lunes, 21 de febrero de 2011

Segundo día...

Día 1 de Febrero. Segundo día de carrera.

Preparativo previo…

Esta mañana me compré en el Decathlon un pulsímetro que no voy a usar de momento, voy a seguir la recomendación de Mali y me voy a limitar al trote suave, controlado… más adelante, si la cosa cuaja (espero que si) me pondré a calcular parámetros, tiempos y frecuencias. Me compré además uno de estos jerseys térmicos cuya función es cortar el paso del aire y evitar que nos quedemos como pajaritos congelados. En realidad, me compré tres: uno rosa impermeable la mar de mono, otro rojo y uno lila… ¡Estaban tan baratos! ¿Quién se resiste? También calcetines y una camiseta y un gorro y unos guantes… Después me sentí culpable por esta compra compulsiva y excesiva pero repito ¡Estaba todo tan barato! El problema es que la suma de cosas baratas da como resultado una cuenta cara. En fin, a lo hecho pecho y ya tengo la excusa para no echarme atrás.

Lo verdaderamente importante: ¡A correr!

Nuevamente por la tarde. Mismo frío que el domingo pero nada de viento. La sensación térmica es buena y además hoy llevo un súper cortavientos rosa, camiseta interior, gorro, guantes… frío no voy a pasar seguro. Hago los estiramientos en casa igual que el otro día y mi marido me copia en lo que puede, parece un muñequito de playmobil y no puedo evitar reírme (risas con amor), me mira fijamente ¬¬ y me dice Quien ríe el último ríe mejor Buena cosa me ha dicho, con lo competitiva que soy, acaba de comenzar la guerra de los Rose… Me encanta este desafío espontáneo que ha surgido sin premeditación alguna.

Al lío. Mismo itinerario de 3 km hasta la carretera y la vuelta quien pueda. Comienzo despacio y esta vez siento alguna molestia (agujetas leves) en el gemelo derecho y en los glúteos (¿alguien puede explicarme por qué tengo agujetas en el culo?) Todo genial los primeros diez minutos. A los veinte, idem. Trote suave y la cabeza perdida en múltiples pensamientos. Mola correr y pensar. Me gusta.

En total, 4 Km en 30 minutos. Con respecto al Domingo, ½ Km más en el mismo tiempo. Cuando paré estaba cansada pero no “reventada” Quiero decir con esto que podía haber seguido pero algo me dijo (una voz interior que me guía por el buen camino) noo , que tú eres mucho de bestialidades… Así que paré, palpé y el hígado lo noté en su sitio, no tratando de salir por la boca. En cuanto a mi marido, aguantó todo el recorrido con un par, resollando y más en el otro mundo que en este, pero aguantó. Me asusta... Igual se engancha y todo.
Mi idea es poder hacer el itinerario marcado tanto en la vuelta como en la ida, 6 km. A este paso yo creo que podré prontito.

Pd: A casi cuatro horas de la carrera, mis piernas siguen perfectas y tengo los abdominales agarrotados, más que cuando hago abdominales (que hago todos los días)

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario