lunes, 21 de febrero de 2011

Martes 15 de Febrero.

Hoy sí que hay cosas interesantes que contar ...
Antes que nada, vale, lo reconozco, me he saltado vuestras recomendaciones. TODAS. Mea culpa. Esta noche me flagelaré antes de dormir como castigo...


Dije que no usaría pulsímetro y lo he estrenado
Dije que mantendría el tiempo y me lo he saltado
Dije que correría la misma distancia y he metido casi un 1km más


Así que si no me queréis volver a hablar LO ENTIENDO


Al lío. Mis pulsaciones por la mañana, antes de levantarme y casi recién salida de la fase REM son 70 ppm. Antes de salir a correr pero después de los estiramientos 80-90 ppm.
He cambiado el itinerario por el parque porque hemos tenido un día súper chungo y no me apetecía mucho verme en el quinto pino cayendo una tromba de agua. Además hay que sumar el viento frío, helado y gélido del sur... Bromas aparte, dejemoslo en un aire cabreante y muy molesto. Vamos, un día feo.


Lo bueno del parque es que tiene un 1.5 km de largo y los corredores lo utilizan para saber las distancias recorridas, el tiempo... A mi me fastidia un poco correr sintiéndome encerrada pero reconozco que al final la experiencia no ha estado nada mal.


Empecé corriendo muy deprisa y juro que no me di cuenta, según mi marido hice el primer km en 5.3 o algo así, y las pulsaciones las llevaba a 170, sentía las piernas pesadas y lo primero que pensé es "que día más malo va a ser este" hasta los diez minutos. Como siempre. Desaceleré, corrí hasta el final del parque y, al dar la vuelta ¡milagro! voy mucho más ligera, cómoda y las ppm bajan a 155-160 ¿Por qué? El viento. el parque es lineal y al empezar a correr, éste me daba de frente pero al volver ( lógicamente) me empujaba suavemente por la espalda (¿es mi mente o la frase de marras tiene connotaciones sexuales?)


Primera lección: El viento puede ser tu enemigo o tu aliado.
La tónica general fue esta: con el viento de frente, subida de pulsaciones 165-170; con el viento a favor 155-165 Supongo que son pulsaciones muy altas pero yo me encontraba muy bien.
De todas formas reconozco que me ha gustado eso de luchar contra el viento... Me sentí como el superhombre de Nietzsche  luchando por subir a la más alta de las montañas... una paranoia vamos.


Así que me piqué y... 8.5km
Tiempo: 60 minutacos lo que hace un resultado de 7.03/km Mantengo el tiempo y aumento la distancia.


Por último me ha pasado una cosa súper surrealista, iba yo corriendo contra el viento, cual galgo corredor cuando ha pasado un chico -corriendo también- y me ha sacado la lengua... Así como los niños pequeños; sólo le ha faltado hacerme una pedorreta y decir nanananana Os lo juro. Que flipada esta la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario