jueves, 8 de septiembre de 2011

DE LAS SÚPER SERIES.




Este viernes vamos a tener una clase de Fitness especial. Eso es lo que nos ha dicho exactamente nuestro Gigante Verde. Y ha añadido que vengamos preparados (no sé si psicológicamente o con un par de bocadillos en el cuerpo) porque va a ser dura, muy dura.  En su escueta información surgen las palabras Súper Series y termina con un “Es una modalidad de Fitness diferente. Más peso, menos tiempo de descanso entre una serie y otra. Sirve para crecer y marcar el músculo. Si no variamos los ejercicios., si no asustamos al cuerpo de vez en cuando, se estanca y se acostumbra a lo mismo.”

Wow.

Estoy deseando que llegue el viernes.

Ayer aproveché también para fardar un rato sobre mi carrera de montaña el 24 de septiembre. Más que nada por impresionar al personal, que yo soy mucho de batallitas, y después de los ¡Oh! ojipláticos, Gigante me dice que se quiere apuntar con cara de emoción. El Strongman es intrépido por naturaleza, lo dice el manual del “Mesomorfo Perfecto.” Le digo la página web y que no escatime en súplicas vía e-mail… Quién sabe.

Luego seguí pensando en las súper series ¿Qué coño son súper series? ¿Series elevadas al cubo? ¿Series para súper héroes?.. Así que hice mi pregunta al todopoderoso oráculo de Delfos, Google, y después de eliminar la información morralla, encontré la siguiente definición:

“(…) el entrenamiento con superseries está encaminado a obtener un resultado diferente y un desarrollo muscular distinto del que se consigue con un entrenamiento en el que los levantamientos de peso son lentos, concentrados, con mucho peso y pocas repeticiones. Con las superseries lo que queremos conseguir es definir más nuestra musculatura creando unas fibras de calidad en las que la grasa apenas exista.
El entrenamiento mediante superseries nos aporta varios beneficios. Debido a la rapidez de ejecución de los ejercicios el aporte sanguíneo a nuestros músculos es mayor, con lo que estos se mantendrán mejor oxigenados. El entrenamiento se realizará en menos tiempo, ya que las pausas entre los ejercicios y las series a penas existen. Es por esto que el entrenamiento será más intenso consiguiendo muy buenos resultados.”

Wow.

Gigante ha dicho que va a aumentar los pesos así que nuestras súper series serán especiales. Allí estaremos todas, las mismas., y Antonio, nuestro único representante masculino hetero y que por cierto también corre, pero le dan miedo las carreras. 
A veces me pregunto que nos lleva a este grupo de féminas de edad y condición variada a someternos al capricho de este Gigante sin límites que va apretando las tuercas cada vez un poquito más. El otro día hicimos isométricos sobre un solo pie. Me costó tanto que me temblaba el cuerpo de arriba abajo, pero a ver quién era el guapo (la guapa) que se dejaba caer primero. Hace unas semanas, por lo menos 100 encogimientos de piernas (los del enlace son mucho más difíciles, ahora estamos alternando los que veis en el vídeo con encogimientos más sencillos) para trabajar abdominal., si tenemos en cuenta que Dean Karnazes suele hacer en torno a 200 y que él que es un superhéroe, la cosa no pinta nada mal y más tratándose de mujeres.

Más cosas. Otra chica se apunta al running. Cada vez somos más (del gym como no)

¿Fuiste a correr?
Si.
¿Y qué tal?
Muy bien. Quince minutos.
¿Con paradas o seguidos?
Seguidos.
¿Y bien, bien?… ¿Nada de “se me salen los higadillos por la boca”?
No.
Aha.
¿No te cansaste?
Si, pero no mucho.
La próxima prueba con 20´

El Fitness te da una base para el running bestial. Estoy cada día más convencida de ello.






14 comentarios:

  1. Disfruta esas superseries. Yo soy de la filosofía de que "Cuanto más músculo. más peso que hay que cargar a la hora de correr" :S

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más duro es el entrenamiento más nos gusta. Creo que somos medios raros. Ánimo con esas super series y con esa "carrerita" de montaña que tienes próximamente...

    ResponderEliminar
  3. DONDE SE PONGA UNA CARRERITA DE MONTAÑA ENTRE 15 Y 25KM... CREO QUE NO LA CAMBIARIA POR LAS SUPER SERIES.... NI AUNQUE ME LAS MARCARA EL GIGANTE VERDE.
    LA MONTAÑA TIENE ALGO ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  4. Es la pescailla ke se muerde la cola.... mas musculos mas peso pero mas fuerza, menos musculos, menos peso y mas ligero.... marchando una de termino medio.. saludosss

    ResponderEliminar
  5. No sé qué capítulo me perdí pero pensaba que al amigo Gigante lo largaban del gym. Me alegro por él y por ti, en este orden, ¿o era al revés?
    Yo, ectomorfo, enclenque, alfeñique o como se llame no podría mi miraros a los de ese gym ...

