lunes, 4 de abril de 2011

Descanso activo

Estamos de recuento.

Empecé el 1 de febrero si no recuerdo mal y llevo por tanto poco más de dos meses.

Febrero: 79.3 km

Marzo: 97.2 km 

Bueno, no es una cantidad como para decir que esto es lo más de lo más, pero tampoco es moco de pavo. El incremento ha sido, aproximadamente, de entre el 10-15%, sin planificación alguna, con lo cual, imagino que el cuerpo se adapta solo y va incrementando la cantidad de kms de forma natural. Eso creo.



Esta última semana, aparte de las tres salidas de rigor de una hora y las clases de fitness, he añadido otra nueva modalidad de entrenamiento (si es que se la puede llamar así y si es que sirve para algo) consistente en ANDAR. Si., andar con mi hija una distancia de entre siete u ocho km a paso rápido con la idea de realizar lo que se denomina un descanso activo. 

Es curioso pero estas sesiones de “relax” hacen que mi hora patatera de rodaje a 6 ó 7 m/km, sean mucho más fáciles de realizar. Además las piernas las noto mucho mejor, más ligeras… como si combinar andar con correr, te preparase para correr de forma más efectiva que correr- parar. 

Si hago un recuento de kilómetros realizados a trote esta semana (unos 25 aproximadamente. He dado el salto esta semana. Esta claro) y otro tanto con los kilómetros caminados (21 poco más o menos) me sale un total, sumando ambas modalidades, de 46 kms. Sería genial poder salir todos los días a correr y hacer un número similar de kilómetros pero solo corriendo.

Aparte de todo lo anterior:

Peso casi dos kilos menos.
Estoy perdiendo mis amados cuadriceps de gimnasio y las piernas las noto más finas.
Dos centímetros menos de cintura.
Ando metafísica perdida que doy asco.
Le hablo a todo el mundo de lo guay que es correr y la peña se apunta por no oírme más…

Seguiré anotando cambios y ya os contaré el parte de las incidencias.

7 comentarios:

  1. Hola Danae!!!
    De hecho, en mi humelide opinion, es mejor tener "Descanso Activo" que parar completamente, en mi caso, mi "descanso activo", son los dias lunes para recuperarme de la "largada" del domingo y es un trote muy muy suave.
    Y asi sucede con los "runners" solo hablamos de correr y correr y la gente que no esta metida en esto, hasta nos ha de odiar.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, ya has sido completamente inducida por la secta del Running. Ese aumento de mes a mes es el correcto, más puede llevarte a lesiones, deja que el cuerpo asimile y pronto estarás en los 150-160 kms mensuales. Me asombra lo de la caminata, no que tú lo hagas, sino que tu hija aguante 7-8 kms caminando.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo recuento. Me parece sorprendente la cantidad de kilómetros totales que llevas en tan poco tiempo. Enhorabuena.
    En lo que respecta al "monotemátismo atlético"...yo estoy igual: saturando las cabezas de todos los que se me acercan y diciéndoles lo contento que estoy y lo bueno que es correr.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad no es una niña pequeña Gonzalo. Va a cunplir los 14 años. Quiere bajar un par de kilos así que le propuse andar "rápido" Nada de pasear. Seguimos el mismo acmino que uso yo para correr pero no llegamos a entrar en el paseo de la playa y en una hora y media... Listo. Siempre es menos cansado andar que correr.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo, me doy cuenta. Solo hablo de lo mismo y lo malo es que a veces no soy consciente.

    ResponderEliminar
  6. Es normal que la gente se esconda debajo de los pupitres, se meta en los armarios y acaben colgados de las lámparas cuando te vean, hasta que se te pase el mono de la monoconversación... ;) Luego, de casualidad, conocerás a alguien de tu círculo que también sea runner y entonces podréis organizaros para acorralar a los demás, tenderles emboscadas y acabar hablando del monotema... ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya estás en pleno proceso de conversión al running. Los speech típicos, estirar gemelos en los bordillos, y otra muy buena es empezar a llenar la agenda del móvil de "fulanito correr". De apuntarse a carreras de 10k, 1/2 Maratón, Maratón o lo que se tercie, de empezar a pensar que las semanas no tienen 7 días sino tan solo los que entrenes, hacer grupitos de conversación de gente que corre (que empezarán a salir de debajo de las piedras), de empezar a medir la distancia en minutos, de decir que algo "está cerca y se puede ir de un paseo" cuando en realidad está a 8 kilómetros, o si alguien te pregunta por un comercio que está dentro de tu recorrido habitual y le contestas que está "siguiendo la calle por esta acera a 1.520 metros de aquí".

    ResponderEliminar