viernes, 9 de septiembre de 2011

El MONUMENTO AL DIVORCIO.



En España se divorcian una de cada tres parejas. Tenemos el honor de encabezar el ranking europeo con un aumento de separaciones en la última década que va de las 36.072 rupturas en  el año 1998 a las 110.036 en el año 2008. Esto supone un incremento del 200 por ciento.
La crisis ha frenado en estos últimos años el goteo incesante de  parejas que deciden vivir por separado. Un breve respiro mientras llegan mejores tiempos. Un oasis en medio del desierto.

En San Fernando, hasta hace pocos días, teníamos un monumento entrañable, El Monumento a la Familia. Muy bonito, si. Ahora se ha  convertido en  El Monumento al Divorcio, adaptándose a los nuevos tiempos.

Os dejo el  texto íntegro que encontraréis también en San Fernando Información No tiene desperdicio.

La Isla tenía hasta poco antes del verano un monumento a la familia en la carretera de Camposoto, formado por la figura de un padre, la madre y los niños. Un coche se empotró contra la rotonda y tiró la figura del padre, que no ha vuelto a reponerse. Ahora, la rotonda y el monumento forman parte ya de la gracia y del chiste, pues ya se conoce como monumento al divorcio por la sencilla razón de que la figura de la madre se ha quedado con los niños y con la rotonda. Es decir, se ha quedado con todo mientras el padre ya no está. Y eso cuando sube el número de divorcios.

¿Qué tiene todo esto que ver con “Las Cosas del Correr” ("Las Cosas del Querer" están de capa caída)? Fijaros en la foto. La rotonda y el citado monumento están en  la carretera de Camposoto, mi lugar favorito para correr, cerca de la Salina Tres Amigos, Río Arillo y antesala del paseo marítimo y la playa.

Al fondo, un corredor solitario,  puede que divorciado o no, recorre los 2,8 Km. de esta ruta que figura entre las favoritas de los isleños.

Para terminar os dejo una canción para despechados de mi adorada Alanis, ya que como decía Alejandro Sanz: “Ya lo ves, que no hay dos sin tres, que la vida va y viene y que no se detiene, amor” 






12 comentarios:

  1. Desde luego en el sur se hace chiste de cualquier cosa y esta anecdota de la estatua me ha recordado que en Dublin los irlandeses (que también tienen mucho humor)acaban rebautizando las estatuas más representativas con rimas graciosillas y picantonas. Por ej. la estatua de Molly Malone "The Tart with the Cart" (La fulana con la compra), la de James Joyce "The Prick with the Stick" ("El gili... con el palo")... Vamos, que me estraña que no tenga más guasa el nuevo nombre de vuestra estatua.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mejor tomarlo a risa, porque si uno se pone a pensar en qué está pasando entran ganas de echarse las manos a la cabeza... Que la cifra de divorcios caiga con la crisis, no es más que una muestra de que lo que realmente hay detrás de eso es una cuestión de dinero, de egoísmo, de avaricia... Y a ver si arreglan la estatua, leñes... :)

    ResponderEliminar
  3. Aparte del cachondeo de la gente, no sé en San Fernando pero en Jerez la peña se pega unos piñazos que no veas en las rotondas, que la verdad hay muchas. Pero es que van como locos...

    ResponderEliminar
  4. Sabías que Alanis es también maratoniana, entre otros corrió el New York Marathon en 4h28' en 2.009.

    ResponderEliminar
  5. En San Fernando no esta el tercio de la "Amada" digo Armada española??.
    Es que a mi se me asemeja mas a una dulce despedida (por el gesto de los brazos) esperando un regreso, la giráis mirando al mar y así no hay que reponer nada...jeje

    ResponderEliminar
  6. ¿cuando sacaste la foto esperaste a que pasara un corredor o salió así sin pensarlo?. Alanis como ha dicho Miguel también es corredora de fondo.

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENO, AL MENOS SABEMOS TOMARNOS LAS COSAS CON HUMOR, PORQUE CON LA QUE ESTÁ CAYENDO.

    HABER SI NOS VEMOS EN LA CARRERA QUE ORGANIZA LOLES CAMACHO CON LA ASOCIACIÓN DEL ALZEHIMER.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  8. Ja, tiene gracia. La pregunta es... ¿Y por qué no reponen al padre?

    ResponderEliminar
  9. Pues esperemos que eso no me alcance ya que mi mujer, harta de mis "largadas domingueras", ya me anda pidiendo el divorcio, je je je!!!
    Un abrazo Danae!!!

    ResponderEliminar
  10. Como siga la crisis, no solo no pondrán al padre.. es que pronto esos niños serán huérfanos...porque también se ira la madre jijiji.

    ResponderEliminar
  11. En mi ciudad tenemos unas estatuas raras, y muy castas y puras ellas a las que "el pueblo" les ha bautizado como "la mujer sin-tética y el hombre sin-bólico"
    Os podéis imaginar qué partes de la anatomía les faltan a cada uno ...

    ResponderEliminar
  12. Si es que ya no quedan valores...ala a lo facil¡¡¡,menos mal que todavia habemus comprometidus...

    ResponderEliminar