jueves, 17 de noviembre de 2011

GIMNASIO CLUB SOCIAL CORREDORES DE LA BAHÍA.

Un, dos, tres, responda otra vez:

¿Qué ejercicios hace un runner en el gimnasio?

¡Sentadillas! ¡Zancadas! 

Meeeec. Fail.

Mi nuevo gimnasio esta lleno de corredores. Lleno me refiero a petado de corredores. Así que si estáis buscando un sitio en el que sentiros como en casa, un club social de runners, un lugar donde grandullones no os miren de forma despectiva y os amenacen con pectorales de gallo, corredores de la bahía de Cádiz, veníos a mi nuevo gimnasio. Sois mayoría (lo digo completamente en serio).

Ayer vi una imagen toda tierna (música de violines) un stronger ayudaba a un runner a terminar su serie en el Press de banca. Cuando terminó le hizo algunas recomendaciones. 
Yo estaba haciendo crunchs abdominales y realizando al mismo tiempo mi estudio sociológico, que consiste en mirarlo todo y después contároslo. Una furtiva lágrima se asomó a mis ojos y usé mi cochambrosa toalla sudada para enjugarla...

¿Sera posible?..

Entiendo que lo que más asusta a un runner de un gimnasio es sentirse fuera de lugar. Imagino que por su cabeza el primer pensamiento debe ser "¿Qué hago yo aquí? No pego ni con cola" mientras decenas de hombretones grandes, sudorosos y con olor a tigre, pasan a su lado sin saludar, sin cariño, sin una simple muestra de afecto. El runner es un romántico metafísico que extrae conocimientos de si mismo y de su entorno mientras corre y estas cosas le afectan.

Lo que el runner no sabe es que debajo de toda esa masa muscular el stronger también tiene sentimientos. Tiene un corazón. De verdad. Van por la vida como leones cuando muchos son gatitos. 



Ya va siendo hora de que se den la mano.

¿Cómo sé yo que mi gimnasio esta lleno de corredores? Lo sé porque los he visto correr, porque son del Carmona Paez y, lo más importante, porque van vestidos de corredores.

Exacto ¿Mallas de Fitness marcando cuádriceps y de tiro corto, camisetas ajustadas molonas con colores eléctricos? No. El corredor va al gimnasio vestido de corredor, esto es, camisetas técnicas donde puede leerse: "I Marcha Cueva del Gato" o "Memorial Carmona Paez", pantalón corto amplio, o estrecho Kalenji, o primero pantalón estrecho Kalenji con pantalón amplio por encima, calcetines de runner también marca Kalenji y las zapas de correr. La equipación completa. Al runner poco le importa que se le marque el bíceps o el cuádriceps o que sus piernas parezcan las de Michael J.Fox en Teen Wolf. El runner, cuanto más popular es, más se aleja de la imagen metrosexual de sus compañeros de élite. Es un macho-man peludo, uniformado y dispuesto para la batalla:

"Si una terrible desgracia nos sucede, si la prensa para piernas nos desmorona y fallecemos, siempre podremos decir: Morimos con las botas puestas". 

Cada corredor lleva en su interior a un Errol Flynn interpretando al General Custer. Como debe ser. 


Ahora bien, volviendo al principio de la entrada, queridos corredores (a las corredoras sí que las he visto entrenar piernas) ¿Cómo es posible que en tres semanas de concienzuda observación aún no os haya visto hacer una mísera sentadilla, una parca zancada? Mucho tronco superior, pero de piernas nada de nada ¿Qué? ¿Qué has hecho curl femoral en máquina y extensiones de cuádriceps en máquina y también prensa para piernas en la versión light, la que no hace pupa? ¿Te refieres a que has entrenado piernas sentadito?  Mosqueo más grande tengo.


