sábado, 22 de octubre de 2011

FARTLEK EN EL PARQUE.



Mi parque.
Me tengo que ir acostumbrando. No es que no me guste correr en el parque, es un parque bonito, muy transitado, con árboles, agua... El problema es darle varias vueltas. Tampoco. El problema es darle varias vueltas y mirar el reloj en cada una de ellas.

Pero tenemos el invierno a la vuelta de la esquina y el cambio de hora a final de mes. Dentro de pocos días la carretera de Camposoto estará casi vacía a las siete de la tarde. Los corredores estacionales se van a otro sitio o se quedan en sus casas. Prefiero pensar que corren en las cintas del gimnasio.

El invierno pasado, las farolas que van del antiguo cuartel a la rotonda dejaban de funcionar de manera intermitente, alumbraban unos segundos, oscuridad. Muy de película de terror.

Así que al parque. 1458 metros Arriba-Abajo y cambios de ritmo. El parque no esta medido. En su totalidad si gracias a Gmaps, y en uno de sus tramos, el que va de la farola a la última palmera también (unos 530 metros), pero no tiene marcas en el suelo cada 100 metros como la carretera de Camposoto, así que no puedo hacer series de 400 como el domingo pasado, pero puedo hacer cambios de ritmo de 2' y más o menos me sale esa distancia.

Y la cosa quedó de la siguiente manera:

20'cc + 8x2'.rec.1'. 10'cc.  Ritmo: Unknown (¿Y si me compró un podómetro mientras?)

Toma ya. Me amo. Dentro de poco mis entradas estarán llenas de abreviaturas como estas.

Respeté el minuto de descanso entre serie y serie a rajatabla. Me encontré muy cómoda (mucho más que la semana pasada) y los cinco primeros muy bien. Los tres últimos ya bastante cansada, la verdad, el ultimo me costó lo mío pero lo hice. Luego en modo relax y para casa.
La semana que viene intentaré 10 repeticiones como esta o bien hago 3x2 a lo que salga.

El domingo tranquilidad absoluta y salida contemplativa que también me gustan.


15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los cambios de ritmo es bueno hacerlos una o dos veces por semana para evolucionar en tus marcas, esos cambios han estado muy bien ahora partiendo de eso puedes variar o metes la proxima 8x2 o 3x5(cinco cambios de 3 minutos fuertes),como lo vayas viendo,el caso es que el numero de minutos fuertes semana a semana vaya ligeramente en aumento.Puedes tambien aumentar el descanso entre serie y serie y poco a poco semana a semana acortarlo hasta dejarlo en 1 minuto (eso sera bueno cuando hagas series) y el descanso en los cambios lo ideal es hacerlos trotando, en las series se puede hacer parado total,andando o trotando depende del nivel que uno tenga.Bueno esto son ideas mias,igual estoy mal,pero es lo que pienso tras leer cosas de aqui y de alla.Digamos que los cambios de ritmo son lo previo a las series,las series ya es una cosa mas seria,de ahi su nombre,jajaja.Bueno lo dejo asi que si no te lio.De momento asi vas muy bien,ve metiendo cambios,juega con ellos y cuando te veas bien o con ganas comienza con las series de menos a mas de 400,800,1 km,2km, 3km,4km, 5km,6km,etc..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Danae, fenomenal entreno. Este tipo de salidas hace que trabaje tu corazón y se te pasa más rápido. El parque es un sitio genial para esto. No te preocupes por el ritmo, fíjate en el grado de esfuerzo, que sea exigente pero que no te mate.
    Eso sí, recupera al trote, entonces si es fartlek.Si paras entre series son eso mismo, series.

    ResponderEliminar
  5. Hola Danae, he visto tu blog de casualidad. Yo utilizo Sports Tracker, instalado en el Iphone, Nokia o Android, te marca la ruta, velocidad y altitud. Es sencillo de usar y gratis. Además, no usa conexión de datos, por lo que tampoco te costará nada en la factura de teléfono. Lo puedes bajar de www.sports-tracker.com.

    Espero que te sirva.

    Agus, desde Madrid.

    Un besazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. haz una inversión y comprate un garmin. Hazme caso, no te vas a arrepentir y vas a disfrutar todavía maás de tus entrenamientos!! Saludos Danae

    ResponderEliminar
  7. Buen entreno y como tú dices, la llegada del invierno es lo que tiene para los que corremos de mañana o de noche, yo me paso el día buscado cuestas cortas y largas con luz y sin coches y las series en un polígono, pero para los que disfrutamos de este deporte al final tiene su encanto. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es lo peor del invierno que al final tienes que estar cerca de la civilización para poder correr (o te compras un frontal y te lanzas a la aventura). Yo todavía estoy pensando qué ruta invernal seguir

    ResponderEliminar
  9. Yo aprovecharía a entrenar lo mínimo por el parque ahora que puedes, ya que luego no va a quedar otra.
    En cuanto al podómetro... yo soy firme defensor del garmin forerruner, se que es más caro, pero no hay que calibrarlo ni nada por el estilo...

    ResponderEliminar
  10. Buen entreno. Lo del garmin es verda es increible las posibilidades que tiene yo era muy reacio a estos aparatitos y al final pase por el aro. Ahora no puedo vivir sin el. Que rollo tener que volver a entrenar por la noche con lo bien que se corria con el solecito. Un saludo compi

    ResponderEliminar
  11. Danae, me uno a las voces que te recomiendan un podómetro!! ya verás que te gustará el cacharrito y así tienes un histórico de todos los entrenos.
    Por cierto, el jueves que salí a correr me acordé de ti, cambió el tiempo, un poco de frío en Madrid y mi parque (El Retiro) se quedó sin chicas, vamos que solo conté 5!! y eso que siempre salgo a la misma hora y antes con el buen tiempo eran incontables!!
    Venga a seguir gastando las zapas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Segun yo, el fartlek, solo es para cuando estas iniciando un plan para un objetivo en especifico, cuando ya estas en un nivel mas avanzado, lo recomendable son los "intervalos", pero igual puedes meter un dia de fartlek pero a manaera de complemento. Por aca tambien a finales de este mes estaremos cambiando el horario al de invierno.
    Pues muy buen entreno cargado de mucho entusiasmo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Me uno a la recomendación de muchos, sobre todo la de Espíritu González. Píllate un Garmin, que los hay de muchos precios y en internet te los sacas desde 100 euros. Para mí fue cuando empecé a entrenar de verdad.
    Los Reyes Magos ya están ahí...

    ResponderEliminar
  14. He leído podómetro?? :O jejeje, me encanta.
    Esto es un vicio, pero de los buenos.
    Por cierto, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha gracia y me ha animado mucho ver la confianza que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un Forerunner te cambiará la vida... Descubrirás tantas maneras de entrenar y controlar tu progreso que ya no habrá vuelta atrás...

    Series, qué bien pinta esto... ;)

    ResponderEliminar