jueves, 10 de marzo de 2011

Running con un profesional.

Haciendo gala de mi capacidad innata de concentración y liderazgo, esta tarde he reunido para mi entrenamiento a dos personas: marido y cuñado.

De mi marido ya os he hablado en otras ocasiones, sus condicionantes físicos no son los mejores y su continuidad escasa, con lo que le cuesta coger fondo y, después de las súper palizacas que le meto, se arrastra como alma en pena por la casa dolorido como un mulo. 
Le he pedido cienes de veces que se abra su propio diario para que os cuente, en primera persona, sus desdichas y que lo titule "Diario del marido sufridor" A ver si consigo convencerlo (ahora mismo esta gritando ¡me duele la pelvis! Os los juro)

Mi cuñado es hermano de mi marido, empecemos por este detalle y esta en forma… Muy en forma. Corre todos los días y hace montones de kilómetros. Hasta ahora no habíamos coincidido porque vive fuera, pero hoy tuvimos nuestra oportunidad y me ha servido para aprender muchísimo. Para empezar, correr con él ha sido como si un gepardo corriese con un gatito. Más o menos.

Empezamos el trote lento, adaptándonos siempre al que más despacio iba y en plan footing; algo muy relax. Durante la hora que hemos estado de trote (la media primera los tres: mi marido, mi cuñado y yo) tenía la sensación de que él no estaba corriendo, estaba paseando rápido. Mientras yo iba bien, él iba súper bien; mientras yo hablaba a ratitos, él me contaba historias de series, fartlek e inclusive de sus entrenamientos con los compañeros. Un pasote vamos. Yo le decía: A este ritmo voy genial cuñao, tengo la sensación ahora de poder correr todo lo que quiera… Y él me miraba como entre flipado y divertido en una expresión que venía a significar: Danae, hija, a esta velocidad te doy yo la vuelta al mundo… Lo dicho, genial.

Tengo otro cuñado que también corre y, aunque apenas dispone de tiempo, me consta que lleva muy buen ritmo. Mi idea es poder quedar los cuatro un día de estos.
Total, hicimos un acelerón fantástico para alcanzar a mi marido cuando íbamos de vuelta y me sentí súper bien apretando en carrera, acelerando con alguien al lado y tratando de llevar el mismo ritmo. Notaba como se incrementaban las pulsaciones, pero no era molesto, era perfectamente soportable.
Entrenamiento 10 el de hoy.

Nivel de exigencia: 3 (según parámetro marcado por Rundy)
Tiempo: 1 hora
Distancia: 9 km
Ritmo: 6´40
Sensaciones: Fantásticas en todo el trayecto. Me encanta correr acompañada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario