jueves, 10 de marzo de 2011

Puesta de sol mientras corro

Empecemos por los datos:

Distancia: 9,330 km
Tiempo: 1:02
Ritmo medio: 6,26m/km
Exigencia: 4
Sensaciones: Piernas pesadas hasta el km 3, después todo suave, suave. Me he sentido como el Dalai Lama mientras corría. Reflexiva total. 

Voy alternando rodajes ya asimilados y más cortos con rodajes largos ¿Por qué? En realidad no lo sé, supongo que de esta manera afianzo lo conseguido (mis 6km con absoluta fluidez) y gano distancias en los entrenamientos largos.
No sigo ningún programa especial pero parece que el método funciona.
Lo que tengo pensado hacer es (más o menos):

Marzo (tres días a la semana):

Día 1: 6 - 7 
Día 2: 8-10
Día 3: 6- 7

Abril

Día 1: 7-8
Día 2: 10-12
Día 3: 7-8

Y así progresivamente hasta los 15 km. Ese es el objetivo que me he marcado de aquí al verano más o menos. Creo que es importante fijarse metas, es la única forma de crecer y no estancarse.

Hoy no tenía ninguna intención de preocuparme por los m/Km; hoy tenía un objetivo: quería correr una hora completa. Y ya esta hecho.
Luego, al llegar a casa, miré las distancias con el Google maps (no se si es muy fiable la verdad pero supongo que si) y me salió el 6,26 que veis utilizando la calculadora del foro . 
Es cierto que voy acortando el tiempo poco a poco pero ahora mismo no es lo que más me preocupa; lo que me interesa es tener resistencia, es decir, correr, correr, correr; kms, kms, kms. En el fondo es lo que más me gusta. Soy consciente de que nunca seré veloz con los gemelos y los cuádriceps que tengo, pero lo que si sé es que mis piernas son fuertes para aguantar una pechá de kilómetros.

Hoy ha sido un entrenamiento genial a partir del 3 km, cuando las piernas se vuelven más ágiles y se hacen al ritmo. Ese es el momento que más me gusta porque, a partir de ahí, disfruto corriendo. He llegado hasta la playa, he visto como el sol se escondía lentamente como una bola anaranjada, despacio y es posible mirarlo porque ya no duele en los ojos. He visto como el horizonte se tornaba de blanco roto a gris, luego anaranjado con reflejos violeta y, finalmente, oscuro como la tinta azul. Me he comido sin querer dos pequeñas mosquitas y una de ellas casi se me mete en el ojo izquierdo. Un caballo me ha dado un susto de muerte al pasar junto a mi demasiado cerca (me dan miedo los caballos. Trauma infantil) y he llegado a casa más feliz que una perdiz.
Si hubiese sabido que solo faltaban 700m para los 10km hubiese corrido un poco más, pero no lo sabía y el objetivo no era ese. 

Saludos a tod@s.

3 comentarios:

  1. Después de probar algunos métodos de entrenamientos con cuestas, series, fartleks y demás creo que el mejor método para mejorar es simplemente correr e ir asimilando el incremento de kilómetros poco a poco. Ahora mismo estoy en unas distancias parecidas a las tuyas 8-10 y 10-12 aunque con algo más de ritmo.

    No se como serán tu gemelos y tus cuadriceps, pero, ¿te has fijado en esos grupos musculares en los corredores de maratones? La cuestión no es el volumen sino la fuerza que puedas desarrollar, y para eso sólo hace falta constancia.

    Enhorabuena por tus entrenamientos.

    ResponderEliminar
  2. Normales tirando a fuertotes. Nada que ver, por ahora, con la delgadez y definición propia del corredor. Cero grasa eso si, supongo que se afinarán con el tiempo.

    Lo de hacer kms y kms estoy contigo, lo demás llega después cuando se quieren mejorar los tiempos.

    ResponderEliminar
  3. fijarse metas ???

    «Correr sin meta es una filosofía de vida»... de qué me suena??? ;-)

    ResponderEliminar