jueves, 3 de marzo de 2011

Entrenamiento Viernes 25

Ayer fue un día muy tranquilo.
He resuelto correr por el parque una temporada, al menos hasta que cambien la hora y luego, con la llegada del buen tiempo y los días largos, hacer tiradas por la ciudad, buscar otros caminos y nuevas rutas. Es curioso, ahora cuando veo una carretera poco transitada o un sendero (y en mi ciudad hay unos cuantos y muy chulos) pienso “Tengo que correr por aquí” Es como si andar por ellos ya no fuera suficiente como lo era antes, ahora hay que “correr” los caminos, no se si me entendéis.

Hice un entrenamiento de relax nivel 3, basándome en el estupendo planteamiento de Rundy. Salí por la tarde y me encontré un parque abarrotado de madres, abuelos, niños, jóvenes descansando en el césped, personas corriendo como yo, sentadas, novios pelando la pava… Increíble la concurrencia. No me extraña. Tuvimos una temperatura media de 22º
La única pega es que tuve que esquivar mientras corría a montones de paseantes que se alineaban formando un muro cerrado en la calzada, sobre todo mamás, y que suelen andar más o menos a ocho pasos el minuto como las pulsaciones de Indurain… Y eso por no hablar de los perritos -o los perrazos-. Se me acercó un yorshire precioso y se puso a corretear conmigo unos metros con cara de “llévame contigo” Joer tiene que ser una pasada correr con tu perro.


Claro que el parque no es solo mío, el parque es de todo el mundo y cada cual lo disfruta a su manera y a mi me parece muy bien. Además esquivar mamás y perritos seguro que cuenta como entrenamiento extra.

Otra novedad incluida en el entreno de ayer fue la música…

MUSIK MUSIK MUSIK

¿Por qué no me lo habías dicho ratoncillos de la pradera? Cogí el mp4 de mi marido que se compró para ir a correr, os lo recuerdo, igual que las mizuno y el pulsímetro y las mallas con bolsillo especial… ¡Papafrita!  Le dije el otro día y me miró tal que así: ¬_¬ ¿Eso es malo verdad? Vale que yo también me compré un montón de cosas pero yo las uso. Retomando el tema que me pierdo, saqué de mi carpeta personal un popurrí de unas 30 canciones variadas y de todos los estilos. Para que os hagáis una idea:

Not fair (Lily Allen)
Autosuficiente (Parálisis Permanente)
Manah Manah (Barrio Sésamo)
Bonehead (Naked City)
Paranoid Android (Radiohead)
Don’t Stop me now (Queen)
Du hast (Rammstein)
Puede ser mi gran noche (Raphael)


Como veis me gusta la música en general., de cualquier tipo.
Mola correr con música, además te puede acelerar o frenar. No veas el subidón de adrenalina cuando sonó Bonehead de Naked City, se me pusieron los pelos como escarpias.

Tiempo empleado: 44m
Distancia recorrida: 6,5 Km
Promedio: 6.46m/Km
Incidencias: Obstáculos frecuentes de diverso tamaño cerrando el paso en la calzada.
Sensaciones: Felicidad extrema en el 3km y sensación de amar a todo el mundo, sonrisa bobalicona en general y saludos frecuentes a conocidos (sin parar claro)

Ha sido un rodaje mucho más suave que días pasados pero me ha servido para constatar que los 6 km y el tiempo empleado los hago con facilidad, sin demasiado esfuerzo y al mirar los datos de los primeros días de carrera (en los que 6 km me parecían una odisea casi) puedo constatar los avances. 



La cosa marcha señores y estoy a punto de finalizar el primer mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario