viernes, 28 de octubre de 2011

EL ANTRO PERFECTO.

Mike Mentzer a la izquierda. El culturista "filósofo"
FICCIÓN

El gimnasio perfecto. El gimnasio perfecto tiene que ser un antro. Desde la calle el sonido de las pesas y las barras al chocar entre si debe sonar como la música férrea de los Titanes. La decoración obsoleta, austera, consistirá en unos cuantos pósters de Arnold y "Rocky", y algún que otro calendario de neumáticas tit-stars de los ochenta. Pilas de pesas  descansarán en la pared del fondo junto a mancuernas negras y barras. En el centro de la sala, cinco o seis máquinas básicas. Eso sera todo lo que necesite el antro perfecto.

El antro perfecto no debe tener recepción, ni aire acondicionado, ni parqué de madera, mucho menos sauna o baño turco., el antro perfecto debe ser oscuro, oler a rancio y sudor añejo. 
En la entrada, un tipo viejo con bigote, brazos hercúleos y barriga prominente, me mirará con desdén sentado en una silla detrás de un mostrador improvisado, desordenado, donde descansarán botes medianos de creatina y proteína junto a un revoltillo de papeles manuscritos desparramados. 




Aquí no tenemos aeróbic, ni powers, just, bumpbox... Esto es una sala de musculación.


REALIDAD.


Estos días sin Fitness, o con Fitness aeróbico de saltitos, mancuernitas y pesitas de Pinypon, he buscado el antro perfecto. Tenía en mente dos sitios: Vigor y Los Inmortales. Así es como se deben llamar los gimnasios fiables, los auténticos. El primero lleva abierto más de 20 años y es un referente para todo aquel que quiera prepararse las pruebas físicas de algunas oposiciones o simplemente entrenar, y el segundo es nuevo, pero dos descomunales leones de piedra descansan a cada lado de la puerta de la entrada (los cañaillas que me leen saben que no miento) Eso te inspira confianza.


Un monitor viejuno, con un bigote como el de Mike Mentzer y que sepa más que los ratones coloraos. Pensaba en algo así. Lo que tenía muy claro es que se acabaron las clases colectivas. Necesito ir por libre, jugar con los ejercicios, aprender, y no tener que hacer lo que tod@s, porque eso te limita. Con eso te mantienes pero no creces (y no me refiero al crecimiento muscular precisamente)


Mike Mentzer murió en el 2001 a causa de una afección cardíaca.
La decisión la tenía tomada (Vigorhasta que hablé con Gigante la semana pasada. Trabaja en un gimnasio-club social. Tenía una idea preconcebida de estos sitios no muy buena y Gigante me dijo que la realidad es que, fuese a donde fuese, si no quería seguir con las clases colectivas, me tendría que buscar la vida sola y eso podría llevarme mucho tiempo:


Sacarán una plantilla de entreno de las cientos que tienen guardadas y los ejercicios  que harás, muy probablemente serán los mismos que los de aquella chica que pesa más  que tú o esa otra que esta más delgada. En todos los gimnasios te dicen que las plantillas de entreno son personalizadas pero en casi todos es mentira. Te lo digo por experiencia. Son entrenamientos tipo. Simplemente.


Lo que yo quiero es muy específico: definición (estética) y resistencia muscular (carreras).
Gigante me conoce, sabe lo que me gusta y sabe que soy un poco yonqui con esto del deporte, así que lo mismo me da el establecimiento -y los leones de la entrada- si no tengo algo personalizado ¿Continente o contenido? Claramente contenido.


Vente conmigo. Te hago un entrenamiento personalizado, las instalaciones son increíbles, podrás hacer spinning que tantas ganas tenías de probar y no te sentirás sola. Aprenderás...


Es difícil decir que no a una oferta como esta. Así que ya estoy apuntada en el gimnasio club social Vincen Sport Club.


Se parece mucho a este, a una de las salas de la instalación.
Hoy ha sido mi segundo día de entreno y tengo unas agujetas la mar de prometedoras.


Correr en cinta no mola nada.


Pd: Tendré que hacer una sección nueva en el blog. Algo así como 'Flora y Fauna de los gimnasios snob' porque hay mucho, mucho que contar.

19 comentarios:

  1. Seguiré con fruición esa nueva sección (toma pareado) en tu blog. Los gimnasios, a lo que nunca tuve querencia, siempre me parecieron para hacer un estudio sociológico y no GH como diría la Milá.
    Veo que el "sport-appeal" de Gigante te ha seducido una vez más. Esa sala de musculación, será como una especie de galera tipo Disney, donde el cómitre será Gigante (la Bestia) y los galeotes una serie de Bellas enbadurnadas en botox y diferentes recauchutados... ¡¡Promete!!

