domingo, 6 de noviembre de 2011

UN HÍBRIDO Y EL MATRIMORUNNING

Dice la Wiki:

Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

Pues definitivamente yo soy un híbrido. 

Un pájaronejo.
Hace más de una semana que cambié de gimnasio y ya estoy en disposición de contaros como me va en mi nuevo ambiente. Igual debería poner dos secciones, incluso he pensado en la posibilidad de dividir el blog en dos: en un lado (os dejo a los runners el privilegio de elegir la diestra o la siniestra) entradas referidas al running, y en la otra, entradas de "musculismo variado" (frase de Alex, "corredor converso", que me hizo mucha gracia).

Más o menos una cosa así:

Temas referidos al running. 

Mantengo las tres salidas semanales de una hora. Esta semana ha estado dominada por los ritmos maximus cochinerus. Las agujetas se han instalado definitivamente en mi cuerpo y se comportan como los indignados: no me las quito de encima ni con palanca. Correr se ha convertido en el 'poli bueno' de la película y me ayuda a quitarme de encima los dolores gracias a esos rodajes regenerativos y bucólicos en los que me siento feliz. Es como un ¡Tiempo muerto por favor! 

Peso 56.9 kg. Debería sentirme más ligera al correr, pero para eso supongo que primero las agujetas permanentes deben desaparecer del todo y, de momento, no hay señales de tregua.

Por contra, correr se ha convertido en un caudal de creatividad sin límite. Todas las entradas chorras se me ocurren son mientras estoy en "marcha". Es alucinante. Voy a tener que llevarme un pequeño cuaderno y un boli para ir anotando cada cosa que en la que pienso.

Por ejemplo, la mañana del jueves comenzó en el parque y terminó en la playa. No pude soportarlo y huí del parque buscando la libertad., a partir de ese momento, las buenas sensaciones se presentaron y con ellas las ideas. Pensaba en los beneficios de correr en  grupo frente a los beneficios de hacerlo a solas en las largas distancias. El señor Sergi (Serge Cottereau), apuesta por hacerlo en solitario siempre. Viene a decir que para correr en grupo se necesita que dos o más personas tengan exactamente el mismo ritmo y la misma resistencia porque, más tarde o más temprano, uno 'impondrá' al otro su ritmo o su resistencia o su lentitud, y lo hará en muchas ocasiones de forma involuntaria.

Si algún día participo en  una prueba de resistencia lo haré a solas y me comportaré como un organismo parasitario, moviéndome de un lado a otro, adoptando grupos a medida que avanzo y dejándolos atrás (o viceversa) cuando la ocasión lo precise. Algo así como una relación de simbiosis en la que todos ganamos. Nada de comprometerme a un grupo. Va en contra de mi forma de ser. 

Creo que correr en grupo tiene muchos riesgos. Pero para los que están dispuestos a correrlos, la primera máxima debería ser: "El más rápido siempre tiene que ir a la par del más lento" SIEMPRE. Lo que no puedes hacer es salir a tope, mirar atrás y darte cuenta que has perdido a tu tortugita ¿Qué clase de compromiso es ese? ¡Para eso no te comprometas! Dejar a un compañero tirado detrás tuya es lo peor de lo peor del mundo mundial ¿Y si ha caído en combate? ¿Podrías vivir el resto de tu vida con esa carga de conciencia? Quédate como un single que mola mucho en los tiempos que corren. 

Los equipos deberían firmar un acuerdo Matrimorunning ante un ultra-sacerdote experimentado que les dijese (mientras los corredores implicados se toman de las manos y se miran cándidamente):

Fuckencio, Trollencio y Lolencio ¿Os aceptáis como legítimos compañeros de carrera, en la adversidad y la prosperidad de la misma, seros fieles en la riqueza de ritmos o la ausencia de éstos, y ayudaros mutuamente en la enfermedad hasta que la carrera os separe?

¡Aceptamos!

Ustedes han declarado su consentimiento ante el Dios del running y su representante. Que el Dios del running, en su infinita bondad, fortalezca este Matrimorunning y os lleve a todos hasta la meta. Lo que Dios ha unido, el corredor no debe separarlo. 

Ya podéis besaros e intercambiar los dorsales...

A estas ideas chorras me refiero :)

Ahora tendría que hablaros del "musculismo variado", pero a lo tonto -y como me pasa siempre-, la entrada excede lo razonable.

Pendiente queda.

8 comentarios:

  1. Danae yo corro solo cuando realmente me apetece cuando necesito desconectar de todo pero eso ocurre en contadas ocasiones. soy mas de grupo y tengo la fortuna de ser la tortuguilla de dicho grupo. Es la mejor manera de progresar aunque si tienes razon el que mas corre siempre va muy sobrao.
    Saludos compi.

    P.d. Es verdaz la de cosas que se vienen a la cabezota mientras le damos a la zapatilla

    ResponderEliminar
  2. Es tu blog y harás lo que quieras, pero tampoco hace falta que lo dividas, cada cual que lea lo que le apetezca; el mío no se en cuantas partes tendría que dividirlo.

    Justo hoy corriendo, se me ocurrió que iba a poner "¿no os pasa que las entradas las vais "escribiendo" mientras corréis?" Ala! ya me lo has pisado, ahora no lo pongo ea :( (es broma).

    El ritmo de una manada de ñus, es la del ñu más lento, así debe ser. Aunque también el runner lento, puede pedir que le metan caña, y así entrenar más duro e ir a ritmos que sólo no iría, sin pasarse claro.

    ResponderEliminar
  3. Entrenar en grupo es más una fiesta, un acto de compañerismo, una muestra de camaradería, un rato en buena compañía, pero en el fondo, es muy difícil que realmente sea entrenar... Yo lo he hecho muy pocas veces, a veces muy por debajo de mi ritmo habitual. Aunque alguna vez yo era de los lentos, y los rápidos se han escapado al final y nos han esperado a los lentos tomando unas cervezas, ésos sí que saben... ;) Pero eso sí, lo he pasado en grande y pienso seguir haciéndolo, como rodaje regenerativo de cuerpo y alma.

    Ni que digas las cosas que se nos pasan por la cabeza entrenando... Y la suerte que tenemos de poder compartirlas en nuestros blogs... :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy un lobo solitario, aunque corriendo no siento esa famosa soledad del corredor de fondo. Si tus musas dependen de tus salidas a correr, ya puedes seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que en la salida en grupo se vaya un rato (un par de kilómetros o 3) charlando y tranquilos y después se vayan formando "subgrupos" de acuerdo al ritmo de cada uno; por lo menos esto hacemos en mi club y nos va muy bien.

    ResponderEliminar
  6. De por sí el running es un deporte individual, no te hace falta nadie más para practicarlo. Yo también voy habitualmente solo pero me encanta rodar en grupo en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando haces un entreno con ritmos fijos y alcanzables por todos. Se hace más ameno y llevadero. Ahora, no imagino hacer series cortas en grupo. mmm

    ResponderEliminar
  7. Si separas el blog en dos deja de ser lo que es y pierde frescura. A mí lo que me gusta del blog es ese híbrido como tú lo defines.
    Definitivamente corriendo es cuando solucionamos los problemas y se nos ocurren las mejores ideas para todo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, mientras corro, son los momentos que se me ocurren las ideas menos imaginables, el problema es que se quedan allí, en mi cabeza :-(
    Lo de correr en grupo, depende, todo depende! es difícil encontrar grupos de tu ritmo, al final, la gran mayoría somos unos grandes corredores solitarios :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar