miércoles, 30 de noviembre de 2011

VESTUARIOS.


Secreto de esos que no se cuentan: Nunca me ducho en el gimnasio.

Antes del linchamiento público y las miradas de asco, dejadme decir en mi defensa que una persona aficionada a los dobletes (deportivos, por favor), pasa bastante tiempo en remojo, aunque reconozco predilección por la comodidad de mi cuarto de baño.

En mi anterior gimnasio era imposible usar las duchas de los vestuarios. Ahora comprendo que el lugar donde yo pasé casi tres años haciendo Just Pump, Stepp y Fitness podría considerarse algo así como la versión femenina del antro perfecto solo que de perfecto no tenía nada de nada, era más bien de los malos, sin adjetivo, pero estaba cerca de casa. Tu primer gimnasio tiene que cumplir este requisito para vencer la pereza y generar el hábito.

Una pequeña sala, pesas, barras, mancuernas y gomas. Poco más. A la hora de cambiarse de ropa lo normal era ir unos minutos antes para evitar el overbooking de la clase que terminaba, cambiarse rápido y a la sala. Cuando terminábamos nosotras lo mismo pero a la inversa ¿Ducharse? No. Ni yo ni ninguna. No cabíamos, parecíamos sardinas en lata. Así que lo máximo era el trámite de quitarse la camiseta sudada y ponerse la camiseta limpia y cambiar de zapatos. Lo de los zapatos era una norma del gimnasio: "Los zapatos de la calle no sirven para la sala" El único motivo que justificaba esta norma es que la sala tenía el suelo de parqué y supongo que limpiar madera debe ser más difícil que limpiar losa. Yo, siempre que podía, me saltaba el reglamento. 

Cuando tienes tu gimnasio a 200 metros según Gmap-Pedometer al final no te cambias ni de camiseta. Al menos yo. De hecho, sales de tu casa con toda la indumentaria Fitnera, esto es, las camisetas de colores chillones, los pantalones cortos, las falditas pantalón, etc. Y el vecino te mira raro un día, pero a medida que van pasando las semanas, los meses y los años, te conviertes en la friki que a veces se pone una camiseta fluorescente amarilla (brilla de verdad en la oscuridad, creo que es radiactiva) para ir al gimnasio. 

Así que iba monísima de la muerte y colorida al gimnasio y volvía a casa con pelos de bruja y la ropa hecha un asco. No importaba. Me duchaba en mi casa y listo. Fin del problema.

Ahora estoy un gimnasio súper pijo petado de corredores. Y el vestuario es inmenso, limpio y calentito. Así que esperarse y ducharse en casa ya no tiene sentido: ahora lo tengo todo para sentirme como en mi propio cuarto de baño.

Antes de continuar tengo que contaros una cosa que me pasó el primer día. Sufro un déficit de atención grave, y como soy despistada hasta decir basta, me equivoqué de vestuario. Juro por mi honor que no hubo en mi confusión ningún interés lúdico festivo, que fue sin querer y que salí de allí a escape. La imagen de un culo peludo aún me persigue ¿Cómo podéis usar unos gayumbos tan horteras? Reivindico desde aquí la vuelta del calzoncillo blanco Abanderado.
Total, de regreso a mi vestuario, lo primero que hice fue confesar mi error para someterme al escarnio público y recibí como respuesta carcajadas femeninas y un tercer grado sobre tamaños y colores. Viva la liberación.

Decía, antes de irme por los cerros de Úbeda, que ya no tengo excusa y sin embargo sigo duchándome en mi casa. Lo de ahora es mucho más grave. Mi súper gym esta en la última planta de un centro comercial, un centro comercial pequeño, pero obviamente muy transitado.

Y es que no puedo con todo el tinglado. En lugar de ir al gimnasio, tengo la sensación de estar preparando la maleta para irme un fin de semana de viaje. De hecho, creo que, si en lugar de ir a la sala de musculación, se me fuese la olla y pillase el primer tren a Sevilla, tendría todo el neceser higiénico necesario para varios días. Que agobio:

Dos  toallas. La de ducha y la de la sala.
Gel.
Champú.
Suavizante.
Chanclas.
Crema para el cuerpo.
Crema para la cara.
Crema para las manos.
Desodorante.
Muda de ropa.
Ropa interior.
Guantes para la sala.
Agua.

Esto es lo que me lleve la primera semana (Si, tengo una crema para cada cosa ¿Qué pasa?) y luego empecé a restar:

Dos toallas.
Champú 2x1
Desodorante.
Chanclas.
Muda de ropa.
Ropa interior.
Guantes sala.
Agua.

Y ahora:

Guantes sala
Agua.
Toalla.
Camiseta.

Paso. Me niego. Que no ¿Hija y no te da vergüenza pasear por los pasillos del centro comercial y bajar las escaleras mecánicas cochambrosa de la muerte? No. Al que no le guste que no se acerque. Mofetilla forever hasta mi casa, mi baño. Empecé suprimiendo las cremas, total, del gimnasio a mi casa no creo que me vaya a descomponer en código binario por no ponerme crema, y terminé por pasar de todo e irme con mi mugre a cuestas. Soy una rebelde. La grunge que reside en mi alma ha vuelto.

Si os parece que mi primera mochila iba cargada, es porque no habéis visto lo que se llevan algunas, madre del amor hermoso, que solo les falta llevarse el kit para la manicura francesa. Eso por no hablar del maquillaje y las planchas para el pelo., el otro día escuché a una chica decir: Deberían poner unas planchas para el pelo además de secadores. Claro. Y un negro que haga masajes también. Y es que las ves haciendo spinning con el rimmel y las sombras de ojos, sin inmutarse, como si no tuvieran glándulas sudoríparas, como si fuesen algodones asépticos e inoloros en plan ¿A qué huelen las nubes?, y una sudando la gota gorda como un chotuno, que hasta vergüenza siento de mi condición humana. 

Perfectas hasta en el campo de batalla. Antes muerta que sencilla.Vamos, fijaos si no exagero que hay un cartel junto a los lavabos que dice: Por motivos higiénicos se ruega tirar las cuchillas después de depilarse a la papelera. A cuadros se queda una ¿Pero quién se depila en el gimnasio? Muy fuerte.


*   *   *

Cuando salgo a correr todo es más sencillo. Puedes ser más o menos papafrita y llevar artilugios hasta en las orejas,  pero tanto si decides ir como Robocop como si lo haces en plan Gandi, sudas como un cerdo, y puedes pararte en medio de la ciudad con los brazos en jarra, toda tu porquería encima, mirar al mundo sacando pecho, intimidando con tus feromonas y exclamar: ¿Qué? ¿Qué pasa? No importa. Eres un corredor. 

The runner´s forest esta en la calle.






21 comentarios:

  1. Danaeee!! qué super entrada!! y te entiendo totalmente!!

    Mi gym también es pijo pero igual que tú, prefiero mi baño, mi ducha, mi todo! y a pesar que tampoco me ducho en el gym y llevo lo necesario salgo de casa al trabajo como una mula de carga, la ropa de spinning, las cosas de la piscina, aletas, etc. imagínate si llevara más artilugios!! ...ufff y eso que solo llevo lo necesario, eso sí, una crema para el cuerpo cuando salgo de la piscina. En fin que cuando salgo del gym directo a casa y mejor que nadie se me acerque :-)

    Otra cosa, no te has dado cuenta que las tías que llevan el armario entero tienen mochilas pequeñas? pero donde meten sus cosas?? las tele-transportan?? ohhh y las tías rasurándose en el gym, eso es para enmarcar!! y las maquilladas haciendo spinning son un clásico!
    Una vez más, magistral entrada!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. DANAE, la cuestión es ducharse en casa o en el gim, porque algunos huelen mal antes de salir de casa y antes de llegar al gim.

    ResponderEliminar
  3. Que calladito te lo tenías.
    Acabo de descubrir que te ha fichado "LA BOLSA DEL CORREDOR" para escribir una columna. Enhorabuena, te seguiré también por ahí... si es que me dan los ojos para todo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Espero al menos te duches para ponerte delante del ordenador.. jejjeje, es broma, eh.. Yo tampoco me suelo duchar en el gimnasio, teniendolo a 200 metros segun mi forerunner 305 me ducho en mi casita aunque me cueste a veces que mi mujer me diga mofetilla..ajjaja, esto tambien es broma... el sudor d espiritu G. huele a colonia!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me ducho en las duchas del curro a los mediodías después de correr, ni me hables..

    ResponderEliminar
  6. calzoncillos Abanderado de toda la vida por descontado............... Gigante

    ResponderEliminar
  7. Los gimnasios con duchas son de pijos. ¿te imaginas el gimnasio de Rocky con duchas? Y si las tiene no te atreverías a ducharte en esa pocilga.

    ResponderEliminar
  8. Creo que será conveniente a partir de enero ducharse en los gimnasios, va a subir la factura del agua otra vez.
    Salud y buenas duchas ¡¡ donde sea !!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo como voy al gim a las 8,00, suelo estrenar los vestuarios recien limpitos antes de irme a trabajar, mi mochila da para todo. Tu blog sigue sin actualizarse en mi lista, la entrada anterior se me pasó, volveré a insertarlo. Y enhorabuena, yo también te he visto en la bolsa del corredor.

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado la entrada. En mi caso, cuando voy al Retiro a correr, voy de traje, me cambio en el polideportivo y luego tengo que volver a correr... y hay que ducharse. Mi bolsa parece un bazar, y ahora que llega poco a poco el frio, hay que llevar de todo, que si guantes, gorro, mallas cortas, largas, camisetas largas y cortas, cortavientos, las zapas, ropa interior limpia... la toalla, champu, peine...

    Aunque claro, afortunadamente no tengo que llevar suavizante o maquillaje...

    ResponderEliminar
  11. Coñe si que llevas cosas pero yo llevo casi lo mismo salvo por las cremas y el suavizante y me cabe todo en una mochila no demasiado grande.
    Que sepas que hay gente que no se ducha en casa, lo hace sólo en el gimnasio para no gastar. En una junta de vecinos de una amiga una dijo: “Nosotros no podemos gastar tanta agua porque a ducharnos vamos siempre al gimnasio”...

    ¿Latas en sardina? ¿cómo se meten las latas en las sardinas? jejeje

    ResponderEliminar
  12. Qué habilidad tienes para contar las cosas con ese toque de humor y descaro. me identifico algo contigo en lo de ducharme en sitios públicos, sobre todo después de las carreras, pero a veces debes elegir entre eso o meterte en el coche hecho un gorrino y con riesgo de pillar una neumonía (y desgraciadamente lo digo por experiencia..).

    ResponderEliminar
  13. Y lo mejor de ser un papafrita corredor, es que tenemos licencia para oler mal y hacer aguas menores o sea ¨mear¨ donde queramos y sin que nos tachen de marranos...

    ResponderEliminar
  14. Es genial, me he reído muchísimo, y la verdad es que estoy contigo, como el bañito de una no hay nada. Yo tiemblo cuando tengo que preparar la bolsa para bajar a la piscina!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo y como bien lo comentas, los runners son mas naturales, el sudar nos da la sensacion de que estamos librando una batalla, a los gym comunmente la gente va mas con la idea de lucir cuerpazo y ver que pesca.
    Je je je!!! como dicen por alla, te la has currado con eso de equivocarte de vestidores, ja ja ja!!! por lo menos y para aprovechar, hubieras sacado unas fotos para el blog.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. 'papafrita' qué bueno… creo que se le parece el de globero entre los ciclistas

    http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/globero.asp

    ResponderEliminar
  17. Lo que no te pase a ti no le pasa a nadie...jejeje...por cierto cuando se pone una foto de una chica cambiándose en un vestuario tiene que ser como mínimo en ropa interior...que somos de la generación de porkys, desmadre a la americana y todos esos clásicos de los 80...donde la escena estrella siempre era en el típico vestuario de las chicas

    Un abrazo y a seguir con esas entradas geniales

    ResponderEliminar
  18. Al que no le guste que no huela¡¡¡,por cierto esa maleta tan llena te servia de calentamiento de cara a las pesas,puedes seguirla llevando,no???.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, lo del culo peludo que todavía te persigue es genial... :) No sé qué esperabas encontrarte, era un vestuario de un gimnasio de tíos, no un anuncio de gallumbos protagonizado por Beckham o Rafa Nadal... :D

    Estando tan cerca de casa, la verdad, creo que lo que haces es lo más astuto. Nada como en casa... Aprovecha para ducharte en casa y tener más tiempo de escribir posts tan geniales como éste!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo básicamente me ducho en el gimnasio porque bien es una guarrería ir al trabajo sudado y apestando, bien porque no considero que mi camisa, corbata, chaqueta o zapatos que uso profesionalmente los tenga que meter a rebullón en el macuto del gimnasio cuando vuelvo a casa. Es sencillamente imposible que me vaya de la ducha sin eludir el compromiso con el agua y el jabón.

    ResponderEliminar
  21. Es que Danae, si llevabas hasta crema para las manos! jajaja mira yo te recomiendo ducha en el gimnasio, pero eso si, en el supermercado buscas un jabón oleoso que lleve aceite incorporado, y ahí eliminas tres botes ( jabon, crema cuerpo y crema manos) por uno solo o bien champú mása aceite corporal. Maquillaje? pero si al natural estamos más guapas! y secador? pues si! pero piensa que si seca al aire libre tampoco pasa nada! luego...toalla? has probado las de Decathlon? son geniales! no ocupan y no pensan nada!!!
    Ya te digo, un baño relajante en casa esta muy bien, pero la ducha inmediata más que un acto de liempieza, para mi ya es como un ritual, y como más inmediata más lo agradece el cuerpo...el secreto está en encontrar los productos adecuados que no ocupen mucho en la mochila y que no pesen :D

    ResponderEliminar