    ResponderEliminar
  2. Pues estaré pendiente yo cuando termine la maraton kiero empezar a hacer algo de gym para complementar tanta carrera. paciencia con las agujetas yo ya voy saliendo del tunel.

    ojito con correr mucho en la cinta y las posibles lesiones que esto acarrea, solo lo justo, si se puede correr fuera en la calle mejor.

    por cierto, el antebrazo de tio de la primera foto es mas grande que mi cuadriceps, que mala bestia, jis jis jis

    ResponderEliminar
  3. Cuando te decía en una entrada anterior que si seguir al Gigante Verde a su gimnasio pijo no era una opción, era porque estaba convencido de que lo harías. Meterte tú sola en un gimnasio de esos tipo Rocky era muy arriesgado, sabía que el lado oscuro te llamaría.
    ¿crees que estás en tu hábitat natural o lo has hecho no sabes bien porqué? Lo bueno de esto es que ahora te puedes apuntar en clases con nombres molones de esas que sólo dan en los gimnasios pijos tipo: bunga-bunga strechting, pilates high definition, extreme generation y otras gilipolleces. Piensa mientras estés haciendo una clase de spinning rodada de pijos que los cracks del culturismo se machacan en un gimnasio lúgubre metido en un sótano sin ventanas mientras tú miras al mar por la gran cristalera del gimnasio pijo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la descripción inicial conocía un gimnasio así, ahora mola mas el rollo wellness. Leyéndote me han dado ganas de ir, mañana me toca, le voy a terminar cogiendo gusto al musculismo

    ResponderEliminar
  5. No te pases con el peso aunque veas que puedes. En spinning regula siempre el sillin y manillar a la misma altura. Al mínimo dolor de rodillas deja de hacer spinning. Cuidadeo con las tendinitis con las pesas, al mínimo dolor no hagas ese ejercicio.. Las pesas haciendolas bien son formidables pero la experiencia me dice que muy pocos la hacen bien. Así que hazle caso a gigante en todo que ni te imaginas lo bien que te va a venir para ponerte fitness y porsupuesto luego correr mucho más!!
    La transformación en pocos días puede ser espectacular así que manda fotos!! jajaja. Saludos Danae

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora que voy a uno de estos gimnasios "pijos" con muchas maquinas, todo muy bonito, hecho de menos mis comienzos en el culturismo en un Gimnasio como el que describes, te ha faltado citar los gritos de las bestias que se suelen oírse dos calles antes de llegar.
    Ahora que hace dos años cambie por el runnig estoy pagando el exceso de volumen y peso, pero sigo teniendo nostalgia de aquellos antros que con muchos defectos y carencias eran sin dudada FAMILIARES.
    Disfruta en tu nuevo GYM.

    ResponderEliminar
  7. Para lo que hacemos los runner, lo mejor el Gimnasio de mi casa.. que no pago, no me mandan y encima me pongo la música que quiero.
    Ademas el exceso de musculo sirve poco para correr.. por si te sirve de algo.
    Yo tengo unas gomas que me regalo Rafa Iglesias, campeón de España de maratón 2009.. que van de fabula y hacen un trabajo.. que dudo que se puedan hacer con pesas.

    ResponderEliminar
  8. A mi me agobia un poco los gimnasios si puedo prefiero hacer la fuerza con los medios naturales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo los gimnasios los visito para lo justo, además nunca me han llamado los gimnasios pijos, con cuatro máquinas y cuatro mancuernas me vale.

    ResponderEliminar
  10. Mas de una vez me he apuntado alguno de estos ,no tengo continuidad , ahora vengo de ver una buena maquina de pesas de un amigo mio que la vende es una mole pero hay estoy,saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo en el término medio, ni antros ni fasions, al que yo voy es de la diputación, 1,50 Euros de entrada cuando vas y listo, aunque tienes razón en la fauna tan peculiar que pulula por los gims, no sé como no han hecho una serie de tv todavía.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena descripcion de los antros tipo "Rocky" y los fashion, la verdad, es que como corredora, debes de hacer trabajo especial para corredores ya que si el trabajo es mal enfocado, seras lenta y pesada.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que hayas encontrado un sitio en el que estés a gusto, y con Gigante Verde seguro que estarás muy bien, y además a probar el spinning, ya nos contarás.
    Pero de lo que estamos ansiosos es de unas cuantas entradas de "flora y fauna", seguro que nos descacharramos de risa.

    ResponderEliminar
  14. Ahhh se me olvidaba
    "Correr en cinta no mola nada."

    Yo mas bien diría es lo peor, a veces cuando estoy en el gimnasio, y veo a gente corriendo en la cinta, mirando por la ventana al paseo de la ría, con un día magnifico para correr, me pregunto ¿pero como se puede ser tan...?, en fin... bueno para gustos colores.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, gimnasio Vigor, sublime, qué nombre!!!!!! Mira que no me extraña que hayas seguido a Gigante. Cuando alguien nos inspira confianza es algo muy natural. Lo veo en el trabajo, gente que cambia de empresa porque su jefe de va a otra... Gente que cambia de discoteca porque su camarera favorita se va a otra... Es muy humano y muy normal, la confianza es importantísima para dejarse guiar por alguien. Buen chaval este Gigante... :)

    ResponderEliminar
  16. Que bien se te da la ficcion,para escribir un libro,en serio buena descripción...me alegro que ya tengas gimnasio,ahora toca machacarse,ya nos contaras...

    ResponderEliminar
  17. Sin duda el Gigante Verde es un tio afortunado, mejora en el trabajo y se queda con la mejor seguidora, creo que has acertado al seguir entrenando con quien bien te conoce y en quien confias, se ve que hay una buena amistad!!!

    ResponderEliminar
  18. Estupendo Danae, veras que bien, lo que lo vas a aprovechar. Es un complemento pefecto para lo que quieres, ahora toca trabajar y piano piano, dentro de poco recompensa habemus.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  19. Hola he pasado por este blog por recomendación de Bel_ga_rion y al toparme con este post me ha llamado bastante la atención porque estuve trabajando en un gimnasio durante 3 años, el dpto de márketing, y la verdad es que clavas las definiciones del gimnasio cutre y el gimnasio snob. Me ha encantado el post! gracias!

    ResponderEliminar