lunes, 14 de marzo de 2011

Contando hasta 10 con Epi y Blas

Ayer, bajo los efectos de las endorfinas y visiblemente mermadas mis capacidades cognitivas, creí haber hecho mis 10 kms en 1 hora y 4 décimas cuando, en realidad, fueron 1h 4´

La culpa no la tuve yo (mentira) la tuvo el pulsímetro que confundió mi entendimiento y me hizo ver lo que no era.


Gracias a la inestimable ayuda de Aupa, he sabido que aún no corro cual gepardo en la sabana africana y que disto mucho de bajar de los 6´ en 10 km, aunque los resultados, eso si, son mejores que en otras ocasiones (a excepción de los 5km a 5´85 del sábado)


Total esto fue lo que puse:

Termino el penúltimo km en 56 lo que hace un ritmo de 5´y termino los 10 kms en 1:04. Lo cual significa que el último km, el décimo, lo hice a un ritmo de 4´m/km

Por favor, que alguien lo calcule por mi por que no me lo termino de creer. Veamos (es que soy de letras) si 8 km los hice en 52´m a un ritmo de 6,5´/km ¡Los 2 últimos km los hice en 8 minutos! Es decir a 4´/km 
 
Avergonzada me hallo....




Hoy he recuperado mi colección de Barrio Sésamo, en particular un episodio titulado "Cuenta hasta 10 con Epi y Blas" para volver a repasar las nociones básicas de matemáticas imprescindibles para todo adulto.


Voy a corregir el desaguisado.

1 comentario:

  1. Genial tu forma de explicar la pequeña confusión. Lo de Barrio Sésamo me ha llegao; casi he podido ver al conde Drácula contando los relámpagos.
    Cuaaatro, jua, jua, jua, brrruuuummm!!!

    ResponderEliminar