martes, 22 de marzo de 2011

El levante la espalda te la pone delante


Esta es una  expresión típica de la isla de San Fernando. También los es relacionar el viento del levante con el afilador de cuchillos. Así es. Cuando vine a vivir aquí, tras unos años en el norte, me maravillé al escuchar esta relación entre el afilaor y el levante como una cosa natural, sin explicación posible pero cierta para todos los cañaillas (los de San Fernando somos cañaillas por un marisco exquisito, parecido a los caracoles de mar pero más grandes y sabrosos)
Me encontraba yo esperando mi turno en la carnicería cuando escuché el sonido nostálgico, delicioso y lleno de recuerdos del afilador de cuchillos. Una señora suspiró resignada y exclamó:

-El afilaor de cuchillos. Mañana, levante-.

Las demás, casi a coro, asintieron. Y yo me quedé a cuadros por supuesto.
Al día siguiente, con la misma certeza que el sol sale y se pone, el viento de levante llegó en forma de brisa para convertirse poco después, en un siroco descomunal y desagradable. Misterios incomprensibles de cada pueblo y cada ciudad.
Dejando a un lado historias de pueblos y retrospectivas nostálgicas; retomando el sentido del blog, solo puedo afirmar categórica:


Mierda de viento

Odioso levante, exasperante, molesto e irritante viento del sur. Odioso muro invisible que te frena, descoloca, te hace mirar hacia el suelo, arrastrar los pies y correr a empujones:



Mierda de viento

Resumen del entrenamiento:
Tiempo empleado: 29.33´
Distancia recorrida: 5.000 m
Ritmo: 5:54.60 min/km
35.46 seg/100 m
Velocidad: 10,152 km/h

Km Tp 
1 5.47
2 11.50  (6,03´)
3 17.50  (6,07´)
4 23.38  (5.81´) 
5 29.33  (5,95)

¡Una décima! Sólo quería unas décimas de nada... Dios. Bajar de 29,33 a 29,30 por ejemplo. No ha podido ser.

Tras terminar mis 5kms seguí corriendo, pero recuperando sensaciones BE HAPPY, esto es a 8´/Km.  No sé el tiempo empleado ni las pulsaciones porque paré el cronómetro en el km 5 , pero hacedme caso: iba a 150-155 FCmedia ¿Y como lo sabes si no llevabas pulsímetro ratoncilla de la pradera? Por la sensación de Nirvana. Punto pelota. 
Lo más importante del entrenamiento de hoy lo resumo en una frase:

No he necesitado parar para recuperar.
He vuelto a la normalidad cambiando la carrera por el footing, luego he salido del parque corriendo, he subido 24 escalones, una cuesta (todo a ritmo cochinero) he llegado al portal de mi casa y he subido 42 escalones hasta el 5º piso. 
Ahora os pongo la distancia completa cuando lo mire en Google maps, pero calculo unos 6.400 aproximadamente.

10 comentarios:

  1. Hay un beneficio muy grande al entrenar en condiciones desfavorables, el día que las condicones son buenas vuelas. Como dices, lo importante ahora es que lo has hecho sin parar. Cada día un poquito más de esfuerzo y un poquito menos de recuperación necesaria.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. No necesité parar al contrario de la última vez que hice los 5km en 29,33 lo cual ya es un avance.
    La cuestión es que, haciendo footing, tengo la sensación de poder correr lo que me de la gana pero los ritmos son francamente lentos.

    ResponderEliminar
  3. Hay un día donde dejas de ser una jogger para convertirte en runner. Cuando llegue lo sabrás. A mí me llevó casi 20 años, cada uno tiene su tiempo. El día que te apuntes en una carrera que sea un reto por su distancia (p.e. 10K) habrás dado el primer paso. Mientras tanto hay que seguir preparándose y sobre todo distrutar del camino. Si te gusta correr la evolución vendrá sola.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo ha dicho: pásate.
    Me he pasado, me ha gustado y me quedo.

    ResponderEliminar
  5. Vengo desde el Blog de Gonzalo que nos ha recomendado la visita a tu blog. Veo (más bien supongo) que has empezado hace poco a correr. Disfruta de esta afición pero cuidado porque engancha.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si Gonzalo dice que tu blog mola, es que mola, me quedo por aquí.Estos primeros encuentros con el running son interesantes y los recordarás toda tu vida de corredora que espero sea muy larga.

    ResponderEliminar
  7. Aquí todos siguiendo al amigo Gonzalo, si el dice que te sigamos, así lo haremos.
    Bienvenida a este maravilloso mundo del running, vas a disfrutar un montón y te va a salir mas barato que ir al gimnasio, por lo menos hasta que empiezes a apuntarte a alguna carrera.

    ResponderEliminar
  8. Ser promocionada por Gonzalo no tiene precio, espera un aluvión de visitas, pero es que tiene razón, me ha gustado mucho tu blog y tu creciente interés en esto del correr, con tu permiso te sigo yo también.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Suelo mirar muchos blogs de corredores por Internet porque me ayudan a comprender que todos empezamos desde cero.
    Tengo mucho que aprender. Tengo muchas preguntas que hacer.
    Reconozco, pr otra parte, pelín de miedo escénico...

    ResponderEliminar