sábado, 12 de noviembre de 2011

SÍNDROME DEL OVILLO Y PIERNAS PARA QUE OS QUIERO.

El viernes, contraviniendo las normas de mi monitor, salí a correr por la mañana. 

Pensé: "Si salí a correr el lunes y el miércoles, y no puedo hoy porque es viernes y trabajo piernas en el gym, pero tampoco puedo el sábado porque me voy a casa de mi madre todo el día y el domingo tengo quedada con los amigos (pausa para respirar) ¡Solo voy a correr dos veces esta semana!" 

Así que hice trampas y salí a correr. Genial al principio, con un problema de logística:

Cuando hace mucho frío, nada te sobra. Corres con guantes de lana, gorra, camiseta larga, cortavientos y mallas largas. Tan a gusto.

Cuando hace mucho calor, todo te sobra. Corres (hombre) a pecho descubierto y pantalón corto, o corres (mujer) con top y mallas cortas. Tan a gusto.

¿Qué ocurre en otoño-primavera? Que no sabes que ponerte. Sucede que nada te falta cuando sales a la calle y todo te sobra cuando pasan diez minutos ¡Es un sin vivir!

Decía que las sensaciones eran buenas al principio, regulares a los 10' francamente malas a los 20' y terribles a los 25' ¿Por qué? A la altura de las salinas empezó a dolerme todo el cuerpo, primero las piernas pesadas, luego una ligera molestia en el bajo abdomen que va momentáneamente in crescendo, más tarde reconozco las molestias, pienso ¿Ahora? ¿De repente? ¿Sin señales previas? Así que media vuelta y a toda leche para casa antes de lamentar contratiempos mayores.

Tardé 24 minutos hasta la rotonda (5'51) y 22'30 hasta mi casa (5'29)  :)

Llegué con la lengua fuera, todo sea dicho. La cosa marcha.

Síndrome del ovillo.



Depende de la mujer este síndrome afecta más o menos, de días a horas, y algunas afortunadas ni siquiera saben de lo que estoy hablando.
Consiste en dolor localizado, generalmente tenue, que solo se mitiga si te metes en la cama, haces con tu cuerpo un ovillo y le pides a alguien que te traiga un colacao con galletas. Solo de esta manera el dolor va remitiendo poco a poco. 

Es curioso como en mi caso, las señales premenstruales típicas han desaparecido al completo hasta el punto de tener que mirar en el calendario la fecha para que no me pase lo del viernes. No solo eso, los ciclos se acortan varios días y la regla es un visto y no visto, un mero trámite de tres días escasos y las molestias duran a lo sumo un par de horas. Después, normalidad absoluta.

Y piernas en el gym.

Por supuesto, ni una palabra de mi aventura aeróbica de la mañana. 
En este orden:

Extensión cuádriceps en máquina: 15 (25 k), 12 (30 k), 10 (35 k) 8 (40 k) 
Prensa para piernas:  15 (80 k) 12 (100 k) 10 (140) 10 (145) Las dos últimas de propina.

Inciso: 

Lo de mis piernas no es normal. Yo estoy tan alucinada como todos. Quiero decir, la semana pasada fueron 104 k y esta 145 sin sumar el peso de la propia prensa ¿Pero esto qué es? Gigante le va poniendo peso (supongo que intrigado por saber hasta donde puedo llegar) miro de soslayo a mis compañeros de gym y todos miran de reojo, como siga así dentro de nada hago un coro alrededor. Esto es muy fuerte señores. En serio.

Adoro mis piernas. Lo siento, tenía que decirlo.

Sentadillas: 15 (26 k) 12 (36 k) 10 (42 k) 8 (42 k) Las sentadillas fueron post-prensa así que los pesos no resultaron tan altos como la semana pasada.

Zancadas: 15,12,10,8 con el peso de la barra (16 k) Para estas alturas ya no siento las piernas, están dormidas.

Curl femoral: mismas repeticiones con 25, 30, 35 y 40 k.

Peso muerto: 46 k.

Abdominales: Súper series: encogimientos 3x30 con 30'' rec. 3x30 elevación de piernas con 30'' rec. Encogimientos abdominales con jalones: 3x30 con 20, 25 y 30 k. 30'' rec. 

Después de esto te vas a tu casa metafísico total, por no decir medio tonto. Te pueden decir cualquier cosa y tu contestas: Si... Ah... Vale... con cara de lelo. 


El tópico de que a mayor volumen corporal mayor tontuna es cierto. La culpa la tiene la ausencia de oxígeno ¿Ein? Si. Empujas 145 k con las piernas y no puedes respirar. Ni de coña. Es que ni lo intentas porque básicamente no te acuerdas de ello.  En ese momento, apuesto a que miles de neuronas con conocimientos súper valiosos, no pudiendo soportarlo, se suicidan, y el Stronger se va quedando más tonto cada vez. 



8 comentarios:

  1. En cuanto a la ropa, vale más pasar un poco de frío al principio, lo contrario es horroroso.

    Si es verdad lo que dices deja las pesas ahora mismo, no queremos perder tus magnificas entradas porque tus neuronas se suiciden en masa, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Si hace mucho, muchísimo frío , más que abrigo, va muy bien un corta vientos, normalmente es el viento lo que nos deja secos... Pero mejor que falte un poco de ropa y no que sobre, en cinco minutos normalmente el cuerpo ya está adaptado a la temperatura y se corre bien con algo de frío...

    Y yo que pensaba que había sido tu primer ataque de punto 8... :)

    De joven también estuve una temporada en un gimnasio, iba con dos amiguetes y nos reíamos mucho, además de hacer algo de pesas. Ellos tiraban más con brazos y espalda, pero cuando tocaba piernas yo no tenía rival... Y recuerdo que 145 kilos con muuuuuchos kilos!!!

    ResponderEliminar
  3. En el caso de mi pais, concretamente por donde vivo, los frios no son tan extremos y muchas veces el frio nos relaja las piernas, pero aun asi, tratamos de cubrirnos con eso de que cuando haces un entreno de nivel o competencia, se bajan las defensas.
    Por lo que veo, eres amante del Gym, muy buen trabajo de fuerza.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la ropa a mí también me vuelve loco. hasta que pillé una neumonía el año pasado pensaba como la mayoría, que mejor que sobre. El problema es que se seque el sudor y te empiecen los tiritones...
    Lo del "ovillo" siempre será algo por lo que os admire a todas las mujers.
    Y las pesas..qué envidia de los que hacéis ejercicios de piernas...es mi punto débil. Desde luego prefiero que me pegues un puñetazo en la cara con las dos manos antes que una patada en el culo...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jo, vaya pedazo de trabajo de fuerza... Me estás asustando!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora en este tiempo toca pasar un poco de frio al principio y aguantar hasta que el cuerpo entra en calor porque sino es un rollo. Y el gimnasio veo que lo aprovechas bien, seguro que luego lo notas un montón.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  7. Esas piernas se estan poniendo bien fuertes,solo hay que ver tus ritmos...realmente sorprendido me hayo...has mejorado muchisimo en muy poco tiempo.Lo del colacao y galletas,me resulta raro...quita el dolor???,se lo propondre a mi mujer cuando le toque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo paso frío en las manos y las orejas.Lo de el gym muy fuerte

    ResponderEliminar