Si yo fuese monitora de gimnasio repartiría collejas a diestro y siniestro. Sería como un Sargento de Hierro en versión femenina:


Quieres fortalecer piernas. Vale. Haz 4x15 con barra y 15'' rec.
¿En la máquina?
No. En la jaula y cuidado que la barra pesa. 
Haz una que te vea.
Mal. Piernas separadas a la anchura de los hombros, encaja rodillas, no las saques hacia delante, es tu culo el que se tiene que ir hacia atrás, levanta el pecho, mira al frente, aguanta y sube despacio.
Es que así duele...
Claro que duele piltrafilla de la pradera TIENE QUE DOLER. Otra más.
Que no...
Que si...


En fin, reconozco que me encanta el ambiente, no es exactamente el antro que buscaba, pero al cambio ha sido una buena elección, nos vamos conociendo, doy y recibo saludos y es un buen lugar para corredores, culturistas, preplayas e híbridos. Yo suelo llevar las zapatillas de correr, las camisetas de Fitness y los pantalones cortos de running. Lo que me resulta más cómodo de una cosa y otra vaya.

Pd: El miércoles volví a hacer triplete. Correr, sala y spinning.  Corrí una hora por la mañana y levanté más unos 26 k (incluyendo barra) en remo para espalda por la tarde. El tema de las pesas es muy masoca (como hacer series corriendo vamos) El truco consiste en la concentración. Tienes que pensar en el músculo que vas a trabajar, aislarte de todo y tirar hacia arriba. Si no puedes, descansas unos segundos, respiras y vuelves a intentarlo, cuando lo consigues habrás roto un pequeño muro. Soy bastante buena haciendo esto :)






17 comentarios:

  1. ¿Triplete? Lo tuyo es puro vicio. ¿Y tú marido lo acepta? ¿es rico?

    Vamos a ver, un gimnasio auténtico tiene pocas máquinas (o ninguna), mucho peso libre y mucho tío que apesta a tigre y tiene que entrar de lado en las habitaciones. El rollito runner-culturista con música de violines es empalagoso, la foto del stronger ayudando a su pequeño y débil hermano runner es para ponerlo en una foto de publicidad de alguna marca de deporte, pero en la vida real somos animales diferentes. Esto es como los heavies y los punks, los stronger y los runners. Formas diferentes de entender la vida aunque en el fondo sepamos que para ser completos el runner debe acercarse a lo que hace el stronger y al revés. Eso sí, siempre en lugares pacíficos como ese gimnasio de pijos que frecuentas. Si el stronger y el runner se encuentran en la pista de atletismo o en el gimnasio de Rocky, entonces saltan chispas.

    ResponderEliminar
  2. A ver Gonzalo, spinning y sala entra en la misma cuota mensual y correr sale gratis (en teoría) ¿Qué si acepta? Que remedio le queda, ya he dicho en algunas ocasiones que deberían santificarlo. Se limita a mirarme con cara de "¿Y ahora qué?"

    Vale, tienes razón, la estampa que describo difícilmente se produciría en un antro tipo garaje oscuro., y al forzudo le encanta correr pero le da vergüenza porque es lento como un pato, pero esta bien que existan lugares pacíficos donde puedan darse nexos de unión :)

    ResponderEliminar
  3. "El runner es un romántico metafísico que extrae conocimientos de si mismo y de su entorno mientras corre y estas cosas le afectan."
    Solo por esa frase, ya merecía la pena la entrada de hoy. La admiración literaria es mutua.
    El mío está petado de runners y tío que corren por el monte que hacen skipping lastrados con peso. Esta tarde voy a por mi tercera dosis semanal de musculismo y mañana repito, pero los stronger ni se me acercan

    ResponderEliminar
  4. Danae, tu forma de escribir es simplemente fantástica, pero los pesos que levantas ya son de otro planeta. Lo del triplete, como dice Gonzalo, solo se puede describir de una manera, eres adicta al deporte y a las agujetas...

    ResponderEliminar
  5. Danae, quiero ser como tú!! triplete!! qué tía!!!
    Lo tuyo es adicción pura y dura!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Je je je!!! "piltrafilla de la pradera", muy bueno.
    Eso de los gimnasios, tienes razon Danae, los monitores lo que buscan al vernos delgados, es llenarnos de muculos, no sienten el espiritu runner.
    Muy buena entrada, me gusto, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. De las entradas que he leido ultimamente ( y han sido unas pocas) esta ha sido de las mejores jejeje me he reido un rato :-)
    """Yo estaba haciendo crunchs abdominales y realizando al mismo tiempo mi estudio sociológico, que consiste en mirarlo todo y después contároslo"""
    Es cierto lo de la ropa en los gym, cuando he tenido que hacer eliptica por alguna lesión, o correr en el tapiz o simplemente hacer bici por que no me apetecia correr fuera he podido observar lo que dices, a los runner se nos ve a la milla, todos vamos con esa ropa tan caracteristica luciendo nuestras mejores camisetas a modo de trofeos, como si eso les importara a los "mazas" en cambio ellos casi siempre van con las camisetas de tirantes y siempre con pantalon de chandal, por que?? por que? las piernas no las lucen?
    cuando termine con el maraton y empiece el mes que viene el gym voy a disfrutar como un enano jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Coño Danae...correr por un tubo, spining a saco y aparatos varios a tutiplen y encima haciendo un estudio sociológico del ambiente del gimnasio q ni en los documentales de la 2.........Pedazo de Nivel q tiene tu blog y como sigas entrenando así en pocos meses te veo hecha una bestia del asfalto (en el buen sentido claro)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Runners al poder¡¡¡,no sabia yo que la invasion era tal,pues algun dia igual voy al gimnasio tambien,creo que algun año que ahora no esta el horno para bollos.Esas piernas se te estan poniendo como troncos,vas a volar,ya veras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No soy de gimnasios, me gusta el aire libre y puro, pero reconozco que unas abdominales no me vendrían mal para ganar algo de fuerza. Lo tuyo es tremendo.

    ResponderEliminar
  11. Envidia pura es lo que siento. Tu post me recuerda a mis tiempos de estudiante, cuando iba al gimnasio casi a diario (¡legendarias series de press de banca con 90 kilos!), entrenaba al baloncesto, corría y los fines de semana los tenía copados tanto de pachangas como de partidos de la liga de distritos.

    Tienes que contarnos tu secreto para compaginar tan extraordinaria actividad deportiva con las obligaciones laborales.

    ResponderEliminar
  12. Normalmente, después de leer una entrada, intento ponerme mentalmente en el lugar de quien la ha escrito, echándole mucha imaginación... Pero en tu caso, leo una entrada y es casi como si hubiera estado ahí mismo!!! :) Qué manera más espectacular de contar tus vivencias!

    Normalmente los corredores trabajan las piernas en el gimnasio al inicio de un plan de entrenamiento. Después, bastante trabajan corriendo!

    ResponderEliminar
  13. Yo si hago sentadillas, aunque la verdad es que casi todo son máquinas. Como los del gim adivinen la existencia de tu blog te nombran cronista oficial.
    pd:. no sé porque tus entradas no se actualizan en mi lista de blogs al momento de publicarse, esta la acabo de ver de milagro y porque la he visto en la lista del blog del Titán, intentaré solucionarlo.

    ResponderEliminar
  14. Hablando de toallas. Nunca te has secado la cara con la toalla sudada de otro por error? Es divertido :)

    ResponderEliminar
  15. El gimanasio es aburrido, pero entiendo que es un complemento. A los que nos gusta mas la actividad y deportes mas divertidos, el hierro se nos queda grande y pesa mucho. Pero es cierto que a los hombres nos gusta lucir biceps en verano, no es mi caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdame que nunca me acerque a ti, porque me ibas a inflar a collejas, de las maquinas no me mueves y si ves el peso que muevo te descojonas :-).

    Lo de tus tripletes vamos, ¿de donde sacas tanta energía?

    ResponderEliminar
  17. Genial la entrada, me he reído muchísimo, pero muchísimo.

    Eso sí, no te quiero como mi monitora de gimnasio ni cobrando :-)

    ResponderEliminar