viernes, 25 de marzo de 2011

¿Se puede correr resfriado?


Esta es la búsqueda que puse en Google esta tarde, sobre las seis, cuando ya había decidido quedarme en casa, envolverme en una manta y sonarme los mocos de tanto en tanto.


Leí, en los numerosos enlaces que me aparecieron que, a no ser que el resfriado comportase fiebre (no tengo) dolor de huesos (no tengo) y tos seca (no tengo) no había ningún problema en salir a correr. Es más, podía ser que uno se sintiese mejor al segregar endorfinas e incluso descubrir que, tras unos minutos de carrera la nariz se descongestionaba. Wow. Pensé. Una mierda pinchá en un palo.


Así me siento más o menos. 


Total, que he salido a correr. Abrigada hasta arriba, con el pañuelo donde las abuelas se guardan los billetes de 20€, con guantes, gorrito y no me he puesto una bufanda porque me parecía excesivo. Craso error. A los 20 minutos he empezado a sudar como si me hubiese tomado un frenadol o un antigripal de los militares (¿Habéis tomado alguna vez un antigripal del ejército? ¿No?. Pues uno suda como un cerdo, pero se te quita todo) y claro ya no podía hacer nada.


Seguimos con un levante asqueroso y no hay visos de que se mejore en los
próximos días así que no nos queda más remedio que aguantarlo. Quizá esto sea bueno; quizá cuando el tiempo mejore, sera como quitarse un enorme peso de encima.

Pulsaciones.


Hoy me hubiese gustado hacer un rodaje largo con las pulsaciones controladas a 149-155 pero ha sido del todo imposible. Nada más pisar la calle, sumé dos factores: meteorológicos y físicos y me dio como resultado la imposibilidad de modificar ninguno de los dos y, por tanto, resignarme a una carrerita de recuerdo. Esto es: recordarme a mi misma, a mis músculos que van a correr sí o sí. Dejar tres días entre una salida y otra son demasiados.


Ritmo lento, pulsaciones por las nubes. ¿Motivo? Enfermedad. El cuerpo se queja: ¡Queremos sofá y manta! ¡Caldito de pollo con su huevo y su hierbabuena!...

Pulsaciones a 160-170. La única manera de bajar las pulsaciones es andar o, en su defecto, irme a casa y meterme en la cama, así ya verás como las bajo a 60 si es preciso.


Esto tiene una lectura positiva. Antes de decidir llevar un control de pulsaciones (aunque eso significase bajar el ritmo medio) mis ppm eran más o menos las mismas pero sin enfermedad alguna. Esto quiere decir que cuando este bien, a buen seguro no me costará trabajo volver a tener las ppm controladas.


Bueno, al lio:

Tiempo empleado: 30´
Distancia: 3.9 Km
Ritmo medio: 7.41´/km
Velocidad: 7.8 km/h
Intensidad: 4
FCmín: 160
FCmáx: 170

Sensaciones: Un suplicio. Deseando terminar desde la primera zancada. ¿Nariz descongestionada? No ¿Mejora del resfriado gracias al efecto de las endorfinas? No ¿Se curan los resfriados al correr? No ¿Hay qué creerse todo lo que dicen en Internet? No 

8 comentarios:

  1. Buenas Danae, aterrizo por aquí desde el blog de Gonzalo.
    Lo de correr enfermo pues a lo mejor a alguien le funcion, pero supongo que siendo un resfriado muy muy ligero.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Danae!!!
    Quiza igual te relaja un poco utilizar el "Snot Rocket" como publico en su entrada el buen amigo Gonzalo no? y se te descongestionan un poco las fosas nasales.
    Que te recuperes pronto!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Nunca! me escondo el pañuelo donde haga falta. Una señora no hace esas cosas :P
    Bienvenidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Danae! Soy otra más que viene de rebote del blog de Gonzalo.
    Espero que se cure pronto ese resfriado, pero mientras tanto veo que tienes una de las mejores medicinas, el buen humor. No lo pierdas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una chica! Al fin. Me encanta tu blog y sobre todo he alucinado con el hecho de que se pueda correr con perro... o_o

    ResponderEliminar
  6. Danae en visto que has visitado mi blog, gracias por acercarte al abuelo runner, a partir de ahora te seguiré y "controlare" muy atento tu progresión. Un saludo y que te mejores

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que un resfriado no se cura corriendo, pero sí te hace sentir mejor aunque solo sea durante el tiempo que estás corriendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola danae, espero que te mejores pronto, correr con un resfriado de "narices" es complicadillo, te lo digo yo, q ademas tengo alergias primaverales y moqueo como un loco.
    yo utilizo un spray nasal que se llama rinicorp, miralo a ver si te puede ser util.
    por otra parte derte las gracias por la informacion que me has facilitado.
    tengo que estudiar las rutas pq vivo por el centro y no dispongo de coche, pero alguna haare

    ResponderEliminar