lunes, 17 de octubre de 2011

SERIES DE 400 Y LA MARCHA DEL GIGANTE VERDE.


Lo que tenía que pasar, pasó. Nuestro admirado Gigante Verde ya es monitor de musculación y trabaja en el gimnasio más fashion -y caro- de San  Fernando. Me alegro por él. Era lo que quería y lo que yo sabía que conseguiría más tarde o más temprano.

Su marcha implica la mía. Quedarme en mi gimnasio para hacer Fitness aeróbico (saltitos combinados con pesitas) supone bajar un peldaño, sacrificar el nivel coseguido en estos meses desde que Gigante llegó. 

Se acabaron las súper series de los viernes. El fallo muscular molón. Las repeticiones interminables, agónicas, seguidas de más repeticiones interminables y agónicas. Los ¡Basta! pensados por todas en silencio mientras nos sometíamos a los caprichos del increíble torturador Hulk. 

La música buena. La música escogida según la intensidad del ejercicio.

Ya nos lo dijo: "me vais a echar de menos" Cierto. "Un póster con mi cara vais a colgar en vuestro cuarto cuando me vaya". Cierto. En HD.

Las chicas nos reunimos después del gimnasio y decidimos actúar. No puede ser. Determinamos varías líneas de actuación:
  1. Sabotearle. Podemos decir que es el peor monitor del mundo mundial y que las probabilidades de lesión son del 100% si entrenas con él. Actuando de forma tan ruín, arruinando su fama, conseguiremos que vuelva. 
  2. Perseguirle. ¿Os acordáis de Misery de Stephen King? Podemos perseguirlo, secuestrarlo, encerrarlo en un garaje y obligarlo a que nos entrene.  
  3. Grabarle. Nos colamos en el gimasio pijo (esquirol) y grabamos las sesiones de todos los grupos musculares, luego nos conformamos con visualizar las grabaciones mientras hacemos pucheros.
  4. Crear un holograma del Gigante Verde en 3D. 
 En fin.  Echaré de menos sus "No hay dolor"
                                     
 *   *   *

El domingo series de 400. Iban  a ser de 1000 pero me quedé con las de 400.  Pienso que tal vez poco a poco... La cosa no es tan fácil. Será un único músculo el que entrenamos pero duele.


Primero 36' a 6'30 muy cómodos, y a la vuelta se me ocurrió la idea. Me quité el cinturón de hidratación firmemente sujeto a la cintura y lo escondí en unos matorrales. Me dio que pensar. He visto infinidad de ratas, ratones y conejos en esa zona y la imagen de un roedor chupeteando o royendo mi cinturón no fue una imagen agradable., luego pensé que lo que no te mata te hace más fuerte o te engorda lentamente. 


Total, la cosa quedó así:


2'13., 2'22 (demasiado cómodo este)., 2'10., 2'05 y 1'48. El último me costó la misma vida. De hecho, no paré en ninguno de los descansos entre serie y serie (descanso 1'), excepto en la última. Utilicé la famosa técnica de carrera consistente en: me doy golpes en el culo con una pierna mientras que levanto la otra hasta el infinito. Practiqué un poco en Junio, así que la teoría me la sé, solo tengo que afinar la técnica.


Vale. Igual esto no sirve para nada, pero después del último parcial me sentí como Tarzán de los monos mientras saltaba de liana en liana, y eso que los ritmos son... bueno ya los véis, no quiero ni pensar como deben de sentirte los que corren rápido de verdad.


Luego seguí al trote un rato más hasta completar 1'20'' más o menos y no tuve problemas para hacerlo después de las series, al contrario, recupero fácilmente el pulso después de los esfuerzos intensos.


Mañana voy a salir otra vez. Pensar en estar una hora en el gimasio para no hacer nada en condiciones  me deprime.
                                                                   

17 comentarios:

  1. Siempre puede llegar un sustituto del Gigante Verde ese que sea aun mejor!!...y mientras a seguir corriendo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Deduzco que matricularte en el gimnasio pijo y hacer una pandi nueva de entrenos no es una opción, ¿no?.

    Bien las series pero no te metas los miles directamente o mueres. Vete poco a poco, esos 400 iniciales está bien, repítelos unas cuantas semanas antes de subir. Puedes intercalar fartlek, por ejemplo 2 minutos al trote y 2 minutos rápido, es lo mismo y se te hace ameno.
    Cuando te encuentres fuerte en 5-6 semanas puedes probar algún mil, primero hay que acostumbrar el cuerpo a correr a ritmos sostenidos cada vez durante más tiempo. Bien, Danae, bien.

    ResponderEliminar
  3. Danae no conoces a nadie que te haga un plan personalizado, es lo mejor y adaptado a tus cualidades , objetivos incluso solo para estar en forma y puedas progresar cada vez un poquito mas y no retrocede sin saberlo. Pregunta en el Carmona hay buenos entrenadores y sacan buen partido de los atletas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Danae, no permitas que ese aletargamiento casi adolescente haga mella en tí. Tú llevas mucho tiempo entrenando, tienes muchas herramientas a tu disposición para conseguir darle vuelta a tu estado de ánimo.

    Bueno, si te deprimes mucho, te dejo que cantes "Se fue" a lo Laura Pausini jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Siento la despedida.
    Los que van rápido de verdad se sienten parecido, lo que te deja así más que la velocidad es el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes las opciones de adaptarte a ese nuevo trainer o buscar otro gimnasio o hacer piña para que lo cambien,a ver que sale de todo ello.Mientras te queda correr que no dependes de nadie,solo de los consejos,de tus instintos y experiencia que vas acumulando.Esos 400 metros los veo muy bien,ve siempre de menos a mas y cada semana si puedes busca hacer mas repeticiones o menos recuperacion o ir mas rapido,veras como acabas progresando mucho.Con el tiempo puedes meter series de 1 km y 2 km.

    ResponderEliminar
  7. Tendreis que darle un voto de confianza al nuevo monitor, siempre os quedará la experiencia pasada y el mantra del "No hay dolor" podeis grabarlo y darle por los altavoces del gim. Esas series no están nada mal, irás cogiéndoles el punto.

    ResponderEliminar
  8. Nada dura en los cuentos. Y los gigantes no son una excepción. Pero cuento que acaba cuento que empieza.

    ResponderEliminar
  9. Alguien le sustituirá, no? ....a lo mejor te gusta mas

    ResponderEliminar
  10. Piensa que él también os echará de menos...lo malo es que a final de mes verá compensada su nostalgia en el banco...así que no creo que vuelva.
    Ahora tienes una buena razón para dedicar más tiempo al running y hacer más series de esas que te gustan...jeje
    La inferno es el 27 de noviembre, pero echaste un vistazo al enlace a los 101 desde i blog? Ese es el paso que hay que dar después de Barbate, Danae..y seguro que la pingüina se anima contigo.

    ResponderEliminar
  11. El gigante verde... os dejo un poco del síndrome de Estocolmo, no?.
    Danae en esto de correr tienes que hacer lo que te de la gana y pasarlo bien... siempre que no prepares un maratón que requiere.. una preparación especial.
    Yo apruebo tu filosofía, porque tanto tu.. como yo, siempre vamos a llevar 300 corredores por delante... o acaso te ves compitiendo en la linea de llegada con alguna negrita...
    Danae mi consejo es que corras por sensaciones y el día que estés bien hagas unos cambios y una vez a la semana, una tiradita mas larga.. por supuesto de menos a mas con el ritmo.

    ResponderEliminar
  12. Que la última serie te cueste casi la vida es buena señal, el Gigante Verde no esperaría menos de ti... :)

    ResponderEliminar
  13. Lo importante de las series, es saberlas manejar y venir de mas a menos, en tu caso, excelente, ese gigante verde quizas se va, por que una suricata de la pradera empieza a superarlo, je je je!!! eso del tarzan, genial, brincando de liana en liana.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que en este mundo del corredor popular debemos escuchar nuetro cuerpo y hacerle caso el es el que manda , salir a disfrutar ,saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola he encontrado tu blog y me gusta,me quedo por aquí y te invito a que sigas el mio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ánimo y a disfrutar muchos más kms

    ResponderEliminar
  17. Bien Danae esas series, es importante recuperar rapidamente despues de hacerlas, si algún día te aburres de series, prueba con cambios de ritmos y hacerlos de manera anarquica en cuanto a distancias y/o tiempos, salir dos o tres amigos e ir rotando en los cambios, ir trotando y por ejmplo... uno decide 1 minuto al ritmo que el ponga y seguirle, vuelta al trote, el segundo decide ahora: 1 km a tal ritmo, o hasta el final del camino o de la calle, etc. etc. no se si me explico, intentar hacerlo todo de manera expontánea, al final se hace muy ameno y divertido y realizas un ejercicio estupendo.

    de todos modos ve despacio con las series, se gana velocidad con ellas pero tambien lesiones.

    saludos compi.

    ResponderEliminar