miércoles, 3 de agosto de 2011

MI GIGANTE FAVORITO

Aprovechando que hace unos días el Gran Arnold cumplió los 65 años, os dejo un vídeo de entrenamiento de mi gigante favorito y un par de frases que dejan al descubierto la mentalidad obsesiva de quien trabaja por un proyecto que nada tiene que ver con la salud.

"Recuerdo que cuando entrenaba mis bíceps, solía imaginar que se hinchaban hasta alcanzar el tamaño de las montañas. Sabía muy bien que esto no era posible, pero quería que diesen esa impresión a mis contrincantes en los muchos campeonatos en los que he participado. Sí, en otras palabras, me imaginaba grande. Siempre".

"Al igual que puedes ordenar a tus músculos que levanten pesos pesados cuando parece que va a ser imposible, también puedes ordenar mentalmente a tus músculos que crezcan, que se hagan más grandes y más fuertes".

"La actitud del hombre ante los entrenamientos puede ayudarle o hundirle, por lo que recomiendo que lean muchos sobre los culturistas de todo el mundo. Muchos han empezado en peores condiciones de las que tienen ahora, pero consiguieron convertirse en campeones. La mayoría de los culturistas tienen que superar momentos de estancamiento. Yo recomiendo que mantengan su entusiasmo muy alto"

Las motivaciones que mueven a estos hombres de hierro escapan a toda lógica y distan mucho de ser comprendidas y compartidas. Es muy probable que detrás de toda la masa cárnica que rodea al hombre, no se encuentre más que el corazón de una persona débil emocionalmente e insegura.


Recojo las palabras de Gunther Emde en su pequeño libro (58 páginas) “La coraza muscular” donde dice:

¿Qué impulsa a un ser humano a dejar de lado todas las facetas de su vida para convertirse en un robot hinchado y enfermo? Pues es muy sencillo: la insatisfacción, la infelicidad, potenciadas por una infancia llena de traumas. Sé de lo que hablo. Pasé catorce años en el mundillo, y conocí la vida de muchos culturistas. No son lo que aparentan. Debajo de esa enorme coraza hay almas quebradas. Intentan encerrar a ese niño que todavía llora en su interior bajo capas y capas de músculo. Yo mismo, sin llegar a estos extremos, fui uno de ellos.


11 comentarios:

  1. Sí, sí...una persona débil y emocionalmente insegura...como para cepillarse a su asistenta durante años, tener un hijo con ella y verla en casa cada día sabiendo que unos de tus hijos se sentaban a cenar contigo cada noche mientras que otro cenaba en una casa distinta. Será que lo de ser padre me hace más sensible, pero dudo bastante que este tipo sea "un niño que todavía llora en su interior bajo capas y capas de músculo".

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas reflexiones... lo que pasa es que yo soy de la opinion, que cada uno en esta vida, hace lo que cree que mas le gusta, mas disfruta o mas le conviene. Lo que tengo claro es que mientras no me repercuta en mi o en mi familia.. cada uno que haga lo que desee con su vida.
    Danae entra en el blog de BARROSO que a hecho una entrada, que me a dejado KO... animate si puedes.

    ResponderEliminar
  3. Arnold fue para mi un icono en su época de Mister Universo, no porque yo hiciese culturismo sino porque transmitía una seguridad y una fuerza increíble... Lo que ocurre en el interior de las personas es algo que no podemos leer desde fuera... Pero lo que consiguió Arnold fue sin duda ser el más grande durante muchos años y eso tiene un mérito incuestionable... Luego en su vida privada cada cual tiene su propia historia, pero desde luego, en su caso ha demostrado que es una persona con perspectivas..

    ResponderEliminar
  4. Cada uno es feliz con lo que hace , a mi personalmente no me quita el sueño tanto culto al cuerpo para exibirlo , cuidado que se me entienda alla cada uno , saludos

    ResponderEliminar
  5. El problema es que aveces ese fanatismo por el culturismo deja secuelas graves, conozco algún caso.., no todos son personas débiles mentalmente, que los hay y no pocos, las depresiones son terribles.. Tu gigante favorito era muy grande!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me jodió de este hombre es la tendencia a la derecha que tomó con los años. (Gobernador fascista de California).
    En lo referente al culturismo, lo que me gusta, contrariamente a la gran mayoría de los hombres, es ver a mujeres culturistas; me parece brutal...

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. En cierta ocasion lei por ahi: "lo que hace a los gigantes, es destruir este mundo para habitar en el suyo propio", creo que al final, todos nos obsesionamos y cada dia nos vamos fabricando un mundo aparte.
    Un abrazo Danae!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy más con lo que dice el abuelo; cada uno en la vida puede elegir lo que hacer y lo que no. Siempre en cada faceta de la vida hay personas que llevan sus ideas a extremos. Seguro que hay mucha gente que nos ve correr y piensa que es una forma inútil de perder el tiempo y que estaríamos mejor leyendo o culturizándonos de alguna forma. Por eso yo nunca juzgo a nadie.

    ResponderEliminar
  9. Ahora lo veo claro!! Nunca les ordene a mis bíceps que crecieran, no sabia como funcionaba la cosa y así se me quedaron los brazos, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Llego desde el blog del amigo Barroso viendo que acudirás a la quedada con el Abuelo...aprovecho para seguirte..interesante blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Visualizar con claridad un objetivo, ser capaz de verte, con pelos y señales en ese estado futuro, es como un foco que tira de ti.

    Ese "imaginarse grande" de Arnold, sin duda, fue determinante para que lo fuera (sin juzgar otros aspectos más que los deportivos).

    ResponderEliminar