiese un mañana, canalizando cada gota de energía en las series. Estaba eufórica. Y la euforia no es exclusiva del running, que va, es igual, por más que os empeñéis en establecer diferencias. Endorfina y deporte van siempre de la  mano.

No tuve ningún problema. Energía a raudales. Gigante Verde, encima, se acerca y me dice: Estás que te sales. Toma ya.  Y el chico nuevo de la oficina, el que va a durar dos días, flipando en colores. 

¿Y qué pasó después?

Pues después de los ¡Vamos, vamos! ¡No hay dolor! Todo esta en la cabeza… que tanto nos gustan (no solo a mí, a TODAS) vinieron las agujetas.

Dije que no recordaba una sesión tan bestia de Fitness en mucho tiempo y tendría que haber añadido que no recordaba unas agujetas tan mortales en mucho, mucho tiempo.

Ibuprofeno. Piernas en forma de V. Imposibilidad de bajar las escaleras. Peor si intentaba subirlas. Horroroso.

El sábado no hice nada porque me dolía todo y el domingo fue aún peor.

Ayer lunes, en compensación, hice un rodaje suave de 1h30´ (Un 2x1 por saltarme el domingo) a un ritmo lento, dejando que me pasase todo dios, rodando, rodando, rodando y sin ningunas ganas de parar. Con deciros que llegué a la puerta de mi casa e imaginé que en cuanto llegase me tendría que poner a hacer la cena, mandar a los niños a bañarse, recoger, tirar la basura… Dios, que me pareció mucho más cansado eso que rodar y rodar y así lo hice.

En casa hora y media después con la batería casi intacta.

A 7´ hago yo una media mañana si es preciso. 

11 comentarios:

  1. Dana controla la euforia y deja que el cuerpo asimile los entrenos, no tienes que acabar agotada, un dia te encuentras bien pero la semana se hace larga y al final se acumula el cansancio.
    1º.- pesas ligeras y buena frecuencia para el atleismo.
    2º.- despues de las pesas hazte unos 4 x 100 metros progresivos para que se transmitan las cargas de las pesas.
    3º.- El dia siguiente de las pesas o descansas o ruedas flojito 40 ó 50 ' a ritmo constante para eliminar la pesadez de las piernas o el acido lactico.
    4.- el siguiente ya estas preparada para el Fartlet
    5.- despues de una sesión dura descansa
    6.- dspues del descanso ya puedes hacer el rodaje de una hora.
    Si quieres disfrutar del running tienes que seguir las pautas basicas de todo corredor o sino al final te pasará lo que nos ha pasado a casi todos, no disfrutas, te cansaras mas o te lesionaras. '' Tu decides ".
    Con todo mi cariño. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tus entradas son tan interesantes que tienen la virtud de que si quieres comentar sobre todos los detalles que pones, te sale un comentario tan largo como la misma entrada.
    Aunque alguna vez haya pensado si eres una inflitrada de los gimnsios en las líneas runner enemigas, hoy no lo pienso. Creo que tienes el desparpajo y la actitud propia de un runner intrépido, aunque te hace falta algo de sistema y orden detrás. Esta entrada emana chulería y actitud, como debe ser. Nada te cuesta y si te cuesta es porque has hecho una bestialidad. Es decir:
    1) No te cuesta = vas sobrada
    2) Te cuesta = eres capaz de tirar más que nadie
    Siempre sales ganando, victoria siempre. Cada vez me recuerdas más a RA, corredor intrépido donde los haya.
    Sobre el fartlek, descansa algo menos de tiempo que el tiempo que estés en el cambio de ritmo. Prueba con 2 min fuerte y 1 minuto de descanso a ver que tal, pero no te obsesiones, el objetivo es hacer trabajar tu corazón alto de pulsaciones, vuelve a arrancar cuando te veas recuperada, puede ser un minuto o dos más tarde.
    Vas muy bien, ya te tentará algún plan para seguir en el otoño.

    ResponderEliminar
  3. http://www.wiggle.co.uk/?s=zapatillas+de%20mujer

    http://www.esportissim.com/es/categoria/61-ENTRENAR-COMPETIR-ASFALTO-MUJER.html
    En estas dos paginas encontraras cosas interesantes, ten paciencia y busca que hay variedad... para saber el nº tuyo, vas al corte ingles y te lo pruebas asi no hay equivocaciones.
    La pag de asics y adidas tambientiene algo que te puede interesar pero es mas cara.. una solucion es buscar modelos del año anterior.. para que sean mas economicos.

    ResponderEliminar
  4. http://www.corredorespopulares.es/explicacion.html

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Hay un dicho que lei en el blog de mi amigo el "Keniata Pelirrojo": "mañana tambien se entrena", hay que controlar esas sensaciones de querer ir con todo y al otro dia amanecer "soso" para entrenar. Coincido con Gonzalo, seria mejor trabajar el fartlek de 2x1 o 3x2.
    Al final bien Danae, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu pasión.
    La transmites.

    ResponderEliminar
  7. Sigue con esa ilusión y frescura Danae! No la pierdas por el camino, que es envidiable y se contagia!

    ResponderEliminar
  8. Danae, sea lo que sea que hagas, intenta que siempre acabes satisfecha, contenta con lo realizado. De nada nos sirve comernos el mundo hoy y estar mañana hecho una piltrafilla. Los entrenos hay que asimilarlos y debes compaginar bien las distintas sesiones de carrera con las de gimnasio.

    Sobre la entrada, apoteósica, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que dejases las amarillitas. Sabes que para rendir mejor en la carrera hay que usar poco peso muchas repeticiones y todo eso... pero no te llena y se te nota muuuucho. Como siempre te digo se pueden combinar las dos cosas ya que no vives ni de las pesas ni del correr, así que vete experimentando para combinarlo de la forma que mas te satisfaga

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué quieres que te diga?

    Pues bien... :)

    Ya sabes que, para mí, CUALQUIER modo de entrenamiento que te haga echarte a la calle a correr con motivación y con poco riesgo de lesión es bueno. ;)

    ResponderEliminar
  11. Entrada muy buena y estoy contigo respecto al Gym, si no te metes caña...como que no. Te sigo leyendo Danae...

    ResponderEliminar