sábado, 19 de marzo de 2011

¡Ay mi uña negra!

Suricatos de la pradera, avezados corredores y lastimeros trotadores ¡Tengo una uña negra!
Por partes. Aún no es negra, pero lo sera a buen seguro prque hace cuatro días era de un hermoso tono rosa palo, luego granate, ayer violáceo y hoy ha amanecido azul marino, así que, mañana, sera negra. Estoy con un disgusto que no quepo en mi cuerpo ¿Esto por qué? ¿Las zapatillas? ¿Qué podrá ser? 

Así me veo dentro de poco.
 Las zapas me dice un compi ¿Cual usas? Unas Nike ¿Cuales? No sé. Unas Nike (mirada de condescendencia y afectación previa a discurso) Eso no es suficiente ¿Qué clase de Nikes? ¿Específicas para running? Pues eso creo: tienen suela de gel, pesan poco, se doblan por la mitad a la perfección, son de red (entra un frequito que no veas) y no me duelen ni aprietan en ningún sitio... ¿Marca? Nike... -Le digo-.  Especifica por favor. Así que saco del armario la caja de zapatos naranja con el logotipo de la marca y leo: WMNS AIR MAX TRAINER ESSENTIAL.
 
 
Me costaron 40€ en la tienda de deportes de la marca, rebajadas al 50% en periodo de rebajas. Me las puse y sentí que debían ser mías. Fue amor. Llevarlas es como usar calcetines con suela antideslizantes y sí, creo que son demasiado minimalistas., lesivas en potencia.

Mi compañero dice que la causa de mi uña negra pasa por un calzado inadecuado, que me aprieta los deditos al correr y que, con toda probabilidad, se me caerá la uña y todas las demás y mis pinreles acabaran coronados por salchichas de Frankfurt. Eso me ha dicho.

¿Qué hago cuando llegue el verano? ¿Cómo me pinto las uñas de rojo si ya no tendré uñas que pintar?

A todo esto MIS ZAPATILLAS NO HAN SIDO. No me aprietan, no me molestan en absoluto y correr con ellas es casi como hacerlo descalza, y esto último es una sensación única. 

Pd: Os voy a contar un secreto.  Me mola mi uña negra y me quejo por vicio. Es el mal de los corredores leí el otro día en Internet haciendo una búsqueda  la mar de simple "Uña negra" en google.
Soy corredora... Tengo una uña negra, vale, pero es porque soy corredora...  Wow.
Igual, en lugar de pintarme  las uñas de rojo, me las pinto de negro en plan gótico.

 

1 comentario:

  1. también he tenido uñas negras... la razón más probable son las zapas... yo lo solucioné con 1/2 número más del que llevaba... no es fácil acertar, porque si te van demasiado grandes el pie se desliza dentro y te pueden salir ampollas... en cualquier caso, piensa que cuando corras mayor distancia, o lo hagas en verano, el pie se te hinchará, y entonces agradecerás ese espacio extra.

    también es posible que de talla te vayan bien (lo normal es llevar uno o uno y medio nº más que del calzado de calle) pero que sean demasiado estrechas (la uña negra no será el meñique?)... cada marca tiene su horma, y las hay que hacen varios anchos.

    otra posible causa... calcetines que no tengan una buena protección en la puntera... pensamos siempre en las zapas y nos olvidamos de los calcetos... pero eso no significa que tengas que gastarse una pasta !!!

    ResponderEliminar