domingo, 30 de octubre de 2011

RESUMEN DE NUEVE MESES

Pues si. A lo tonto, los días pasan, llegan las semanas, los meses y cuando miro hacia atrás me doy cuenta que llevo nueve meses ¡Nueve meses! corriendo o trotando o andando rápido ¿qué mas da?
No voy a poner una recopilación de datos numéricos, empecé a apuntar kilómetros y ritmos y tiempos, pero dejé de hacerlo a finales de agosto. Me aburrí
Os dejo una foto de cada carrera, que es mucho más interesante.

Chiclana- Sancti Petri (10.7 km)
El estreno. Me encanta esta foto. Toda la ropa que llevo, toda, es para hacer Fitness. Si agrandáis la foto veréis que las gafas tienen un par de florecitas a cada lado... Mi compañero Javier me ayudó muchísimo porque en el km 5 me dí de bruces con la realidad del asunto.


Puerto de Santa María. Los Toruños (9 km.)
Estreno en solitario. Necesitaba correr sola y necesitaba despejar los fantasmas de la primera carrera. Me di cuenta que correr en solitario es lo mío, soy individualista. También fue la primera toma de contacto de la tierra vs asfalto... Empieza la pérdida de peso.



San Fernando. Carmona Paez (8.5 km.)
De todas las carreras esta es posiblemente la que mejores recuerdos me trae. Porque bajé de 6' en la segunda parte, porque fui de menos a más, porque la comencé en la cola y empecé a escalar posiciones, y porque cuando mejor me sentía, más fuerte, más rápida, más de todo, va y se termina. Empieza el desinterés por las carreras cortas.



Dos Hermanas. Sevilla (10 km)
La muerte. El horror. Como no se debe nunca correr una carrera. Falta de preparación y casi 40º a a las nueve de la noche. Sigue siendo el referente máximo del sufrimiento extremo pese a no ser una carrera larga. Pinché en el km 3 y me arrastré hasta el 10 como un alma en pena. Estuve convencida toda la carrera de que llegar era imposible y cuando llegué no me lo podía creer. Aprendí muchísimo acerca de mi misma, de mi capacidad para el sufrimiento y para afrontar situaciones adversas ¿Fotos en carrera? Me niego a ponerlas, soy como un zombie de "The walking Dead" Os dejo una con mi hermano Gonzalo, inocente, sin saber lo que me espera...



La barrosa. Chiclana (8 km.)
Carrera de chicas. Fue muy, muy divertido. En la playa y con un sol de justicia, Manoli y yo presenciamos la entrada en meta del ganador justo detrás de él (terminaba los 8 km y nosotras estábamos a punto de iniciar los 4km últimos :P ) De alguna manera, los aplausos al ganador tuvieron un efecto 'rebote' sobre nosotras. Entramos en meta con los brazos en alto y cogidas de la mano. 
Al fondo a la derecha, un par de pringadillas... en el centro el ganador.
Marcha Luna de Agosto San Fernando-Cádiz (35 km)
Primera toma de contacto con la distancia larga... andando. Exactamente las cinco o seis horas que tuve que estar de pie para cubrir esos 35 km. Recuerdo el levante, la incipiente tormenta, el cielo iluminado por relámpagos y la única luz de las linternas mientras caminábamos en silencio por una desierta playa. Fue algo único. Me infiltré en el grupo de los veteranos, todos corredores de maratones, y escuché mil y una historias.


Parque Natural de la Breña. Barbate (28 km)
Sin lugar a dudas, la competición de la que más orgullosa estoy. A pesar de que fueron muy pocas semanas de preparación, hice todo el entrenamiento a rajatabla. Yo, que siempre he sido bastante anárquica y poco metódica (para todo) me llevé una agradable sorpresa conmigo misma. Disfruté como una enana, encontré mi 'habitat' natural, controlé la carrera como tenía previsto, mejoré en la segunda parte, hice subidas por arena echando mano de fuerza, y bajadas como si llevase un software de serie desconocido hasta ese momento.  Fue alucinante.  A todo lo anterior hay que sumar unos tres kilos menos y casi cuatro centímetros de cintura. Transformación física en toda regla.



Nueve meses emocionantes, que duda cabe. Nueve meses en los que he aprendido mas de mi misma que en ninguna otra actividad ( y eso incluye las pesas).

¿Y ahora qué? Ahora poco y bueno que mucho y malo., ahora espero la "llamada de la selva" y escucho cantos de sirena desde mi barco., ahora he aprendido que temer es respetar y eso no te convierte en cobarde., ahora entiendo que el arrojo no es sinónimo de fortaleza y que,  en realidad, oculta inseguridad., ahora entiendo que es más valiente el que expone con tiempo y método que el que dispone sin tiempo y sin criterio. El primero no tiene excusas, el segundo las tiene todas. 



21 comentarios:

  1. Y porqué lo celebras a los nueve meses..?? Tiene algún significado especial..?? En todo caso, ahora empieza la fase más decisiva te irás exigiendo cada vez más... Vas a subir un nivel...!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sinceramente creo que has ganado en todas las carreras.. Para vencer no hace falta subir al podium... Consuelo de Espíritu G.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen, cada carrera es una experiencia única. El último párrafo es genial, aunque un poco críptico. Ya nos mostrarás tus cartas cuando sepas tu nuevo objetivo, seguro que será un buen desafío e ilusionante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que has marcado el rumbo correcto, no equivocarse de inicio es lo más importante para poder llegar a buen puerto.

    ResponderEliminar
  5. Carles, no es una celebración es una retrospectiva... tontorrona. Yo las celebraciones con vodka, como Amy.

    ResponderEliminar
  6. Se te ve contenta en todas las fotos, sobran las palabras... Qué gran invento esto de correr... :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Es niño o niña?. ¿Cómole vamos a llamar?.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez mejor,yendo a mas,mas experta,mas disfrute y lo que te queda...te queda todo apenas estas empezando a disfrutar como quien dice,muchos grandes momentos te esperan.
    UN abrazo y felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Vaya 9 meses más completos!!! Y pensar que en mis primeros 9 meses corriendo mi mayor aventura fue cambiar de parque para correr..............
    lo malo de tener tantas aventuras en esos meses es que ahora no podrás estar más de 2 meses sin apuntarte a alguna locura

    ResponderEliminar
  10. En 9 meses has competido mucho. Normalmente se empiezan a hacer carreras cuando uno se "cree preparado", y tú te has lanzado casi desde el principio. Por eso debes estar orgullosa de terminarlas y afrontarlas con esas ganas.
    Ah, y del último párrafo...mmm..me duele la cabeza de pensar tanto...jajaja

    ResponderEliminar
  11. La mejoría es significativa así que si vas por el mismo camino veo a dónde vas a ir a parar. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  12. Es reconfortante ver blogs como el tuyo con esa ilusión que desprendes. Algún día ya no tendrá gracia que seas una killer batiendo tus marcas una detrás de otra, pero aunque llegue ese día, que llegará, acuérdate de estas entradas que emanan ilusión y seguro que convencen a alguno que te lee para iniciarse en esto de correr.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tu evolución en fantástica. En 9 meses han competido y te has superado de una manera magnífica y con entradas como esta demuestras que disfrutas lo que estás haciendo. Sigue así, y por supuesto sigue contándolo como lo has hecho hasta ahora...

    ResponderEliminar
  14. No deja de tener coña eso de la retrospectiva a los 9 meses... Vamos a ir sacando lustre a las zapa para la party del primer aniversario. ¿Me dedicarás un baile?

    ResponderEliminar
  15. Es un buen balance y bien documentado, pienso como Gonzalo tienes madera de bestia parda del running

    ResponderEliminar
  16. Hola Danae
    Mucho sin saber de ti, y es que a mi lo del mundo blogger se me escapa un poco. Pasate de vez en cuando por el foro.
    Y por cierto ¿te hace una media?

    ResponderEliminar
  17. Pues enhorabuena por esos nueve meses, estas a punto de dar a luz je je je!!! ahora, esperemos que ese bebe de nombre "running" siga creciendo con esa alegria como has gestado estos nueve meses.
    Un abrazo y muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  18. 9 meses de ultra fondo, esa energia que desprendes bien aprovechada a medio plazo estarias disputando podios en las carreras populares, a partir de ahora empieza de adelante hacias atrás.
    Saludos ultraDanae

    ResponderEliminar
  19. Muy buen resumen, y el ir aprendiendo y conociéndote, esperamos ver que cantos de sirena te seducen. Y tienes razón, donde va a parar, mejor fotos que cifras, jeje ;-).

    ResponderEliminar
  20. la cuesion es que siempre siga la esencia y se mantenga la ilusion del primer día, muy chulas las fotos, gracias por compartirlas

    un saludo compañera

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, Danae, y a seguir así!!!

    ResponderEliminar