domingo, 7 de agosto de 2011

ESTOY PROBANDO LO DE LAS CITAS MÚLTIPLES



Me he pasado.
Mentira. Estoy a unas horas de pasarme en condiciones porque hoy toca más y ya que esta es una semana de excesos, no tiene mucho sentido dejarla a medias. O te pasas a tope o no te pasas. Esa es la cuestión.

Esto es igual que si te pilla un chaparrón y para cuando llegas al primer portal ya estás calado hasta los huesos. Hay personas que, a pesar de no poder mojarse más, se refugian en él y están los que se van a casa andando tranquilamente. Total, si da igual. De perdidos al río.

Inciso: Que me he pasado es una realidad que nada tiene que ver con el estado de mis piernas:

¿Te has roto verdad?
No.
¿Te duele la tibia o el peroné?
No.
¿Cómo están tus piernas entonces?
Bien. Gracias.
¿Y las tuyas?

Me he pasado porque he organizado TODA la semana en base a esto: correr y hacer fitness. Y todo tiene un límite. He dejado los espacios en blanco para hacer ambas cosas y no he tenido en cuenta lo que me rodea (familia) que ni corre ni hace fitness, pero a los que les gusta ir al cine, salir a pasear, playa… Y es que reconozco que cuando algo me gusta y se mete en mi cabecita, soy de lo más obsesiva: ya no quiero hacer nada más que eso.

Así que ya sabéis porque me he pasado. En cuanto al tema físico, sigo al 100%  Nunca me había sentido tan fuerte, con tantas ganas y con esta energía que no se de donde sale, pero crece, crece y crece., y no solo en el running, en el que sigo siendo el mismo pato lento y pesado, un pato lento y pesado pero fuerte eso si, también en las pesas.

Y la cosa, a falta de terminar de rizar el rizo, queda de la siguiente manera:

Lunes: Fitness. Bíceps, pecho y tríceps. Gigante ha vuelto y todo vuelve a ser bonito y doloroso. Por supuesto, rojas (10k) para pectoral y azules (5k) para bíceps.

Martes: 25º a las 20:30. Progresivo de menos a más. Empiezo a 7´20´´ y termino el último km en 5´44´´  Distancia: 5,832 y el ritmo medio a 6´50

Miércoles: Doblete:
  • 28º a las 19:45. Inoportuna vecina me desmonta el planning y sustituyo Falete al Sol por  unas mini series (3x500) La última serie queda en 2´53´´
  • Fitness: Piernas, espalda y hombros. Las piernas cargadísimas de las mini-series y temblorosas como si fuesen flanes, pero aguanto el tipo y termino bien. Sensación de estar directamente molida.

Jueves: Descanso.

Viernes: Doblete (le estoy cogiendo el gusto a esto de doblar):
  • 28º a las 19:00. Humedad altísima y un parque todo todito para mi sola. Rodaje sin pretensiones a lo que me de tiempo, sin sufrir. Siento el calor en la piel, la sensación de ahogo característica cuando el sol te da de pleno, pero lo llevo bien. Ahí esta mi palmera, mi farola y mi fuente de avituallamiento. No hay problema. Cuando llego a casa y miro los ritmos veo que me ha salido 6,800 para un ritmo medio de 6´37 que no es para tirar cohetes, pero que me devuelve ¡Al fin! a primeros de mayo en pleno agosto.
  • Fitness: Todos los grupos musculares. Un completo. A tope de energía. Casi una hora corriendo a 28º y me siento capaz de todo en el gimnasio. Mantengo el peso para espalda (10k) y ni me entero. Sufro con los hombros pero acabo., bíceps más de lo mismo., piernas… Bueno, aunque quiera mantener el peso no podría, soy consecuente y acepto de mala gana., las arrancadas las hago con las rojas también y el ejercicio de colofón, el que termina aunando todo (bíceps, tríceps, hombros y espalda) con las mancuernas de 3k (puede que no parezca mucho pero en este caso son repeticiones sin descanso) y todo mientras suena Highway To Hell… Normal. Supongo que me entendéis ¡Es música!

Sábado: 27º a las 20:30. 3,440 km de calentamiento y otras mini series que quedan así:
3x500

2´59´´
2´40´´
2´32´´

Recuperación en los 500 de vuelta. El último fue MORTAL, el primero demasiado bien y el segundo, en torno a 40, 45´´ es lo suyo. Cuando no conoces tus márgenes la única forma de acertar es probando, probando…

Domingo: La idea es una tirada larga sin tener en cuenta el ritmo, porque sumar lo que es sumar, como veis, no es que haya sumado mucho (kilómetros)

PD: El título de esta entrada tuvo su fuente de inspiración en mi compañera Manoli, a la que también le van los 2x1 deportivos. Lo vi en su diario y se lo copié literal...

12 comentarios:

  1. Vaya semanita que te pegas... A tope; pero a tope de verdad. Yo también soy bastante "monotemático" pero a tanto no he llegado todavía.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Danae en lo que se refiere a lo deportivo as cumplido con creces, pero no hay que descuidar ciertas cosas... te lo digo porque en mi caso lo primero es la familia. el deporte forma parte de mi vida pero es secundario.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay algo que no me acaba de cuadrar... Todo está bien y la progresión es evidente, pero.... El jueves descanso...?? No lo entiendo, de verdad..

    ResponderEliminar
  4. Cada día te pareces más a RA, en serio no lo digo de broma. Te veo y veo a RA cuando comenzó. Hoy es un killer sediento de kms con una motivación que ya desearía yo para mí. Ese es tu camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi lo que de deja flipando es que tengas ganas de correr y hacer series con esas temperaturas, un día si y otro también, lo que nos falta en el norte os sobra en el sur....

    ResponderEliminar
  6. TE has puesto las pilas,joder que pilas...mucho animo¡¡¡, que merito tienen los kms con tanto calor, el quemacalorias acelerado esta garantizado,no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que eran otro tipo de citas ;-D
    ¡¡Vaya semanón!!

    ResponderEliminar
  8. Una semana para enmarcar!! las pesas es fundamental ya verás los frutos!
    A todos nos sucede lo mismo, nos rodean personas que no corren, no nada y claro también nos exigen tiempo y allí es donde vienen los malabarismos que tenemos que hacer para cumplir en los dos lados, así es la vida :-)
    A seguir a tope!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Muy buena semana de entreno Danae!!!
    Se quedo atras esa runner novatilla, hor estas convertida en toda una corredora.
    Esos "intervalos" sabatinos, estuvieron excelentes, asi es como se deben de trabajar de mas a menos y en el ultimo rebasar ese umbral del dolor para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a andar por esos parajes.
    Un abrazo Danae.

    ResponderEliminar
  10. Qué barbaridad de entrenos. Fuerte? estás que te sales.

    ResponderEliminar
  11. Juas Danae, mis citas eran mas bien literarias, ni deportivas ni amorosas (novatillo de la mirada sucia jajaja) aun asi, esta bien servir de inspiracion :D
    Los entrenamientos genial, asi no te pillo ni queriendo ;)

    ResponderEliminar