    ResponderEliminar
  6. Te leo y te imagino de "ama" del gimnasio total, il capo di tutti capi. Es fácil imaginarte diciéndole a todas las chicas que te vas a meter 28K por montaña sin despeinarte y que no te asusta la distancia. Luego dando consejos a esta chica que empieza...en fin, la jefa del Gym.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo, Unyko: blanco o negro? El gris es un bonito color.

    Sergio: 100% de acuerdo

    Abuelo: Te entiendo. Me fui a correr un par de veces a la montaña y mira lo que ha pasado...

    Novatillo: Así es, pero todavía aguanta con nosotras. bruce lee es un ejemplo de ectomorfo total y míralo.

    Gonzalo: Nada más lejos de la realidad. Observo y hablo poco, pero cuando alguien empieza a correr viene y me lo cuenta, debe ser que empecé primero.

    ResponderEliminar
  8. Cuando era joven iba a un gimnasio con los campañeros del trabajo. Me levantaba a las 5:45am (se ve que lo llevo en los genes), yo jugaba a baloncesto con un amigo y otros locos como nosotros, y otro compañero hacía pesas y ejercicios. Un día fuimos a buscarle porque ya se acercaba la hora de ir a trabajar, y estaba haciendo abdominales. Le preguntamos si le quedaba mucho, y no respondía, seguía haciendo sus abdominales muy rápido. Volvimos a preguntar. Nada, el tío seguida. Empezamos a preocuparnos, "tío, que se hace tarde, di algo, ¿qué pasa?", y nada, dale que dale a las abdominales...

    Cuando acabó se disculpó y dijo que no podía parar para contestarnos, porque estaba haciendo unas superseries... :) Desde ese día se me quedó la palabra grabada...

    ResponderEliminar
  9. Isidro que historia tan divertida!! Lo que me he reído mientras leía lo de "tío, que se hace tarde, di algo" Cuando ahces isométricos no puedes hablar, casi no puedes respirar, te pones rojo como un tomate...
    Yo no tenía ni idea de lo que eran superseries hasta ayer.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón con los isométricos, yo hago 2 series de 2'30'' los 2 días a la semana de gim y son durísimos, aunque hasta que leí tu entrada no sabía que se llamaban así, yo los llamaba abdominales de plancha.

    ResponderEliminar
  11. El deporte que se practica en un lugar cerrado no me va, lo reconozco. Prefiero hacer gomas en un parque (me refiero a las de entrenar, no a esas de sabores).
    Te veo que has apuntado a una carrera sin saber que vas a hacer el resto de la temporada o al menos sin un planteamiento de cómo vas a entrenar.
    Te vendría bien una planificación, nada estricto evidentemente, pero que te sirviera para ordenar los esfuerzos.

    ResponderEliminar
  12. Con el fitness haces mucho trabajo cardio y eso evidentemente luego se nota a la hora de correr, de hecho podrias preparar una media en una eliptica sin correr nada y te saldria muy bien,seguro que te sorprenderia el resultado y es que el cardio es la base del running y en el fitness se trabaja mucho ese aspecto.Te felicito por esa valentia de marcarte esos 28 kms,joder hay que tenerlos muy bien puestos,yo todavia no me atrevo con tanto y llevo dandole de forma mas o menos continuada desde el 2006,asi que me quito el sombrero solo con que tengas la intencion de hacer esa gesta,porque es una gran gesta al alcance de pocos y mas aun sin llevar todavia un año corriendo.Si puedes entrena en dunas, en arena blanda,subidas,bajadas,eso fortalecera tus piernas y haz alguna tirada de 20 kms,eso te dara confianza,luego en la carrera ve km a km sin pensar en los 28 solo en el siguiente que toque.Mucho animo¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Miguel: Supongo que 2´30 en tres veces ¿o todo junto? Si es así tienes unos abdominales de hierro.

    RA: No te imagino haciendo gomas en el parque, de verdad. Según un test sobre diferentes tipos de corredor soy: anárquica, globera y nocturna. Una prenda, vamos.

    Maraton: No digas tonterías, claro que puedes hacerla, y con los ojos cerrados. Llevas 10 medias de las que si dan miedo: asfalto. Estoy completamente segura.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno...! Unos dias desconectada del mundo blogueril y me encuentro a Danae lanzada de cabeza a una carrera "xtrema"!!!

    Acabo de ponerme al día y veo que tambien te asaltan los temores. Asúmelos como algo normal y ya está. Son necesarios siempre y cuando no te resten ilusión y no te impidan disfrutar, tanto en estas semanas de preparación como el día de la carrera.
    Entrena todo lo que puedas (con el descanso necesario) y ten presente que vas a sufrir, pero... nadie dijo que fuera facil.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar